• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indecisión.

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Os comento, llevo ya unos meses con la mosca detrás de la oreja, pensandome si actualizar o no la fuente.

La cosa es que estoy muy contento con mi Corsair AX860, y la verdad que me da pena quitarmela cuando ha estado hay siempre en la batalla sin rechistar, pero ya veo que le llega su hora, se acerca a los 6 años en Julio y no me gustaría llevarme ningún susto después de lo buena que me ha salido.
Ha día de hoy aún no habido narices a ponerla en apuros y eso que aunque no tengo el PC más potente de por aquí chupa lo suyo si se le buscan las cosquillas.

Bueno para resumir tengo estas opciones miradas:

1.- Corsair AX1000, a 250€. Certificación titanium. Base Seasonic Prime Ultra Titanium. Muuuy picao con esa a un clic no digo más. Y viendo como me ha salido la mía.

2.- Corsair AX850, la hermana pequeña. 230€. La verdad prefiero a su hermana mayor aunque me sobre potencia por todos los lados. Salvo que me aconsejéis la de 850 por tema de eficiencia.

3.-Seasonic Prime PX 850W, la nueva gama de Seasonic, por 210€. Certificado Platinum. Lo que pasa con estas es que he estado comparando su PCB con el de su hermana mayor la PRIME TX y son el mismo, claro a mis ojos se entiende, que yo de fuentes no se 0/nada.
Lo curioso de esta por lo que veo en las fotos, en la parte de las conexiones, esta llena, sin ningún hueco vacío, cosa que no pasa en las PRIME PLATINUM 850 non ULTRA. Son paridas mías o se han esforzado para plantar cara a las Corsair.

4.-Seasonic Prime TX850W, la más cara de las 4, 260€. Pues mi sueño por así decirlo desde que empezé en esto de los PC en 2012-2013. Me molaría mucho la tope de gama de esta marca.

Decir que todas comparten plataforma desde mi punto de vista PRIME ULTRA TITANIUM, lo que no se si Seasonic se ha guardado un AS bajo la manga porque en todas las review las Corsair ganan por mi poquito ya que su PCB viene algo tocado por ellos a parte. De las PX y TX todavía no hay review.

Perdón por el tocho, no es mi intención pero lo estoy contando según me sale todo.

Un saludo compañeros!!
 
Última edición:
Vas a cambiar una fuente magnífica con sólo 6 años? Por qué? Además, no tiene 10 años de garantía?

Tampoco sé qué componentes tienes para necesitar tanto vatio, pero me da la sensación de que quieres comprar algo porque mola y no porque lo necesites; lo cual es totalmente lícito y válido, claro, pero no veo para qué te vamos a aconsejar nada dado que las 4 son excelentes.
 
Hola buenas compañero, gracias por contestar tan rápidamente.

Seguramente aún le queden unos añitos antes de la jubilación, eso lo tengo claro, pero también son 6 años a sus espaldas por mucho que su corazón sea Seasonic. Me imagino que tendrá su desgaste como cualquier componente electrónico y para mí ya la tengo más que amortizada y disfrutada.
Prefiero curarme en salud y aprovechar ahora que puedo disfrutar de esto y estar tranquilo otros 6 años más.

Si definitivamente hago el cambio aconsejado por los compañeros, ya valoraré a quien venderla y la pueda disfrutar como yo cuando le ha echo falta y no porque le mole y ya tenga una buena montada en su equipo. Sería un buena jubilación.

Ya todas muy buenas, ¿pero alguna que decante la balanza por decisión unánime?

Gracias por tu opinión.
 
Que se me olvidaba, Asus Rampage V Extreme, 5820K, 32 gb, 1080ti, RL custom, 2 SSD, 2 HDD, y 6 ventiladores... creo que así estaría todo.
 
Sinceramente, yo no cambiaría la fuente. Cuando dan 10 años es porque saben que los dura... sobradamente. Me parece tirar el dinero, pero como es tuyo... tu decides jejeje

Si tu sueño es la Seasonic Prime TX850W.. esa!!! Todas son muy buenas fuentes así que ya es más decidir por precio o incluso diseño. Eso si, no piyaría la de 1000W si no te hacen falta... aunque por 20€... que mas da jejeje
 
opino como ivan, si la fuente tuviera 15 años...pero es que solo tiene 6 años...

otra cosa es que quieras la seasonic y quieras buscarte una excusilla...xd
 
Siento no poder haber contestado antes.
Bueno bueno... si ya sois 3 lo que decís lo mismo, entonces por el momento me quedo así.

