• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta fuente necesaria

Ziddent

Nuevo
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, siento que este sea mi primer post, pero me urge algo de prisa.

El tema es que me han encargado comprar una fuente modular para un equipo con las siguientes prestaciones:

Procesador: AMD Fx-8350
Grafica: Shaphire AMD 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Disco duro: ssd 128gb crucial y 2x sata 2 tb 7200
Refrigeración: Cooler Master Seidon 120V R2 (liquida)
Caja: Cooler Master K380 USB 3.0
Ventiladores:3x 120mm
Placa Base: Asus</b> Sabertooth 990FX R2.0

El tema, es que en estos momentos el equipo lleva una fuente de alimentación Tacens de 1000W prestada por que la suya se le ha estropeado.

Cual seria la cantidad de W necesarios para alimentar esa maquina? por ejemplo, con esta fuente (http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html o http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html) seria suficiente?


Muchas gracias, y perdón por no presentarme antes de nada, pero tengo poco tiempo ahora mismo.
 
Gracias por tu respuesta, pero no me has aclarado la duda... Entonces cuantos Watios son necesarios? Puse esas fuentes por que ambas están analizadas en esta página web.
Alguien podría también añadirme como calcularlo para futuras referencias?
 
Teniendo en cuenta que hablamos de un equipo completamente AMD, lo que supone más consumo que Intel o Nvidia, creo que para ir sobrado y sin agobios 550-650W está más que bien. Para calcularlo tienes que ver el consumo máximo que el fabricante indica de tus componentes, sobre todo CPU y gráfica, el resto de elementos prácticamente es despreciable, CapXoff es el experto en fuentes del foro y las que te ha puesto están genial, si quieres más opciones dinos el presupuesto máximo que manejas.

Respecto de la Tacens y Aerocool que has puesto de Pccomponentes son de muy mala calidad. No puedes tomar como referencia los comentarios de la gente en las web de venta, ya que no son un reflejo de la realidad. Para conocer la calidad exacta de una fuente tienes que mirar reviews en webs especializadas.
 
Ha dicho webs especializadas, las españolas no lo son
 
Aquí no se saben analizar. En jonnyguru.com sí que hacer unas reviews muy buenas (para mí, las mejores).

Perdona? la Tacens era buena fuente, ahora que luego cambiaran de fabricantes callado la boca es otra cosa.
 
Perdona? la Tacens era buena fuente, ahora que luego cambiaran de fabricantes callado la boca es otra cosa.

Me refiero que no se dispone del equipo adecuado para hacerlo en condiciones, pero entiendo que un aparato de esos es caro.
 
No solo es por lo del cambio de fabricante, si una fuente tiene mucho rizado esto en las reviews españolas no lo podeis testear y eso es un problema porque hay fuentes supuestamente decentes como la lepa mx f1 que son muy malas y sin embargo si hicierais una review le pondriais sello oro o platino
 
Arriba