• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incidente extraño. Mi PC se reanuda/enciende solo.

Reackmg

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
5
Puntos
0
SOLUCIONADO
Muy buenas, me acabo de registrar para comentarles esto que me pasa con mi PC y a ver si a alguien se le ocurre una idea de que puede estar causandolo. Este tema lo he abierto en el foro de PSUs porque pienso que es lo mas relacionado, perdón de antemano si lo hice mal. Y una cosa mas antes de empezar, tengo estudios informáticos, grado medio y primer año de superior, con esto no quiero decir que me considero un sabiondo, todo lo contrario, es simplemente por si queréis usar tecnicismos o explicaciones que requieran cierto conocimiento. Al lio...

El problema principal es que mi PC cuando lo pongo en "Stad-by" (Inicio / Suspender) a veces se reanuda solo. Imaginarse la situación, le doy a suspender, se apaga la pantalla, ventiladores, me levanto de la silla y se reanuda el solo, sin yo tocar nada. Como esto YA me pasaba con mi antiguo PC se me ocurrio que el problema podia ser que algun programa o driver me dejaba algo activo en la RAM que hacia que se me reanudase el PC (esto son los típicos razonamientos tontos a los que llegas cuando estas desesperado) asi que habilite el modo Hibernacion. Esto no me soluciono el problema pero si redujo considerablemente las veces que se reanudaba solo. Digamos que con el modo suspension ocurria 4 de cada 5 y con el hibernacion 2 de cada 5. A veces cuando apago el equipo también se vuelve a encender solo.

El WoL (Wake on Lan) esta desactivado. Asi que no se me ocurre nada mas la verdad. He hablado con amigos estudiantes de electricidad, por si acaso, y no saben decirme si el problema lo puede estar causando algo ajeno al PC.
La pregunta del millón :) ¿Cual creéis que es el problema?

Yo la verdad, estoy empezando a pensar que puede ser un problema eléctrico de la casa, ya que con el otro PC me pasaba igual... pero 1º, no se nada de electricidad, ademas entre nosotros (xD) me da pánico lo relacionado al alto voltaje (es lo que tiene estar a punto de morir a los 6 años por meter los dedos en el enchufe xD) y 2º, no hay ningún otro aparato electrónico que tenga un comportamiento extraño o se haya roto al conectarlo a un enchufe de la casa.

Aqui os dejo algunos datos del PC:
PSU: Cooler Master E-600
PB: Asrock Fatal1ty H87 Performance
CPU: i5-4670
RAM: 8GB DDR3 1333Mhz DC
GPU: GTX760
OS: W7 Pro 64bits Actualizado al igual que todos y cada uno de los drivers

Saludos.

SOLUCIONADO
Causa: Opciones relacionadas con el Wake on Lan activadas por defecto por los drivers de Intel
Solucion: Desactivar opciones de WoL desde las propiedades del controlador de la tarjeta de red, en mi caso desde la pestaña "Administracion de energia"
 
Última edición:
Llevo con ese miamo error desde bastante tiempo. Cambie la PSU y sigue igual. Incluso cuando parece que hace bien la suspensión al intentar encenderle, no arranca y tengo que desconectarlo.
Yo lo achaco al paso de tiempo por parte de Windows, ya que al principío creo que no pasaba.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
¿Alguno de los dos ha probado a formatear? Ahora que lo pienso no tiene mucho sentido.
Si dices que tambien te pasaba en el otro PC algo raro pasa si que podria ser la corriente de tu casa.
 
No tiene NADA de sentido xD Yo he formateado y sigue pasando, incluso con Ubuntu y Debian me pasa. Estoy por preguntar en algun sitio especializado en electricidad del hogar o llamar a un electricista a ver que me dice. Me acabo de dar cuenta también que el enchufe al que tengo conectado el PC es simple, es decir, que no tiene esas pletinas doradas que presupongo son la toma a tierra, no se si tendrá algo que ver.
 
Igual hay algún tipo de interferencia o algo en el botón de encendido de tu ordenador.
 