Tan poco voy a negar que en parte es un capricho, pero como es un componente que desde mi punto de vista es en donde menos hay que escatimar junto con la placa.

Gracias por vuestros consejos, me quedo así y listo, no os alarméis señores!

Por mi parte, queda todo hablado.

Un saludo!!
 
Tienes la mentalidad inversa a la mía jejeje.

Yo siempre he comprado fuente barata (cuando no tenia money) y sobre todo, placa barata. Ahí si que voy a lo mínimo que cumpla con lo que busco vamos
 
No te creas que somos muy distintos y sobre todo cuando el dinero no abunda.

Yo hasta hace 3 años que es cuando compre la x99 no le daba mucha importancia a estos componentes.
Hasta que me surgió la duda de si comprar el i7 4790k o el 5820k y me tiré a la piscina aún sabiendo que por aquel entonces era superior en cuanto a rendimiento el 4790k.

A día de hoy aún pelea de cierta forma con proces más actuales, si obviamos temperatura/consumo en cuanto rendimiento.
Por eso mi insistencia en cambio de fuente porque no quiero ningún susto en estos años.
Pero como ya me has dicho que no hay ningún problema en estirar la fuente unos años más, te haré caso.

Gracias.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con los compañeros esa fuente es sobresaliente, tiene condensadores 100% japoneses de una calidad top por lo menos aguantarla 10 años, lo suyo es aguantarla junto con ese procesador que fue muy buena eleccion siempre que no pagases una burrada por el, xq es lo que dices a dia de hoy le quedan igual otros 4 años de vida jugando a todo mientras que los del 4790k ya hay muchos que aunque les va bien ya lo estan pensando en cambiar
 
Buenos días compañero.

Viendo la insistencia de todos en no cambiar de fuente me voy a tener que replantear varias cosas porque yo ya estaba empezando a tener algo de miedo sobre si podía fallarme la fuente de la noche a la mañana aún siendo buena.
No pensaba que respaldaríais tanto la fuente actual aún a sabiendas de que tiene sus añitos a la espalda.

Agradezco que seáis sinceros y que penséis con la cabeza, cosa que yo a veces me da la neura y no pienso fríamente las cosas.

Respecto al 5820k, pagé lo normal que se veía por aquella época unos 380€. Precio similar o un poco más caro si no recuerdo mal al 4790k.
Estoy muy contento con él y aunque a veces me he calentado y he pensado en cambiarlo, luego se me pasa porque para mí es suficiente.
El sablazo vino con la placa pero entre que Asus me devolvió 50€ por eso del CashBack y que estuve pagando a plazos el equipo, pues como que me dolió menos jejeje. Eso sí, es una jodida locura lo estable y robusta que es. A veces me quedo embobado mirándola(no es broma).

Eso espero compañero que me dure un par de añitos, y vuelta a tirarme a la piscina, si la salud y las circunstancias lo permiten xD. Y bueno si tampoco hay que hipotecar un pulmón.

Gracias por las respuestas, de verdad.
 
Eso de las neuras nos pasa a todos, mismamente hace unas semanas me compré un bloque de la cpu (Corsair xc7) teniendo un Bykski que posiblemente no notase mucha mejoría xD. En cuanto a la fuente como ya te comentaron siendo una Corsair AX ni me preocuparía en cambiarla por ahora, seguro que te dura bastantes más años, siempre pienso que a más garantía ofrecen es porque son componentes mucho más seguros.
 
A eso se le llama cacharreo compañero, y alguna que otra vez todos hemos caído en él.
Si claro ya me ha quedado un rato, ya me imagino a todos tirando os de los pelos por preguntar tal cosa.

Ahora enserio, se agradecen los comentarios.
Como dices, si dan tanta garantía por algo es.

Un saludo!
 
Arriba