• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aerocool Strike-X 600W que opinais?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Pues he leido review bastante buenas sobre ella 80 plus bronze y tal y en pccomponentes todas las valoraciones son muy buenas, es que de verdad que cuanto mas leo de las corsair cx mas temo comprar una hay cantidad de comentarios negativos por la red y tambien en pccomponentes de gente a la que se le quema esa fuente en unas pocas semanas de uso y tambien que hay algunas unidades de esa serie de corsair que vienen defectuosas.

Entonces ya que todo lo que leo sobre esta Aerocool es positivo y hay una review por ahi que lo compara con una seasonic y dan resultados parecidos un poco menores en la aerocool pero parecidos, que opinais de esta fuente? es fiable? aqui os dejo la review que lei.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/2012/02/04/review-aerocool-strike-x-600w/
 
La web ni carga, pero viendo de dónde es, dudo que tengan el material necesario (de más de 3000 euros) para testear una fuente correctamente como para atreverse a decir que es casi una Seasonic, vamos, ni de calle, si una Seasonic de 500W te puede costar 130 euros y una Aerocool de 700W 65 euros por algo será.
 
Acabo de comprobar el enlace y si que carga prueba otra vez, pero hombre las pruebas de esta review pues no se lo abran medido con un medidor de consumo de watios o algo eso no cuesta 3000 euros y todas las opiniones que leo sobre la fuente pues son positivos es que cuanto mas leo de las corsair cx mas miedo me entra enserio, xd.
 
Yo tengo esa fuente en uno de mis PCs, y para mi es perfecta. Los cables van en una redecilla que aumenta su refrigeración, los cables tienen una medida buena y el ventilador es bueno y no hace nada de ruido. Lo malo es que no es modular, y trae muchos cables.
 
No digo que sea mala... sólo que Aerocool por experiencia no es gran cosa... en teoría al tener certificación, PFC Activo y demás debe ser una buena opción, pero como no la hemos analizado en "El Chapuzas" y ni creo que lo hagamos nunca, pues no recomiendo algo que no hayamos probado de primera mano.
 
El problema es que Pccomponentes no indica la versión, Aussar si, por lo que si Pccomponentes trae la nueva versión debería venderla como un producto nuevo, no como el mismo producto que sufría problemas hace 1 año mermando la reputación tanto de la marca como serie Corsair.

Yo a día de hoy en todas las Corsair que he puesto en presupuestos 0 problemas, esto gracias a que Aussar indica las versiones y así sabemos de antemano que estamos comprando un producto que ha visto como el problema se ha resuelto.
 
Bueno hoy en día no te puedes fiar de las opiniones de los usuarios "normales", hay miles de opiniones malas y buenas sobre cualquier producto, algunas auténticas chorradas que te hechan atrás a comprar el producto. Esa fuente en mi opinión es muy buena, pero tiene muchos cables y la verdad es que molestan bastante.

Optaría por esa misma, pero en modular: http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_600w_modular.html
 
Exacto, si ves problemas son con fuentes fabricadas hace al menos 1 año. La v2 salió a los 2-3 meses de la original.

De esas he puesto varias y por ahora 0 problemas. Está claro que alguna puede fallar sea la original o v2, por ello tenemos 5 años de garantía si compramos dicha fuente.
 
Ni todas las Aerocool Strike X ni todas las CX de Corsair, salen rana. Son lotes de fabricación, sobre todo en Corsair, porque por algo terminaron sacando la V2.

Pensemos que las CX son la gama de entrada de Corsair y no se va gastar un dineral en que CWT le meta de lo mejor en componentes. Nos podemos dar con un canto en los dientes que use en ciertas tandas condensadores Samxon o los agraciados transformadores de Viking. Pero el papel también lo juega el resto de componentes de la placa de la fuente.

Yo con mi sincera opinión, están en el mismo rango de juego tanto la Aerocool como Corsair y eso que la primera la fabrica Andyson y la segunda CWT...

Lo que me gustaria saber, es en que equipos petan y la gente que aprece por pccomponentes de que hardware cuenta su equipo, porque este comentario es mortal:

valtrox 16-12-2012 (1/6 votos positivos)

1 Opinión

segunda fuente de esta marca que veo con el mismo problema: con algún hardware no es compatible ya que al encender el pc no tiene potencia de arranque y hace una especie de corto y no enciende el equipo, pero con otro pc distinto la fuente si funciona. misterios de la informática...
Ventajas: es una loterÃ*a que funcione
Desventajas: es una loterÃ*a que funcione
¿Recomendaría su compra?: No


Si analizarán donde lo van a usar, pues bueno xD pero que haga corto justo al montarla, es más raro todavía. Yo siempre con la potencia del rail de 12V por ejemplo para ciertas gráficas, ni me la juego vamos sumada al consumo general.

La que me ha dado ligera curiosidad por precio y prestaciones, es esta Aerocool:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html


Lo cojonudo, que las Imperator las fabrica Andyson como la serie Strike. Antaño no me gustaban sus trabajos porque era muy inestable en la calidad de las unidades una salian buenas, otras un truño, pero actualmente se están poniendo las pilas (a mi parecer, que no garantizo nada) y ha arriesgado AeroCool a darles la oportunidad.


El tema de eléctronica es un mundo de adversidades constantes xD
 
En los últimos datos que vi, Antec era la empresa que menor índice de RMAs tiene, las fuentes son muy buenas, sólo que en España son difícil de encontrar modelos buenos respecto a calidad/precio.
 
Depende de modelos concretos... habría que ver alguna review para saber si es así, pero esa tiene muchas cosas en común.
 
En la pagina web de Antec pone 88% de eficiencia asi que es una pasada, XD, bueno ya no me lo pienso mas con vuestra benia que le den a Corsair que le den a Aerocool yo me pillo o la Antec hcg-620 o la Seasonic S12II, hago bien, no? mejor gastar 15 o 20 euros mas ahora e ir sobre seguro.
 
Depende de modelos concretos... habría que ver alguna review para saber si es así, pero esa tiene muchas cosas en común.


La Antec

9fcaeux.jpg




La Seasonic

TQUmPSn.jpg



Si no han hecho cambios, la Antec es prácticamente idéntica a la Seasonic salvo en algún componente, en garantía y el raíl. La Antec tiene un rail de 48A y la Seasonic dos de 24A, combinado da 48.
 
Ostia jaja yo no soy ningun experto pero parece que tienen las mismas cosas identicas pero colocadas de distinta forma, XD, y que es mejor un rail de 48A o 2 de 24A o eso da lo mismo?
 
Arriba