Muy buenas, soy electricista lo primero decirte que la toma de tierra no tiene nada que ver, lo único que se me ocurre es que haya oscilaciones em tu red eléctrica, es decir que haya subidas y bajadas de tensión lo bastante elevadas con lo cual tu psu se inicie sola, si tienes o puedes,conseguir un polimetro (medidor de voltios) comprueba que no haya picos de tensión, deberías tener siempre cerca de 230 voltios alimentando la psu.
Tambien lo que dice Endurero tiene mucho sentido, así que revisaria los pines de conexion de encendido y apagado del pc
 
Antes de nada el boton de encendido no puede ser, aparte de que me ha pasado en dos ordenadores completamente diferentes, los tengo configurado para que, si estando el equipo encendido lo pulso manda la señal de apagado, así que de estar mal se me apagaría cada dos por tres, y no ocurre xD

Respecto a los picos de tension, tiene mucha logica, por no decir que es 100% seguro que es eso, me acuerdo que antes de que cambiásemos todas las bombillas de la casa a las de bajo consumo si prestabas atención notabas como la luz no tenia siempre y continuamente la misma intensidad, no es que aquello pareciese una discoteca, pero si, algo se notaba.

Asi que creo, que lo mejor que hago es comprar un protector de picos de tensión o un SAI pequeño. Igualmente haré la prueba del polímetro para estar seguro de que es eso.

Muchas gracias a todos por responder, especialmente a hardxxcore me has abierto los ojos después de tres años... he llegado a pensar que en esta habitación había un "fantasma gamer" que no quería que parase de jugar jaja
Saludos!
 
Hola
una tonteria, por descartar... has usado el mismo teclado/Ratón en ambos ordenadores?...:gayfight:
 
Los picos de tensión se suelen dar por tener la fase que llega a tú casa sobrecargada, es decir que en esa misma fase hay mucho consumo y por eso hay esas oscilaciones, no quiero decir que haya mucho consumo en tu casa si no que esa fase alimenta varías viviendas o vete tú a saber el que alimenta más. Si con el polímetro ves que hay oscilaciones muy drásticas llama a la compañía suministradora. Lo del S.A.I es buena idea pero sólo si tiene ESTABILIZADOR DE CORRIENTE, pues es lo que tú necesitas pero te saldrá un poco más caro.
 
Bueno... parece que he encontrado mi problema. El mío no tiene que ver con oscilaciones.
Tengo una Zalman Z11, y el botón, viene por encima de lo que es la propia caja unos 2mm por encima (Vamos, que sobresales). Pues de tanto uso, se va como bajando el contacto, debido al botón, al darle, el contactor pues se baja, y entonces hay que darle con ganas y con ello, se baja también el botón esos 2mm que antes estaba sobresalido.
Vamos, que creía que la caja no tenía ninguna pega, y se la acaba de encontrar, y solucionar (abrir, y empujar hacia arriba todo el sistema para que quede como nuevo, supongo que cada X me tocará hacerlo)

Un saludo
 
Última edición:
SOLUCIONADO!
Al final resulta que no era por culpa de los picos de tension, perifericos o botones defectuosos. Antes de nada decir, que yo, el Wake on Lan lo tenia desactivado desde la BIOS, pero los drivers de Intel de mi tarjeta de red, por defecto activa OPCIONES de WoL como recepcion de "Magic Packet" aquí una captura de las 3 opciones que tenia activadas: Ver el archivo adjunto 3171
Lo que me gustaría saber ahora es de donde provienen esos "Magic Packets" que me reanudaban/encendían el ordenador... tengo mas problemas con la red que con el propio PC, primero los vecinos me roban el wifi (solucionado con lista blanca mas denuncias) ahora descubro que recibo paquetes que me encienden el ordenador, no se, ya es que temo por lo siguiente...

Gracias a todos por la ayuda e interés! :)
 
SOLUCIONADO!
Al final resulta que no era por culpa de los picos de tension, perifericos o botones defectuosos. Antes de nada decir, que yo, el Wake on Lan lo tenia desactivado desde la BIOS, pero los drivers de Intel de mi tarjeta de red, por defecto activa OPCIONES de WoL como recepcion de "Magic Packet" aquí una captura de las 3 opciones que tenia activadas: Ver el archivo adjunto 3171
Lo que me gustaría saber ahora es de donde provienen esos "Magic Packets" que me reanudaban/encendían el ordenador... tengo mas problemas con la red que con el propio PC, primero los vecinos me roban el wifi (solucionado con lista blanca mas denuncias) ahora descubro que recibo paquetes que me encienden el ordenador, no se, ya es que temo por lo siguiente...

