• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño proveniente de la fuente

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas tardes!
Llevo mas de un mes con un ruido bastante extraño que viene de la fuente de alimentación. Tengo la duda si es coilwhite, pero yo creo que no, el ruido suele ser algo diferente.
La fuente es una Zalman Acrux Series 1200W Platinum comprada en Coolmod en noviembre. El ruido aparece solo cuando la grafica se pone a tope(Asus VEGA 64), es decir, que sobre pasa los 1550-1620Mhz. He probado poner los demas componentes a tope, pero solo pasa cuando la grafica esta a tope.
Dejo un video con el ruido de fondo:
WhatsApp Video 2020 03 11 at 16 10 14 - YouTube


Un saludo, y cualquier aportación es de gran ayuda
 
La aportación que te puedo hacer es que te pongas en contacto con Coolmood y pidas RMA, si no estás contento. El ruido eléctrico (también se conoce como Coil whine o Coil noise, pero teniendo una palabra que la defina en castellano, para qué llamarla de otra forma) no se suele ir con el tiempo en las fuentes, solo en algunas gráficas. He escuchado tu grabación y se oye más el taponazo que otra cosa, yo aprecio ruido de ventilador y no propiamente ruido eléctrico, aunque hacia el final hay algo muy suave que se le puede parecer, nada realmente llamativo.
Las Vegas 64 son muy tragonas, supongo que le habrás bajado un poco el voltaje (el undervolting) que siempre se agradece.
 
Yo opino igual, como si algo estuviera tocando con algo, pero lo que me mosquea es que solo pasa cuando pongo la gpu a las de 1500Mhz, cuando esta sin carga o con poca no hace ruido. Si fuera el ventilador se escucharia siempre porque esta fuente no para nunca el ventilador.
De todas maneras desde el segundo 3 se escucha, por detras del sonido del ventilador.
 
Igual estoy sordo, pero yo no oigo nada distinto al sonido del ventilador. Piensa que es lógico, que a más exigencia de energía el ventilador de la fuente gire más rápido para intentar refrigerar el dispositivo. Eso pasa con todos los ventiladores, los de la gráfica y los de la caja si son PWM. Más temperatura, más ruido.
 
igual la frecuencia que tu escuchas no la pilla el dispositivi de grabacion, ami personalmente solo escucho ruido de aire.
edit: tb escucho un roce, tienes hdds?
 
Última edición:
Tengo dos pero ninguno de los dos tiene ninguna carga. Es decir, los juegos lo tengo en un SSD.
Yo tambien noto un ruido como algo rozando o algo parecido. Pero... si fuera algo rozando.. el ruido debería estar siempre no cuando las gpu esta a tope, supongo yo.
 
pues creo que puede ser una bobina del la fuente de alimentacion que tenga algo de vibracion cuando esta en carga, aveces les pasa
 
Ruido de vibración, a mi me pasaba en rtx y la arreglé con gomitas.

El coil es un ruido de oscilación en alta frecuencia.

Saludos!
 
Arriba