• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito nueva fuente alimentacion

unibaso

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Hola.
Mi primer mensaje seria de presentacion para saludar al foro y a su equipo de miembros que estan al cañon del mismo para colaborar e informarnos a los que estamos pez como yo jejeje... Saludos
Al tema..
Mi placa base es una ASRock N68C-GS FX y he querido cambiar el micro por otro actualmente tengo el Amd phenom 9950 quad core. Ahora quiero colocarle una micro AMD FX 4150 3.9Ghz AM3+ que se supone la placa lo soporta.
Pues el caso es que no arranca la pc con una fuente que tengo de 500w.
Que me recomendais¿?
Gracias de antemano
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido de la web, especifica todo el equipo, saludos
 
La fuente que tiene actualmente TQEP-500SP - TooQ
La tarjeta grafica Gainward GeForce 8600GT 512MB GDDR3
 
La fuente que tienes es sida. Que presupuesto tienes?
 
El presupuesto hasta 100 Euros.
Las memorias que tengo son 2 G.Skill PI Black F2-6400CL4D-4GBPI-B
El problema es que al cambiarle el micro no arranca la pc
 
Me he fijado en
Seasonic S12II 520W 80 Plus
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
pero me gustaria saber que opinais
 
Me imagino que sera problema de la fuente,, o de lo contrario del ventilador. Pero no sale ningun mensaje en la pantalla que reconozca la placa.incompatibilidad de caracteres¿?
Probaremos con esas fuentes haber cual me va mejor ,,,Gracias
 
La controladora de memoria de tu CPU no soporta DDR2 (la que tienes ahora), solo DDR3.
 
Pero te funciona con DDR2? será de las de antes que aceptaban ambas.
 
Exacto...yo haria upgrade ya y comoraba una memoria kingston por 40€ qur las he visto a 1866mhz y cl10 que estan bastante bien,pero no creo que esa placa soporte 8GB en un solo banco,yo cambiaria placa base+memoria+fuente rebajando en unos 40€ el precio de la fuente...es decir

Aqui te dejo el Link

http://www.pccomponentes.com/movil/gigabyte_ga_970a_ds3p_rev_1_0.html

http://www.pccomponentes.com/movil/antec_vp_500_pc_ec_fuente_alimentacion_500w.html

http://www.pccomponentes.com/movil/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1600mhz_pc3_12800_8gb_cl10.html

Placa base mas que decente para lo que quieres

Fuente alimentacion de bastante calidad aunqur se puede mejorar un poco pero no mucho mas

Y sobre la memoria es bastante buena y la placa base la aceptara sin problemas no seran mas de 170€ que son 70€ mas de lo que querias...vendiendo los componentes antiguos por 40-50€ junto al procesador,memoria y placa base antigua te quedarian unos 20€ por poner y listo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Ok.
Ya entiendo el AMD FX-4150 AMD tiene Socket AM3+
y la placa N68C-GS FX
AM2 y AM2+ CPUs can Soporta only DDR2 memory.
AM3 CPUs can Soporta DDR2 y DDR3 memory (not simultaneously).
AM3+ CPUs can Soporta only DDR3 memory.

Si podria funcionar si la memoria si fuera solo AM3
Entonces no es fallo de la fuente de alimentacion ,, aunque no me viene mal actualizarla.
Ahora toca buscar esas memorias DDR3
La placa base no es mala del todo, yo me la quedo por el puerto de serie RS232
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS FX/index.es.asp?cat=Specifications
Ya se que ahi muucho mejores pero para el uso que le doy me sobra.
Mi hijo tiene una placa base crosshair formula iv con procesador AMD PHENOM II X4 965 BE 3,4GHZ y claro queria ver si alcanzaba la velocidad que tenia :)
Buscare esas memorias y comento si logro arrancar con ese procesador.
Gracias por la ayuda
 
Ok.
Ya entiendo el AMD FX-4150 AMD tiene Socket AM3+
y la placa N68C-GS FX
AM2 y AM2+ CPUs can Soporta only DDR2 memory.
AM3 CPUs can Soporta DDR2 y DDR3 memory (not simultaneously).
AM3+ CPUs can Soporta only DDR3 memory.

Si podria funcionar si la memoria si fuera solo AM3
Entonces no es fallo de la fuente de alimentacion ,, aunque no me viene mal actualizarla.
Ahora toca buscar esas memorias DDR3
La placa base no es mala del todo, yo me la quedo por el puerto de serie RS232
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS FX/index.es.asp?cat=Specifications
Ya se que ahi muucho mejores pero para el uso que le doy me sobra.
Mi hijo tiene una placa base crosshair formula iv con procesador AMD PHENOM II X4 965 BE 3,4GHZ y claro queria ver si alcanzaba la velocidad que tenia :)
Buscare esas memorias y comento si logro arrancar con ese procesador.
Gracias por la ayuda
El socket es am2 que es diferente a am3 como el phenom,te lo digo porque si estas en la web veras mi descripcion y tengo ese mismo proce junto a una placa asrock pro3 v2.0 y esa gigsbyte que puse esta a la par si no es mejor que la mia...yo es mi consejo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
El socket am2 es diferente pero la placa N68C-GS FX
admite los dos no?
http://www.jacob-computer.de/pic/artikel2/9/6/960821_6.jpg
Segun pone la placa base asin es...pero esa placa base el phenom ii x4 965 no era compatible te lo digo porque lo vi en la lista del fabricante y no lo era...y poner pone am3 no am3+ y creo que los FX son am3+ aunque no sea asin si no tienes pensado usar el antiguo procesador seguro lo vendes junto a la memoria y la placa base por 40-50€ como ya dije ya que para ofirmatica va bastante bien,igualmente si puedes estirarte la gigabyte es excelente y se paso aprovechas los 1866mhz que acepta el fx4350 no los 1600,harias cuello de botella y solamente podras usar un 2x4GB no 1x8GB no estoi seguro,las placas bases híbridas no suelen ser buena opcion puesto que al poder usar 2 tipos de hardware diferente no son muy compatibles con lo que ofrecen...y los demas componentes dejan bastante que desear,incluso por aqui el foro podrias encontrar alguna usada que se asemeje mas a lo que quieres incluso en mil anuncios

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
He estado mirando memorias compatibles con tu placa base y no he visto nignunas de 8GB (2x4GB), solo dos modulos de 2GB (4GB) y muy pocas, por lo menos las que han probado. A si que no se, 4GB son muy justos, por ejemplo para juegos, tu veras.

Otro tema es la fuente que tienes, que es una mierdecilla. Aqui el que mejor te puede orientar es CapXoff.
 
Última edición:
Arriba