Gracias a todos por la ayuda e interés! :)

Las subidas de tensión a veces provocan que se meta basura a la LAN. El Magic Packet, al ir a través de Broadcast a veces se confunde con ésta basura y provoca que el equipo se encienda. Yo procuraría poner filtros entre las tomas de corriente y tus equipos (router, PCs, etc), para ahorrarte sustos futuros.
 
Retomando el tema, a mi me pasaba lo mismo y no recurri a formateo, ni revisiones electricas ni mucho menos al boton de encendido de mi Carsair 600C. Buscando en varios foros, encontre posibles soluciones, como que era posiblemente algun programa o aplicacion que podria estar despertando el pc sin previo aviso, como el JDownloader o el TeamSpeaker, programas que yo no tenia. Segui indagando mas en el post y por fin encontre la solucion a mi problema, algo tan simple como desactivar en los controladores de red una simple casilla. Para esto tenemos que entrar en el "administrador de tareas" y desplegar la pestaña de adaptadores de red

ver
[/URL][/IMG]

Ahi veremos cuantos adaptadores tenemos y haciendo doble click encima de cada uno que tengamos (entiendase que si es un portatil, tendra dos, Ethernet y Wifi) se nos abre esta ventana

ver
[/URL][/IMG]

Nos dirigimos al apartado de "administracion de energia" y ahi desactivamos la casilla que pone "permitir que este dispositivo reactive el equipo"

Con esta simple solucion, logre solucionar el problema. Espero haber ayudado a alguien mas
 
SOLUCIONADO
Muy buenas, me acabo de registrar para comentarles esto que me pasa con mi PC y a ver si a alguien se le ocurre una idea de que puede estar causandolo. Este tema lo he abierto en el foro de PSUs porque pienso que es lo mas relacionado, perdón de antemano si lo hice mal. Y una cosa mas antes de empezar, tengo estudios informáticos, grado medio y primer año de superior, con esto no quiero decir que me considero un sabiondo, todo lo contrario, es simplemente por si queréis usar tecnicismos o explicaciones que requieran cierto conocimiento. Al lio...

El problema principal es que mi PC cuando lo pongo en "Stad-by" (Inicio / Suspender) a veces se reanuda solo. Imaginarse la situación, le doy a suspender, se apaga la pantalla, ventiladores, me levanto de la silla y se reanuda el solo, sin yo tocar nada. Como esto YA me pasaba con mi antiguo PC se me ocurrio que el problema podia ser que algun programa o driver me dejaba algo activo en la RAM que hacia que se me reanudase el PC (esto son los típicos razonamientos tontos a los que llegas cuando estas desesperado) asi que habilite el modo Hibernacion. Esto no me soluciono el problema pero si redujo considerablemente las veces que se reanudaba solo. Digamos que con el modo suspension ocurria 4 de cada 5 y con el hibernacion 2 de cada 5. A veces cuando apago el equipo también se vuelve a encender solo.

El WoL (Wake on Lan) esta desactivado. Asi que no se me ocurre nada mas la verdad. He hablado con amigos estudiantes de electricidad, por si acaso, y no saben decirme si el problema lo puede estar causando algo ajeno al PC.
La pregunta del millón :) ¿Cual creéis que es el problema?

Yo la verdad, estoy empezando a pensar que puede ser un problema eléctrico de la casa, ya que con el otro PC me pasaba igual... pero 1º, no se nada de electricidad, ademas entre nosotros (xD) me da pánico lo relacionado al alto voltaje (es lo que tiene estar a punto de morir a los 6 años por meter los dedos en el enchufe xD) y 2º, no hay ningún otro aparato electrónico que tenga un comportamiento extraño o se haya roto al conectarlo a un enchufe de la casa.

Aqui os dejo algunos datos del PC:
PSU: Cooler Master E-600
PB: Asrock Fatal1ty H87 Performance
CPU: i5-4670
RAM: 8GB DDR3 1333Mhz DC
GPU: GTX760
OS: W7 Pro 64bits Actualizado al igual que todos y cada uno de los drivers

Saludos.

SOLUCIONADO
Causa: Opciones relacionadas con el Wake on Lan activadas por defecto por los drivers de Intel
Solucion: Desactivar opciones de WoL desde las propiedades del controlador de la tarjeta de red, en mi caso desde la pestaña "Administracion de energia"

Primero disculparme por no haber leído todo tu post, porque a mi me pasaba exactamente lo mismo y encontré la solución en otro foro
 
Arriba