• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor... Que ocurre?

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
Esta mañana estaba navegando por el chapuzas y derrepente mi ordenador se ha apagado. Ha intentado encenderse de nuevo varias veces y no ha podido. Lo he intentado encender yo y ha hecho el intento una vez y ya mo me ha respondido mas... he tenido que cambiar la fuente una vez porq era ruidosa pero ahora me ocurre esto de apagarse porque si? No se si es la fuente o no se q pero porfavor echadme una mano... la fuente es una seasonic G series 80 gold
 
He logrado hacer encender de nuevo el ordena. Lo primero que he pensado qes que era la fuente o algo asi. Lo segundo que alomejor la regleta daba algun problema. Lo he conectado directamente a la toma de corriente y se ha encendido. Pero no entiendo realmente cual ha sido la causa
 
"Todo apunta a que te has compraro una fuente barata y a dicho a dios rapido como casi todo lo barato. Si no enciende nada, nada es fuente al 90% y 10% placa."
Es mejor leer hasta el final :sisi3:
 
"Todo apunta a que te has compraro una fuente barata y a dicho a dios rapido como casi todo lo barato. Si no enciende nada, nada es fuente al 90% y 10% placa."
Es mejor leer hasta el final :sisi3:

Exacto.
He vuelto a probar a encender el ordenador enchufandolo en al regleta y me ha funcionado correctamente... ahora si que me ha dejado descolocado esto. En la regleta tambien estaba conectada la tele y no se ha apagado cuando ha ocurrido esto..
 
Exacto.
He vuelto a probar a encender el ordenador enchufandolo en al regleta y me ha funcionado correctamente... ahora si que me ha dejado descolocado esto. En la regleta tambien estaba conectada la tele y no se ha apagado cuando ha ocurrido esto..

A lo mejor el enchufe de la regleta donde estaba el pc va mal,pero el de la tele no.
 
A lo mejor el enchufe de la regleta donde estaba el pc va mal,pero el de la tele no.

Puede ser, pero cuando lo he probado por segunda vez no me ha dado ningún problema y eso me descoloca.
 
Comprate una regleta buena con protecciones para las sobretensiones, o mejor un sai, es recomendable. Lo más seguro que fuese la regleta un mal contacto.
 
A ver te explico a mí me pasó algo absolutamente parecido, por n odecir lo mismo...
Resulta que yo como tan listo que soy... en vez de comprar una regleta... compré una caja nueva pensando que la z11 plus tenía problemas de conexión... fíjate hasta el punto en el que estaba rayado.
Y al final lo que ocurría era que mi regleta vieja no soportaba monitor,altavoces,ordenador y módem....
Pillate o bien una regleta con protecciones como yo, o enchufa el ordena en un enchufe diferente al del monitor y etc...
Por unos 15-20€ tienes buenas regletas con protecciones... No hagas como yo... comprueba antes el estado de tus componentes y enchufes.
Polímetro es la mejor manera de medir los voltajes de una fuente y aquí te dejo un tutorial de puentear la fuente y medir sus voltajes
 
A ver te explico a mí me pasó algo absolutamente parecido, por n odecir lo mismo...
Resulta que yo como tan listo que soy... en vez de comprar una regleta... compré una caja nueva pensando que la z11 plus tenía problemas de conexión... fíjate hasta el punto en el que estaba rayado.
Y al final lo que ocurría era que mi regleta vieja no soportaba monitor,altavoces,ordenador y módem....
Pillate o bien una regleta con protecciones como yo, o enchufa el ordena en un enchufe diferente al del monitor y etc...
Por unos 15-20€ tienes buenas regletas con protecciones... No hagas como yo... comprueba antes el estado de tus componentes y enchufes.
Polímetro es la mejor manera de medir los voltajes de una fuente y aquí te dejo un tutorial de puentear la fuente y medir sus voltajes

Menos mal que no soy el único al que le ha pasado... no sabes cuanto te agradezco que hayas respondido. Finalmente todo apunta a la regleta, que a primera vista no parece mala pero si me ha hecho esto hay que cambiarla. Donde te compraste una regleta y cual te compraste? Para hacerme una idea.

Y gracias tambien a Nacho123 Y a Yiyi_1985 por responder!
 
Chicos, se me ha vuelto a apagar solo ahora mismo y esta vez no estaba conectado a la regleta sino directamente a la toma de corriente(con toma tierra). ¿¿Que ocurre?? :lloron:
 
2 veces se me ha apagado esta tarde. Ahora mismo le he quitado las dos tapas y lo tengo funcionando encima de la mesa al lado mio.
 
