• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente con cortocircuito

Lainux Perr

Nuevo
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas,

Tengo una Tacens Radix V-850 con 3 años que no llegará al año y medio de uso, con una placa Asus P8Z77-M, i5 3570K, SSD Crucial, HDD, Refrigeración líquida Corsair H60, lectora de DVD y 3 ventiladores conectados. El problema vino el otro día, cuando fui a conectar la regleta se iba la luz de casa. Comprobé las regletas creyendo que el problema venía de ahí, comprobé enchufes y descubrí que era cuando conectaba el ordenador. He estado mirando por la caja y no veo que ningún cable esté haciendo contacto en ningún sitio, y en cuanto sucedió esto olí y no olía a quemado ¿Me recomendáis algún tipo de comprobación para asegurar que el problema está en la fuente de alimentación? Quería probar primero con una regleta nueva por si a caso ya que estás tienen muchos años, pero están funcionando otros aparatos en ellas. Me da un poco de miedo hacer comprobaciones porqué no quiero llevarme el resto del ordenador de por medio. Por lo que he leído por internet esto parece un cortocircuito en la fuente, corregidme si me equivoco.

En caso de que el síntoma sea claro y tenga que comprar una fuente de alimentación nueva que consejos me dáis a la hora de conectar esta nueva fuente y qué fuente me recomendaríais. Cuento con un presupuesto de 80€ máximo que en caso de algo muy específico y útil podría ampliar. Había pensado en comprar la NOX Hummer 750W/850W 80 PLUS bronze. Me gustaría en un futuro poderle poner una tarjeta gráfica de alta gama, algún SSD/HDD más, otro ventilador y como mucho algún overlock de esos que me recomienda ASUS. ¿Creéis que será suficiente? ¿Cuántas gráficas o qué gráficas podría conectar en SLI/Crossfire que aguante la fuente? o mejor dicho, ¿cuánto hardware podría conectar en una de estas fuentes de 850W/750W ?

Un saludo, y gracias de antemano por sus respuestas.
 
Había leído bien de esa Nox, que era prácticamente igual que una Corsair 750m que era otra que andaba mirando. Creo que la XFX se convierte en una seria candidata. Con 2 980Ti u Fury X también valdría o hablamos de palabras mayores?

Algún consejo a la hora de desmontar/montar la fuente de alimentación? Tras leer por internet me ha dado un poco de miedo por los pitotes que monta la gente xD
 
Había leído bien de esa Nox, que era prácticamente igual que una Corsair 750m que era otra que andaba mirando. Creo que la XFX se convierte en una seria candidata. Con 2 980Ti u Fury X también valdría o hablamos de palabras mayores?

Algún consejo a la hora de desmontar/montar la fuente de alimentación? Tras leer por internet me ha dado un poco de miedo por los pitotes que monta la gente xD

Bueno, si te refieres a la corsair cx750m, esa tampoco es de mucha calidad, de corsair te tienes que ir a la RM750x, esa si es de las mejores fuentes que hay.
Si, con 750w puedes mover perfectamente un sli o crossfire de esas graficas para jugar, luego en test de estres nunca se sabe claro, siempre que no se haga mucho overclock, y que a las graficas no se les suba el voltaje. Para las fury sin embargo pondria una de 850w mejor.
 
Y alguna similar a la XFX ? Cuesta encontrarla en tienda y se va 40/50€ mas cara que en xtremedia. En xtremedia pone q la mandan en 5/10 días !! Omg. Disculpame, que soy de pc cerrao y estoy ahora con una tablet roña y no veas lo que estoy penando para buscar xD. Llamare de todas formas a Xtremedia que 5/10 días de entrega me resultan exagerados para estar a 100 km de mi xD

Gracias
 
Pues super flower golden green hx 750, antec truepower classic 750 o tp750c, cualquier seasonic, cualquier xfx, antec HCG 750, a ver que encuentras con precios aceptables.
A la corsair rm750x no llegas imagino, esa esta disponible 24/72h:
http://xtremmedia.com/Corsair_RM750x_750W_80_PLus_Gold_Modular.html
Esta es de las mejores fuentes que hay y 7 años de garantia. Aunque si siquiera te planteas sli de 980 ti debes tener mucha pasta :S
 
Jajaja. Usaba lo de las gráficas como referencia, por lo que pueda llegar jaja. Ya he encontrado la XFX con envío 24h así que creo que es la que pediré. De todas formas revisaré antes lo que me has puesto ahí que me van a dejar un ordenador y podré verlo todo mejor.

Muchas gracias por la ayuda, ya iré escribiendo ante cualquier novedad.
 
Por fin tengo la fuente de alimentación !! :aleluya: Al final pillé la XFX 750w ( http://xfxforce.com/en-gb/products/ts-series-full-wired/ts-series-750w-psu-p1-750g-ts3x ). Por ahora todo bien, alegre porque no se me haya fastidiado nada más en el ordenador. ¿Con la otra fuente que puedo hacer? Por lo que he visto puede ser que se haya fundido el fusible, y cambiándoselo podría volver a funcionar. Si no había pensado reutilizar el ventilador que trae que es bastante amplio y creo que el apaño no debería ser muy complicado. ¿Qué opináis?
 
Por fin tengo la fuente de alimentación !! :aleluya: Al final pillé la XFX 750w ( http://xfxforce.com/en-gb/products/ts-series-full-wired/ts-series-750w-psu-p1-750g-ts3x ). Por ahora todo bien, alegre porque no se me haya fastidiado nada más en el ordenador. ¿Con la otra fuente que puedo hacer? Por lo que he visto puede ser que se haya fundido el fusible, y cambiándoselo podría volver a funcionar. Si no había pensado reutilizar el ventilador que trae que es bastante amplio y creo que el apaño no debería ser muy complicado. ¿Qué opináis?

hoguera.jpg
 
jajajajajjaja, le prendo fuego, directamente, no? xD jajaja
 
Arriba