• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Son suficientes 500W?

eligo1

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
32
Hola, estoy ya terminando de montar mi pc por "fasciculos" :sonrisa: y me gustaría que me dijerais cual es la mejor fuente calidad/precio que puedo coger actualmente, para un equipo con un i7 4790k que se oc a 4.2, una gigabyte 970 esta sin oc, solo el que viene de fabrica, 1 ssd de samsung y un HDD de 2 tb

No quiero que pase de 90/95 Euros a lo mucho mucho, lo de modular "no creo" que haga mucha falta verdad?, porque va en tapada en en la caja Nox Hummer ZX, lo que si me imagino que tendra que tener buen ventilador para que refrigere bien al ir tapada por arriba.

Yo he visto esta Super Flow de 550 W y esta Be-Quiet de 530W que dicen que son suficientes con esos W, pero no se yo si me valdra, me gustaria que fuera en aussar ya que todo a sido comprado ahí.

Gracias de antemano.

un saludo
 
SI, con la Super Flower por ejemplo tienes de sobra si no vas a tocar OC en micro y gráfica.

Dependiendo del OC, ya me iba a 600W.
 
SI, con la Super Flower por ejemplo tienes de sobra si no vas a tocar OC en micro y gráfica.

Dependiendo del OC, ya me iba a 600W.


Como puse anteriormente, seguramente no se pase de OC mas de 4.2 Ghz y tampoco creo que este toda la vida con el, simplemente al principio para comprobar como va y etc.

Pero la Super Flow es una marca fiable y duradera, es que no la escuchado nunca, simplemente vi que era Gold y barata, y la vi una opcion, pero ni idea del tema
 
Como puse anteriormente, seguramente no se pase de OC mas de 4.2 Ghz y tampoco creo que este toda la vida con el, simplemente al principio para comprobar como va y etc.

Pero la Super Flow es una marca fiable y duradera, es que no la escuchado nunca, simplemente vi que era Gold y barata, y la vi una opcion, pero ni idea del tema

Es fiable, no te preocupes porque es una de las marcas fiables del mercado.
 
Con 550w puedes hacer el overclock que quieras asi que no te preocupes.
 
Con 550w puedes hacer el overclock que quieras asi que no te preocupes.

Bueno eso del OC que quieras que baje dios y lo vea.

Que no son 550W nominales bajo carga....
 
A que te refieres con que no son 550w nominales bajo carga?

¿Piensas que te entrega realmente los 550W a full carrefour? ¿Sabes que hay perdidas por calor? El mismo efecto joule en la transformacion de AC a DC ya pierdes...no te da el 100%. Es de cajón de madera de pino eso. No se porque me dices esa frase viniendo de ti vamos...
 
¿Piensas que te entrega realmente los 550W a full carrefour? ¿Sabes que hay perdidas por calor? El mismo efecto joule en la transformacion de AC a DC ya pierdes...no te da el 100%. Es de cajón de madera de pino eso. No se porque me dices esa frase viniendo de ti vamos...

Eso que dices no es cierto, ya lo comenté alguna vez y parece que aun no ha quedado claro, los 550w de la fuente son DC, y es lo que la fuente entrega a los componentes, de la pared no chupas 550w sino mas vatios, con eficiencia 90% por ejemplo y entregando 550w serian 550/0.9=611W que serian vatios AC, lo que pierdes en calor es respecto a esos 611W, no respecto a los 550w DC de la fuente.
 
Eso que dices no es cierto, ya lo comenté alguna vez y parece que aun no ha quedado claro, los 550w de la fuente son DC, y es lo que la fuente entrega a los componentes, de la pared no chupas 550w sino mas vatios, con eficiencia 90% por ejemplo y entregando 550w serian 550/0.9=611W que serian vatios AC, lo que pierdes en calor es respecto a esos 611W, no respecto a los 550w DC de la fuente.

Se que siempre estas con el tema de la eficiencia energética con el certificado 80 Plus. Se como funciona el tema. No te has topado con un panadero xD

Te comes la tolerancia de los componentes. Ninguno de los componentes internos, es puro. Con eso ya tienes otro tanto de perdida junto las perdidas de calor.

Pero realmente lo que vengo a desmentir es que puedas hacer el OC que quieras a un 4790K con una 970 cuando no es cierto. Dentro del OC moderado de casa que suelen hacer algunos, pues si, tiene para hacer el OC que quiera en una palabra.
 
Pero realmente lo que vengo a desmentir es que puedas hacer el OC que quieras a un 4790K con una 970 cuando no es cierto. Dentro del OC moderado de casa que suelen hacer algunos, pues si, tiene para hacer el OC que quiera en una palabra.

Entonces si quisiera hacer algo mas de OC tendria que coger una de 600W o mas no... aunque según he leido no todas valdrían tampoco porque por ejemplo la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze entrega total 564W y la Super Flow entrega ya 541W siendo solo de 550W pero gold...

Que yo me aclare con un OC maximo a 4.2Ghz en el 4790K con la Super Flow voy de sobra, sino tendria que coger una de 600W de calidad gold pero se me pasaria de presupuesto, o hay alguna por menos de 95 euros?