Podrías hacer un resumen todo bien ordenadito de que pasa y que has hecho para intentar solucionarlo?
 
Si tienes otra fuente prueba a navegar con esa a ver si pasa lo mismo
 
Podrías hacer un resumen todo bien ordenadito de que pasa y que has hecho para intentar solucionarlo?

Claro Borja.

RESUMEN
Esta mañana se me ha apagado el ordenador así porque si y me ha hecho el amago de intentar reiniciarse varias veces sin éxito. Después se me ha ocurrido conectarlo directamente al enchufe de la pared ya que el ordenador lo tenia conectado a una regleta y he pensado que quizás ese era el problema. El ordenador se ha encendido correctamente(conectado a la pared) y para probar lo he vuelto a conectar a la regleta volviendo a funcionar correctamente al menos durante 5 minutos hasta que lo he puesto de nuevo en el enchufe de la pared.
Esta tarde(con el ordenador conectado en el enchufe de la pared) se ha vuelto a apagar 2 veces simplemente navegando y me ha dejado muy confuso porque pensaba que el problema era la regleta. Esta noche lo he vuelto a encender y le he dado al boton de encendido varias veces para que se encendiera. Ahora mismo lo tengo al lado mio funcionando sin tapas (le he quitado la de los laterales) he jugado 3 partidas al battlefront y no ha hecho nada raro.
También se que no han habido cortes de luz ni nada porque ni el modem ni la tele se han apagado.

Espero haberme expresado con claridad... ojala el problema fuera mas claro porque es muy raro... tengo la sensación de que volverá a ocurrir...
 
Prueba con otra fuente si la tienes
 
Prueba con otra fuente si la tienes
Quizas un amigo me podria dejar la suya para probar... creo que tiene una tacens de 600 w... pero no se si le gustaria quitar la fuente de su ordena porque se lo compro por componentes pero ya se lo pidio montado y todo en su sitio. Luego se lo dire a ver que opina. Lo raro es que ahora si me funciona bien... es muy desconcertante.

Ahora mismo tengo esta regleta:
http://www.amazon.es/gp/product/B005E0EQ4W/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=04XWKS8DJCYSN6W47FF3&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

Protecciones y demás, todo certificado.
SI eres de Madrid puedo pasarme un día a dejarte mi fuente para que veas que furula
Un saludo!

Jolin DateMost... que detallazo macho. Pero soy de Albacete.. Aun asi se aprecia muchisimo el ofrecimiento, de verdad, muchas gracias. Ah y para prevenir esa sera la proxima regleta que me pille.

En fin,veremos que ocurre estos dias y os comento. Sin duda alguna, el chapuzasinformatico es uno de los mejores foros que me he podido encontrar, por su gente y por su administrador tan dedicado y diario.
 
Se esta Hinchando el condensador, sigue asi y te llevaras un susto, pronto explotara la fuente ya que eso son los primeros sintomas, luego explota, lo he visto muchas veces. Si tienes garantia RMA.

Dios mio, enserio??? apago el ordenador ahora mismo...
 
Supervisaría las siguientes posibilidades:

1. Has hecho un undervolt muy agresivo.
2. El disipador y la micro hacen mal contacto y tienes la temperatura por Cuenca.
3. Algún módulo de Ram está mal. Prueba con uno solo de ellos.
4. Como dice Flauros, algún condensador está más hinchado que la morcilla de Burgos. Revisa los de la placa. Aunque los buenos y actuales ya no son así, no explotan tan fácil como antes.
5. La fuente está mal. Hazte con una sencilla, por cutre que sea, pues si haces la prueba solo navegando, sin meter tralla, no tiene porqué traicionarte.
6. Desmonta todo el PC y vuelve a montarlo. Algo puede estar haciendo mal contacto.
7. Una opción superpillada por los pelos es ésta: revisa el interior de los puertos PCI-e. A mí uno de los alambritos interiores se me dobló por vete a saber qué, hacía poco contacto con la gráfica y me apagaba el equipo. Fue dejar más inclinada la gráfica hacia el suelo, forzando el contacto, y sin más problemas.
8. Prueba con otro cable de ese que va de la fuente de alimentación al enchufe (¿se lllama r25?).
9. Devuelve las opciones de BIOS a default.

Es, junto al tema de la regleta, lo primero que se me ocurre. Espero te sirva. Saludos!
 
Arriba