• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué fuente me recomendáis para este pc?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
¿así a ojo leyendo lo que tengo montado cuanto creéis que consumiría tal vez unos 600/650w? ¿necesitaría una psu de 750w/800/850w?
Estuve mirando y me llaman mucho las Seasonic Focus+ y las Corsair Rmx...

Requisito que sea muy silenciosa, vengo de una antigua Corsair Rm que tenía condensadores japos (la nueva son con condensadores taiwaneses) y bueno la quiero cambiar por que hace coil whine.


Cpu Ryzen 3900x
Gpu 2080ti
Cooler Alphacool Eisbaer 360
Ram gskill gold cl 14 32 gb (4x8gb)
2 ssd m2 nvme Samsung 970 Pro
2 ssd sata3
2 hdd 8tb
2 hdd 3 tb
Sound card creative cound blaster z
Tarjeta Asus pci-e Wifi
Lector tarjetas
Panel controlador fan
Panel rgb
Reproductor/grabadora blu-ray
2 ventiladores 200mm
3 ventiladores 120mm

[h=]3[/h]
 
Hola

Si que lo tienes bien completito con bien de almacenamiento como me gusta a mi, por curiosidad que torre usas para meter tanto almacenamiento

Sumando componente a componente(grafica 322w+ procesador 170w + 4 discos duros que se acercan a 10w cada uno,ventiladores+bomba,placa,wifi,sonido y ram unos 90w me salen unos 580w tirando un poco por lo alto suponiendo que todo se ponga a tope cosa que es imposible y con test de stress es decir forzandolo al maximo.
Acabo de probar la calculadora de bequiet que funciona muy bien y me da 563w son contar wifi, sonido, grabadora asi que se puede decir que es practicamente clavado a lo que he dicho yo.

Con una fuente de 750w irias sobrado, pero por si te da algun dia por cacharrear con el OC de la grafica+micro o seguir añadiendo disco. No veo ninguna locura ir a por 850w.

Las corsair rm nuevas no me gustan nada no se parecen a las antiguas,la evolucion de las antiguas es la rmx pero son bastante propensas al Coil whine como te ha pasado.

Fuentes excelentes imagino que has consultado la guia del foro pero tendrias, Seasonic focus o seasonic prime, corsair rmx, hx, rmi, hxi, evga g3, bequiet straight 11, thermalright gf1.

Las que mejor sonoridad tienen de esas serian, thermaltight gf1, todas las corsair mencionadas y la bequiet. Un escalon por debajo aunque tambien excelente serian las seasonic focus y las prime (son muy silenciosas pero el sonido al girar no gusta mucho a algunas personas)
 
tasadarf te ha hecho un muy buen cuadro pero para elegir una tal vez:[h=Be Quiet Straight Power 11 CM 750W 80 Plus Gold sobre los 125€]1[/h]
 
Hola

Si que lo tienes bien completito con bien de almacenamiento como me gusta a mi, por curiosidad que torre usas para meter tanto almacenamiento

Sumando componente a componente(grafica 322w+ procesador 170w + 4 discos duros que se acercan a 10w cada uno,ventiladores+bomba,placa,wifi,sonido y ram unos 90w me salen unos 580w tirando un poco por lo alto suponiendo que todo se ponga a tope cosa que es imposible y con test de stress es decir forzandolo al maximo.
Acabo de probar la calculadora de bequiet que funciona muy bien y me da 563w son contar wifi, sonido, grabadora asi que se puede decir que es practicamente clavado a lo que he dicho yo.

Con una fuente de 750w irias sobrado, pero por si te da algun dia por cacharrear con el OC de la grafica+micro o seguir añadiendo disco. No veo ninguna locura ir a por 850w.

Las corsair rm nuevas no me gustan nada no se parecen a las antiguas,la evolucion de las antiguas es la rmx pero son bastante propensas al Coil whine como te ha pasado.

Fuentes excelentes imagino que has consultado la guia del foro pero tendrias, Seasonic focus o seasonic prime, corsair rmx, hx, rmi, hxi, evga g3, bequiet straight 11, thermalright gf1.

Las que mejor sonoridad tienen de esas serian, thermaltight gf1, todas las corsair mencionadas y la bequiet. Un escalon por debajo aunque tambien excelente serian las seasonic focus y las prime (son muy silenciosas pero el sonido al girar no gusta mucho a algunas personas)

Pues se trata de una Nzxt Phantom 820 gun metal, para mi estaría en el top 10 de las torres con más espacio por menos de 300 euros (me costó 220)
sobre la fuente quiero que sea silenciosa y poco propensa al coil whine, eso si mi corsair rm 850 me ha salido muy buena aún funciona pero cuando el pc se pone el alto rendimiento noto un ruido molesto...por lo demás funciona bien en voltajes.
 
Pues se trata de una Nzxt Phantom 820 gun metal, para mi estaría en el top 10 de las torres con más espacio por menos de 300 euros (me costó 220)
sobre la fuente quiero que sea silenciosa y poco propensa al coil whine, eso si mi corsair rm 850 me ha salido muy buena aún funciona pero cuando el pc se pone el alto rendimiento noto un ruido molesto...por lo demás funciona bien en voltajes.

No la conocía veo que está muy bien la torre.

Mira las más silenciosas son las corsair RMX o superiores xq por ejemplo una fuente de 850w deja el ventilador parado hasta 400w y luego gira pero es muy silenciosa, comparado con la gráfica que hay q tener para consumir tantos vatios y no se va a escuchar. Pero son muy propensas a coil whine

La opción más adecuada para ti es la bequiet stright 11 , no conozco ningún caso de coilwhine y es silenciosa hasta 400w con probablemente el mejor ventilador del mercado pero a partir de 400w empieza a molestar el ruido probablemente quede tapado por la gráfica pero no lo puedo asegurar. También otro punto flojo es tener 5 años de garantía. Pero incluso con esto creo que es tu mejor opción

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Arriba