• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente (Aerocool Templarius Imperator 650w) y PcComponentes!

Noker

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Hola, el equipo de mi firma lo compré en Febrero en esa tienda, cuando me llegó el equipo, la fuente no funcionaba bien, fallaba al enchufar vamos, por lo que procedí a tramitar RMA y me la cambiaron sin muchos problemas, hasta aquí perfecto, ahora viene lo bueno, cuando lo compré anticipe a esta gente que el PC en un futuro cercano le pondría una buena gráfica, (GTX970) si tendría problemas con la fuente, a lo que me respondieron "la fuentes es de la calidad y no tendrás ningún tipo de problema" :jajajano:.

Como más de uno me habrá leído en la sección de las gráficas, estoy interesado en una, las candidatas pues son la R9 290 y la GTX 970, como me olía el percal gracias a lo que he leído en este foro y otros sobre esta joya de fuente de alimentación y gracias a que tengo amiguetes que tienen estas gráficas, he procedido a probarlas... y sorpresa!! la fuente se viene abajo como si fuera un castillo de naipes. Con la R9 290 el pc se reinicia cuando estas en pleno juego y con la GTX 970 aunque suele aguantar más también hay reinicios y pantalla congelada. Vamos una basura.

Como ya me conozco a esta gente, antes de tramitar el RMA y quedarme sin PC 1 mes y seguramente con la misma fuente, he tanteado el terreno, les he mandado un mensaje diciéndoles lo que aquí explico, en plan que estoy ya un poco cansado con el tema de la fuente de alimentación, que es la segunda vez que me da problemas y que por favor me den una solución al respecto, que no me importaría pagar la diferencia con una fuente de mayor calidad.

Bien pues su respuesta ha sido simplemente que la R9 290 necesita mínimo 650w para mover la gráfica, vamos que necesitaría una mínimo una de 800w, que si quiero esa gráfica tengo que cambiar la fuente de mi bolsillo y que con la GTX 970 la fuente debería de ir perfectamente :meparto:, ahí ya he pasado de contestarles porque en mi siguiente respuesta ya iba a perder la educación, encima en cada mensaje que mandaba me contestaba alguien distinto, pero esto que mierda es!!

Necesito consejo gente y sinceramente salvo que me den una buena solución, no pienso comprarles más en mi vida y a quien me pida opinión obviamente les hablaré "maravillas" sobre todo en cuanto a atención al cliente, de momento ya han perdido lo que me iba a gastar en la gráfica.

Saludos
 
Un consejo, nunca pidas opinion sobre un producto a una tienda, su interes no es tu interes, ellos piensan en dinero, no en ti.
Con 550w puedes mover perfectamente una 290 asi que estan mintiendo.
Que presupuesto tienes?
 
Un consejo, nunca pidas opinion sobre un producto a una tienda, su interes no es tu interes, ellos piensan en dinero, no en ti.
Con 550w puedes mover perfectamente una 290 asi que estan mintiendo.
Que presupuesto tienes?

Está claro que el mayor culpable soy yo, primero por no leer más sobre lo que estoy comprando y segundo por fiarme de ellos. Pues CapXoff en el mensaje además de ponerme lo que he dicho en el post de arriba, la tía me ha puesto este enlace (http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm) y se ha lavado las manos.

Como la fuente esta en garantía, a ver si consiguiera que me dieran algún tipo de solución, con la R9 290 se agarran a que la fuente tiene muy pocos W, pero con la GTX970 a ver a que narices se agarran, porque hasta en la opiniones del producto en su pagina tienen a gente quejándose de que la fuente no aguanta tarjetas tipo GTX 960. Es lamentable.
 
Está claro que el mayor culpable soy yo, primero por no leer más sobre lo que estoy comprando y segundo por fiarme de ellos. Pues CapXoff en el mensaje además de ponerme lo que he dicho en el post de arriba, la tía me ha puesto este enlace (http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm) y se ha lavado las manos.

Como la fuente esta en garantía, a ver si consiguiera que me dieran algún tipo de solución, con la R9 290 se agarran a que la fuente tiene muy pocos W, pero con la GTX970 a ver a que narices se agarran, porque hasta en la opiniones del producto en su pagina tienen a gente quejándose de que la fuente no aguanta tarjetas tipo GTX 960. Es lamentable.

Pero si te fijas en esa pagina no pone potencia minima, pone recommended psu wattage, es decir que recomiendan 650w para esa grafica, no es un minimo. Un minimo seria 550w si no haces mucho overclock a la grafica. Vamos que son idiotas ya que te estan dando la razon ya que segun el enlace 650w(la potencia de tu fuente) es lo recomendado para la 290.
 
