• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo fuente

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
hola buenas me esta comentando un amigo que el pc se apaga sin aviso y al rato vuelve a encenderse los leds de la placa y eso, y ya enciende normal, su fuente de alimentación es una Nox urano 750W pfc, el fallo le viene de enero y dice que ya es muy repetitivo y se apaga 4-5 veces al día, por si es de interés tiene un i7 8700 placa gigabyte y una 1060, todo indica que es la fuente pero no quiero precipitarme tampoco y se que esa marca de fuentes es muy mala y que deberia cambiar pero quiero descartar componentes lo pongo en este hilo porque creo que es el problema.
 
Es muy probable que sea la fuente es bastante mala y todo lo que comentas del fallo indica eso. Pero solo podras saberlo al 100% probando con otra
 
Echa un vistazo al visor de eventos, te puede servir de ayuda
 
Buenas y gracias por tu opinión, soy yo el que ha tenido el problema y ya está en camino la BitFenix Whisper 650W 80 Pus Gold Modular.
Cuando llegue, lo monte y lo pruebe comento que tal, gracias de nuevo.
 
Buenas y gracias por tu opinión, soy yo el que ha tenido el problema y ya está en camino la BitFenix Whisper 650W 80 Pus Gold Modular.
Cuando llegue, lo monte y lo pruebe comento que tal, gracias de nuevo.
Espero se solucione el problema, respecto a la fuente que has comprado, la conozco por mi hermano y espero que tengas mas suerte que el, que la primera que le enviaron venia mal, la linea de 5v no llegaba a 4.5v. te lo comento por si has comprado reacondicionado en A***** y te la intentar colar.
Saludos
 
No, es nueva en PCComp.... No me la juego con reacondicionados.
 
Me comenta mi amigo que la fuente hace un click continuo y no enciende, solo enciende un ventilador y los leds de la placa pegan fogonazos, ha probado a quitar componentes de la fuente y sigue haciendo el click continuo.
 
Me comenta mi amigo que la fuente hace un click continuo y no enciende, solo enciende un ventilador y los leds de la placa pegan fogonazos, ha probado a quitar componentes de la fuente y sigue haciendo el click continuo.

Independientemente si la fuente está rota o no, sí hay fuentes que hacen el click al encender y al apagar, un clic de menos de un segundo aproximado, yo tengo la riotoro enigma y lo hace, y leí al compañero tasadarf hace semanas diciendo que es común en muchas fuentes. Por lo demás siento no ser de gran ayuda.
 
Me comenta mi amigo que la fuente hace un click continuo y no enciende, solo enciende un ventilador y los leds de la placa pegan fogonazos, ha probado a quitar componentes de la fuente y sigue haciendo el click continuo.
Independientemente si la fuente está rota o no, sí hay fuentes que hacen el click al encender y al apagar, un clic de menos de un segundo aproximado, yo tengo la riotoro enigma y lo hace, y leí al compañero tasadarf hace semanas diciendo que es común en muchas fuentes. Por lo demás siento no ser de gran ayuda.
Lo del click al encender y apagar es normal es un rele para que no consuma electricidad mientras está apagada o que consuma pero algo muy mínimo. Lo de un click continuo no es normal que pruebe con otra fuente que pida a Amazon una que ahora mismo es la única opción.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo del click al encender y apagar es normal es un rele para que no consuma electricidad mientras está apagada o que consuma pero algo muy mínimo. Lo de un click continuo no es normal que pruebe con otra fuente que pida a Amazon una que ahora mismo es la única opción.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Ha montado la placa fuera de la caja por si hubiese un corto o algo y con la cpu y un disco duro le salta el automático de la casa.
 
Ha montado la placa fuera de la caja por si hubiese un corto o algo y con la cpu y un disco duro le salta el automático de la casa.
Culpa de la fuente mejor no intentarlo más veces muy probable que este rota, xq normalmente si hay un cortocircuito dentro de la torre al ser bajo y en corriente continua se quema la fuente si es mala o Salta la fuente la protección especifica si es buena. Pero al saltar las protecciones de la casa fuente.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Culpa de la fuente mejor no intentarlo más veces muy probable que este rota, xq normalmente si hay un cortocircuito dentro de la torre al ser bajo y en corriente continua se quema la fuente si es mala o Salta la fuente la protección especifica si es buena. Pero al saltar las protecciones de la casa fuente.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Parece que se ha arreglado al cambiar de enchufe, ya no hace los clicks continuos y el pc va bien según mi amigo.
 
Parece que se ha arreglado al cambiar de enchufe, ya no hace los clicks continuos y el pc va bien según mi amigo.
Buff que miedo, como tiene que tener ese enchufe para hacer esas cosas..., yo solo lo he visto en sitios humedos tener un enchufe oxidado y hacer un corto al enchufar algo
 
Bueno pues vaya día el de ayer con la fuente nueva.
La monté junto con los demás componentes, súper ordenado los cables, etc...
Lo tenía enchufado en una regleta que a su vez alimentaba monitor, una lámpara y el router.
Y al darle al botón de corriente de la fuente... un click tras otro junto con fogonazos de los leds de la placa, un ventilador funcionando, un caos...fuente de 100 pavos rota o me he cargado la placa al desmontarla o montarla?
Zero me dijo que la montase sobre una mesa de madera la placa con cpu y fuente....así fue y saltaban los automáticos del salón. Acojonado pero envuelto en furia,con una fuente de 100 pavos que se supone que es buena dándome problemas y la nox de 30 euros después de 5 años ese ha sido el único fallo que ha dado despues de muchas horas funcionando, no me lo quería creer.
Apunto estuve de montar el pc y mandarlo entero a pccomp... pero dije voy a ver si cambiando de enchufe no salta el automático...y solución encontrada. O es el enchufe o es la regleta.
Lo bueno es que no hay fallos, nada roto y todo va como la seda, silenciosa, estable, menos caliente y la tranquilidad de estar cuidando los componentes.
Lo malo que donde quería montar el equipo podía conectar la torre al router por cable y donde está pues no tengo un cable suficientemente largo. Pero da igual, me llegan 20 megas por wifi que me valen.
Muchas gracias a todos y a Zero especialmente (kavrom).
 
Arriba