Gracias por la super respuestas rapidimas :eek:k:
 
Se que siempre estas con el tema de la eficiencia energética con el certificado 80 Plus. Se como funciona el tema. No te has topado con un panadero xD

Y te comes la tolerancia de los componentes. Ninguno de los componentes internos, es puro. Con eso ya tienes otro tanto de perdida.

Pero realmente lo que vengo a desmentir es que puedas hacer el OC que quieras a un 4790K con una 970 cuando no es cierto. Dentro del OC moderado de casa que suelen hacer algunos, pues si, tiene para hacer el OC que quiera en una palabra.

No es que siempre este con el tema de la eficiencia, lo he dicho porque eres tu el que lo ha dado a entender diciendo "¿Sabes que hay perdidas por calor? El mismo efecto joule en la transformacion de AC a DC ya pierdes...no te da el 100%", estas dando a entender que con la transformacion AC a DC pierdes parte de esos 550w, solo he dicho que eso es falso, tambien por si alguien lo lee por aqui que no se confunda. Yo te digo que si, que entrega los 550w a full carrefour, hay reviews que miden fuentes de 550w y muestran tanto los vatios AC como los DC y da 550w DC, no es ningun misterio. Por ejemplo:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story4&reid=440
entrega 553W sin problemas
 
Entonces si quisiera hacer algo mas de OC tendria que coger una de 600W o mas no... aunque según he leido no todas valdrían tampoco porque por ejemplo la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze entrega total 564W y la Super Flow entrega ya 541W siendo solo de 550W pero gold...

Que yo me aclare con un OC maximo a 4.2Ghz en el 4790K con la Super Flow voy de sobra, sino tendria que coger una de 600W de calidad gold pero se me pasaria de presupuesto, o hay alguna por menos de 95 euros?

Gracias por la super respuestas rapidimas :eek:k:

Lo puedes subir a 4.8Ghz sin problemas siempre que tengas buena refrigeracion, a eso me referia, obviamente no si haces overclock con nitrogeno a 6GHZ o asi.
 
Lo puedes subir a 4.8Ghz sin problemas siempre que tengas buena refrigeracion, a eso me referia, obviamente no si haces overclock con nitrogeno a 6GHZ o asi.

Entonces, No problemo, Duda terminada y solucionada me cojo la Super Flow que en la Nox Hummer Zx va tapada y finiquitado

Muchas gracias por la ayuda dada por ambos.
 
No es que siempre este con el tema de la eficiencia, lo he dicho porque eres tu el que lo ha dado a entender diciendo "¿Sabes que hay perdidas por calor? El mismo efecto joule en la transformacion de AC a DC ya pierdes...no te da el 100%", estas dando a entender que con la transformacion AC a DC pierdes parte de esos 550w, solo he dicho que eso es falso, tambien por si alguien lo lee por aqui que no se confunda. Yo te digo que si, que entrega los 550w a full carrefour, hay reviews que miden fuentes de 550w y muestran tanto los vatios AC como los DC y da 550w DC, no es ningun misterio. Por ejemplo:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story4&reid=440
entrega 553W sin problemas

Lo de la transformación en forma de perdidas, pasa en unas cuantas fuentes porque los componentes no son puros y pasa en toda la transformación de AC a DC por todo el circuito de la fuente. Es a lo que me refiero. Hay otras fuente que gracias a filtros, diodos rectificadores, controladores IC, etc, consigue estabilizar bien del todo a la salida toda la conversión generando muy poca perdida porque eligen componentes con baja tolerancia y esta diseñada a conciencia para tener poca perdida. El caso de la Supernova por ejemplo que llega hasta los 558.

Hay excepciones en que si te da lo que te dice el fabricante y otras que no. En eso no puedes decir que no...

Las fuentes que tu sueles recomendar, suelen tener un indice pequeño de esa pérdida que te hablo. Las que tu, yo y unos cuantos sabemos que no queremos ni ver, son las que pecan en calidad en ese sentido. Realmente es lo que quiero hacerte ver en ese sentido.


Lo puedes subir a 4.8Ghz sin problemas siempre que tengas buena refrigeracion, a eso me referia, obviamente no si haces overclock con nitrogeno a 6GHZ o asi.

Cuida un poquito lo que dices a la proxima porque genera confusión. No me jorobes xD
 
Una fuente decente puede entregar todos los vatios de forma continua, fuentes como corsair cx, cooler master GM y de ese estilo, decentes pero nada especiales. Las reviews asi lo confirman, asi que no son excepciones.
 
Una fuente decente puede entregar todos los vatios de forma continua, fuentes como corsair cx, cooler master GM y de ese estilo, decentes pero nada especiales. Las reviews asi lo confirman, asi que no son excepciones.

"Continúa" mas bien. No dan un valor fijo, varía dentro de un rango minimo.

Bueno, tu sigue con las reviews xD
 
Ok seguire con las reviews
 
Sin acritud te lo digo ojo.

No me has dicho en que se equivocan las reviews(las buenas, no las españolas), por lo tanto no veo ningun motivo para dejar de ver reviews
 
Arriba