Por curiosidad como te falla al enchufarla?

pccomponentes, como dice capxoff es por su beneficio, en pcbox solo tienen fuentes aerocool, tacens, vamos lo k es wattios a menor precio= salta vista a los clientes, ami la placa me vino manchada parecia usada. la primera aerocool dejo de ir, esta la e modificado yo y de momento va perfecta, pero vamos no te fies mucho de lo que te digan, ami me decia incluso aerocool k no aguantaba ni una 260x mi fuente, y hay la tengo puesta a tope y no se reinicia xD ami me dijeron lo mismo que la grafica necesita 500w, cuando su maximo pico es de 115w... al tercer rma por ley te tienen que dar una nueva, yo la mandaba, compro una nueva, y si me la devuelven la vuelves a mandar y al atercera k te den una nueva por ese mismo precio que seguro que hay algo de mejor calidad o el dinero directamente asi cubres el gasto de la nueva.

saludos
 
Pero si te fijas en esa pagina no pone potencia minima, pone recommended psu wattage, es decir que recomiendan 650w para esa grafica, no es un minimo. Un minimo seria 550w si no haces mucho overclock a la grafica. Vamos que son idiotas ya que te estan dando la razon ya que segun el enlace 650w(la potencia de tu fuente) es lo recomendado para la 290.

Tienes razón, seguramente sea la administrativa que juega a ser del servicio técnico, porque me ha dicho que mínimo para esa gráfica necesitaba 800w y que era completamente normal que se reiniciara el PC.

Por curiosidad como te falla al enchufarla?

pccomponentes, como dice capxoff es por su beneficio, en pcbox solo tienen fuentes aerocool, tacens, vamos lo k es wattios a menor precio= salta vista a los clientes, ami la placa me vino manchada parecia usada. la primera aerocool dejo de ir, esta la e modificado yo y de momento va perfecta, pero vamos no te fies mucho de lo que te digan, ami me decia incluso aerocool k no aguantaba ni una 260x mi fuente, y hay la tengo puesta a tope y no se reinicia xD ami me dijeron lo mismo que la grafica necesita 500w, cuando su maximo pico es de 115w... al tercer rma por ley te tienen que dar una nueva, yo la mandaba, compro una nueva, y si me la devuelven la vuelves a mandar y al atercera k te den una nueva por ese mismo precio que seguro que hay algo de mejor calidad o el dinero directamente asi cubres el gasto de la nueva.

saludos

Lo de no enchufar me paso al principio de comprar el ordenador, le daba al botón de "power" y unas veces no enchufaba o tardaba unos segundos en enchufar, tramité el RMA y me la cambiaron por otra. Lo que ahora sucede es con otra.

No es lo que ellos me digan de que si la fuente vale o no, está probado que el ordenador con las dos gráficas mencionadas da problemas mientras juegas, bien en forma de reinicios del pc o pantalla congelada.

Al final si no me quiero quedar sin PC mas de un mes me tocará hacer lo que dices, pillar otra fuente y pelear con ellos hasta que me devuelvan la pasta o en su defecto otra de mayor calidad por el mismo precio, pero me toca muchísimo la moral tener que hacer toda esta mierda en un equipo que es relativamente nuevo y que aún está en garantía.
 
Tienes razón, seguramente sea la administrativa que juega a ser del servicio técnico, porque me ha dicho que mínimo para esa gráfica necesitaba 800w y que era completamente normal que se reiniciara el PC.



Lo de no enchufar me paso al principio de comprar el ordenador, le daba al botón de "power" y unas veces no enchufaba o tardaba unos segundos en enchufar, tramité el RMA y me la cambiaron por otra. Lo que ahora sucede es con otra.

No es lo que ellos me digan de que si la fuente vale o no, está probado que el ordenador con las dos gráficas mencionadas da problemas mientras juegas, bien en forma de reinicios del pc o pantalla congelada.

Al final si no me quiero quedar sin PC mas de un mes me tocará hacer lo que dices, pillar otra fuente y pelear con ellos hasta que me devuelvan la pasta o en su defecto otra de mayor calidad por el mismo precio, pero me toca muchísimo la moral tener que hacer toda esta mierda en un equipo que es relativamente nuevo y que aún está en garantía.

