• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es el certificado de la Corsair VS450 actual, Falso?

.nito.

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
257
Puntos
28
No abro hilo para comentar qué fuente comprar, casi todos sabemos el padre nuestro de las fuentes, “gastar 15€ mas en una CX o una Riotoro, o 30€ más para una Bitfenix Formula”. Y tampoco digo que sea mala, por 40€ difícilmente hay algo mejor según tengo entendido.

Simplemente pregunto, si como muchas marcas de dudosa reputación, la relativamente bien vista Corsair, también falsea certificados.
Lo primero, en la web de Corsair pone: “VS450, 450 Watt 80 PLUS® White Certified PSU (EU)“ es decir efectivamente la venden como certificada.

Posteriormente me voy a la página oficial de Plug Load Solutions y busco la certificación, entre todas las categorías, solo veo una VS450, la del logo naranja, la antigua, una fuente de solo 230V fabricada por CWT; la actual, la gris es una de 100-240V fabricada por HEC, según he leído con algunos componentes distintos (mejores).
Es decir son fuentes distintas, el certificado de la antigua yo entiendo no vale para la nueva, y si se intentara “colar” seria lo que se conoce como un certificado falso, (aunque sea mejor).

Por lo que mi pregunta es, donde está el certificado valido?
Y si no existe, se entiende entonces que es falso?
 
A ver, los certificados no es que sean falsos exactamente.
Lo que pasa es que muchos certificados, y no hablo solo de fuentes, con pagar la tarifa ya te lo dan presentando unas especificaciones, que te dicen cuales deben ser y como las vacaciones a comprobar, puedes preparar y que luego en la práctica...

Enviado desde el móvil...
 
No se si es falsa, pero por mi sabiduria foril tengo entendido que es una fuente de baja calidad,no muy recomendable pese a que corsair hace productos de primera.
 
Es que, como tantos otros, compra a fabricantes y distribuye bajo su marca. Con lo que dependiendo que compren...

Enviado desde el móvil...
 
Última edición:
A ver, los certificados no es que sean falsos exactamente.
Lo que pasa es que muchos certificados, y no hablo solo de fuentes, con pagar la tarifa ya te lo dan presentando unas especificaciones, que te dicen cuales deben ser y como las vacaciones a comprobar, puedes preparar y que luego en la práctica...

Enviado desde el móvil...
Lo de falso, es una forma de hablar, obviamente el certificado de la VS450 Naranja es totalmente real.
Básicamente lo que digo es que para la VS450 gris, no tienen ningún certificado 80Plus valido, pero como entiendo que lo están vendiendo haciendo alusión al certificado de la VS450 naranja, sería un certificado "falso" para la gris.

No sé, lo he dicho así porque recuerdo haber visto hablar en esos términos en foros cuando se hablaba de "fake Certification" de una Aerocool, que certificaron una, y después cambiaron de fabricante y algunos componentes, por lo que ya no era la misma fuente.
 
Lo de falso, es una forma de hablar, obviamente el certificado de la VS450 Naranja es totalmente real.
Básicamente lo que digo es que para la VS450 gris, no tienen ningún certificado 80Plus valido, pero como entiendo que lo están vendiendo haciendo alusión al certificado de la VS450 naranja, sería un certificado "falso" para la gris.

No sé, lo he dicho así porque recuerdo haber visto hablar en esos términos en foros cuando se hablaba de "fake Certification" de una Aerocool, que certificaron una, y después cambiaron de fabricante y algunos componentes, por lo que ya no era la misma fuente.

Tacens ha hecho eso sin ir mas lejos con una "silver"

Pero al final lo que importa mas que la certificacion es la calidad y la corsair vs nueva es algo mejor que la antigua pero sigue siendo regulacion en grupo y salvo para un ordenador de ofimatica extremadamente ajustado no se recomienda
 
Arriba