• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en fuente

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Tengo una fuente corsair HX620 y ultimamente me hace muchisimo ruido al arrancar,vamos un ruido que no es normal...la cosa que la fuente va perfecta,pero hace mucho ruido.
Luego parece que al bajar de revoluciones se elimina bastante,pero de vez en cuando le vuelve a dar por ponerse a armar jaleo.
No se si es un problema de ventilador que pueda estar muerto o algo,porque es de las primeras fuentes de corsair que salieron y ya tiene su tiempecito...a ver si la puedo jubilar y dejarla en un ordenata secundario que va a vivir muchisimo mejor,pero de mientras si se pudiese arreglar lo del ruido seria la leche.
 
¿Hace cuánto que no limpias el PC? xD
 
Hombre tampoco es que lo limpie a diario,pero en este caso puede que haga 2 semanas.
 
Lo digo por si la fuente está llena de mierda y hay una maraña de pelos/polvo/pelusillas atascando el ventilador de la fuente :)
O eso o que simplemente el ventilador está gripado, o hace falta echarle "3 en 1".
 
Yo casi apostaria por lo de que esta gripado....porque ademas solo hace el ruido cuando arranca que debe ponerlo a toda leche...luego en reposo no se oye y en uso normal poco,aunque mas de lo que deberia.
 
Este tipo de ruido lo he visto en un pc antiguo que deje en mi antigua casa que con la llegada del invierno se levantaba haciendo un ruidazo increible el venti de la fuente y cuando cogía temperatura se le pasaba...

Cosas de la informatica xD
 
Abre la fuente, quitale la mierda que tenga el motor del ventilador y échale 3 en 1 xD
 
Yo no he abierto muchas fuentes pero. Se puede cambiar el ventilador de una fuente por uno silencioso ?

O hay algunas formas de silenciar la fuente?
 
Se puede cambiar facilmente el ventilador de cualquier fuente. Sin ir mas lejos, yo tengo mi ocz zt series 750w con un ventilador be quiet silent wings 2.. El ruido del ventilador me era insoportable.

Aunque cambiarlo tiene sus inconvenientes. Primero que al abrir la fuente pierdes la garantia. Y segundo, que algunas fuentes tienen los conectores soldados. Por lo tanto tienes que sacar el cable por fuera y conectarlo a la placa, a un rehobus o algo. Yo lo tengo asi y sin problemas.

Volviendo al tema original del post. No es de sorprender lo que pone sobre la corsair. Poner en google ruido ventilador corsair hx y vereis de que hablo.

Mucha gente lo soluciona cambiandolo.
 
Arriba