Es la lotería de las aerocool, ami me reventó una aspa del ventilador sin venir a cuento, y claro garantía no cubre "roturas físicas" si tienes los mensajes como te decían que si valía con una 970 mandaselos, porque te están engañando vamos que podrías culparlos de estafa, tienes la sarten por el mango exígeles otra superior , esa fuente poder puede con esas gráficas, lo que venga mal de fabrica es otra cosa, que podría ser probable también, aunque siendo aerocol no me extrañaría que este defectuosa y por eso se reinicie porque potencia tiene pero lo mejor seria cambiarla y ahorrarse problemas a futuro, capxoff entiende mucho te podría recomendar una buena relación calidad precio
saludos
saludos
 
Pero necesitamos saber cuanto puedes gastar en la fuente para recomendar
 
Es la lotería de las aerocool, ami me reventó una aspa del ventilador sin venir a cuento, y claro garantía no cubre "roturas físicas" si tienes los mensajes como te decían que si valía con una 970 mandaselos, porque te están engañando vamos que podrías culparlos de estafa, tienes la sarten por el mango exígeles otra superior , esa fuente poder puede con esas gráficas, lo que venga mal de fabrica es otra cosa, que podría ser probable también, aunque siendo aerocol no me extrañaría que este defectuosa y por eso se reinicie porque potencia tiene pero lo mejor seria cambiarla y ahorrarse problemas a futuro, capxoff entiende mucho te podría recomendar una buena relación calidad precio
saludos
saludos

La fuente la verdad que no me ha dado problemas hasta que le he dado caña con las gráficas, ya no se si será cosa de fábrica o que verdaderamente es una castaña esta marca/modelo. Los mensajes los tengo a buen recaudo, es más me siguen diciendo que con la GTX 970 debería de funcionar sin problemas, encima en el anuncio de la R9 290 pone "500W (or greater) power supply with one 150W 8-pin and one 75W 6-pin PCI Express power connector recommended" y a mi la pava esta mandándome a comprar fuentes de 800w. Esto es un sin sentido la verdad.


Pero necesitamos saber cuanto puedes gastar en la fuente para recomendar

Alrededor de 80 euros sería lo ideal, pero si vale la pena el esfuerzo podría subir a 100.
 
La fuente la verdad que no me ha dado problemas hasta que le he dado caña con las gráficas, ya no se si será cosa de fábrica o que verdaderamente es una castaña esta marca/modelo. Los mensajes los tengo a buen recaudo, es más me siguen diciendo que con la GTX 970 debería de funcionar sin problemas, encima en el anuncio de la R9 290 pone "500W (or greater) power supply with one 150W 8-pin and one 75W 6-pin PCI Express power connector recommended" y a mi la pava esta mandándome a comprar fuentes de 800w. Esto es un sin sentido la verdad.




Alrededor de 80 euros sería lo ideal, pero si vale la pena el esfuerzo podría subir a 100.

Los de pcc seguro que te recomiendan una tacens de 800w jajaja

Si como dice CapXoff con 550w tendrias, esta es muy recomendada en el foro:
http://www.aussar.es/fuentes/antec-vpf-bronce-550w-80-bronze.html

Si quieres mas esta tambien la recomendo capxoff en otro post:
http://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-620w-80-bronce.html

te la pongo en pcc que esta agotada en aussar, http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html
aver si pudieras llegar a un acuerdo con ellos y cojes una en su tienda, ahora parece ser que pccomponentes tiene fuentes de calidad, antes solo tenian las de gama alta... -.-
te comento esas porque el siempre pone las mejores en calidad

saludos
 
Que cracks los de pccomponentes jaja, mañana probare una 290 con una CM V550s
 
A que te refieres?
 
Si la seasonic que pusiste es la misma que la que puse de pcc
 
La s12ii si
 
La que me habéis liado aquí jaja, se agradece la ayuda de verdad. En cuanto a fuentes entiendo poco, he aprendido mucho más en estos pocos días a raíz del problema con la mía y gracias a gente como vosotros.

Al final seguramente pille la gráfica R9 290, el pc aún lo tengo de stock pero vamos no tardaré en hacer algo de overclock, micro, gráfica ya sabéis como va esto... prefiero una fuente que no se quede corta cuando suba de vueltas el pc y también de cara al futuro creo que la mejor opción es la XFX TS-Series 750W no?
 
Si, si te lo puedes permitir :S
 
Si, si te lo puedes permitir :S

Hombre tampoco se sale mucho del presupuesto que he puesto, la XFX bronze de 650w también es una buena opción y más económica, porque la de 550w no se yo si se quedaría algo justa al hacer overclock y la seasonic s12ii de 620w cuesta prácticamente lo mismo que la XFX TS-Series 750W.
 
Arriba