• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hola, duda sobre que fuente comprar.

Zurent

Nuevo
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
1
Pues eso tengo de pc un I7 5930k sin OC por el momento, un ssd 500Gb samsung pro y un hdd wd de 1Tb, una gtx 980 ti g1, la placa es msi x99a sli plus y de ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 4x4GB.
La duda me viene porque con mi actual fuente de 750nox (no es la que le compre para este montaje es ya usa y vieja de unos 3 años y es de otro pc que tengo por casa y era para ir tirando asta la definitiva). No puede con este montaje, ya que a la mínima que lo pongo a carga completa (jugar o bermach.) se apaga. Sin ponerle carga o trabajo puedo ver vídeo, navegar y demás.
Me gustaría que me recomendaran de una fuente para esa configuración. Porque por el momento estoy con mi una de mis antiguas gráficas (gtx 670) que no pide tantísimo como la 980 ti g1 para ir tirando, ya que con esa gráfica no se apaga el pc jugando o renderizado vídeos.
Un saludo.
 
Ante todo bienvenido al foro Zurent. La fuente que tienes efectivamente es bastante mala, no por W (que iría sobrada), sino por la calidad interna de la misma que está impidiendo entregar toda la potencia que tu equipo necesita: En realidad con 650W tu equipo tira sobrado, incluso para hacer un overclock moderado. No obstante, te voy a recomendar una de 750W, para que vayas más que sobrado y puedas hacerle oc a ese equipo al máximo. Por ejemplo la Corsair Rm750i

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750i_750w_80_plus_gold_modular.html
 
Una 980 ti tampoco consume una bestialidad, con 750w vas sobradisimo, pero tu nox es mala fuente. Normalmente mueves una 980 ti con una fuente de 550w sin problemas, pero no con esa CPU si le haces overclock en el futuro. Para una 980 ti pillaria una de 750w con tu cpu si le haces mucho overclock, y 1000w para 2 980 ti, eso si haces bastante overclock a la cpu, si no pues con 850w seria mas que suficiente. Tambien depende de si a la grafica le subes mucho el voltaje, ya que ahi el consumo se dispara.
Fuentes:
http://xtremmedia.com/Corsair_RM750x_750W_80_PLus_Gold_Modular.html Para una grafica
http://www.coolmod.com/fuente-alime...s-gold-850-w-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.amazon.es/Corsair-RMi-Fuente-alimentaci%C3%B3n-modular/dp/B00ZRL7WYY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451315702&sr=8-1&keywords=corsair+rm1000i Con esta puedes monitorizar el consumo.
 
Gracias por vuestra respuesta tan rapida CapXoff y iron500. La corsair RM750 la veo mui bien, e visto que en algunos montajes similares al mío en vez de esa se van a por la misma pero de 850w. Eso se deberá a el OC del procesador? (Yo como máximo le hare un oc de 4.0ghz de los 3.5ghz de base que tiene) Ellos pillaran esa para estar sobrados, es que pocos e visto con menos. Y lo de poner dos 980ti pues por el momento no, ya que con una voy bien por no decir sobrado.
Bueno pues me fiare de vosotros iré a por la 750w de corsair que además va a juego con mi refrigeración líquida h80i del mismo montador (aa eso se me olvido decir también que tenía el pc sorry).
 
Gracias por vuestra respuesta tan rapida CapXoff y iron500. La corsair RM750 la veo mui bien, e visto que en algunos montajes similares al mío en vez de esa se van a por la misma pero de 850w. Eso se deberá a el OC del procesador? (Yo como máximo le hare un oc de 4.0ghz de los 3.5ghz de base que tiene) Ellos pillaran esa para estar sobrados, es que pocos e visto con menos. Y lo de poner dos 980ti pues por el momento no, ya que con una voy bien por no decir sobrado.
Bueno pues me fiare de vosotros iré a por la 750w de corsair que además va a juego con mi refrigeración líquida h80i del mismo montador (aa eso se me olvido decir también que tenía el pc sorry).
Con 750w sin problemas. Acuérdate de comprar la Rm750i si quieres corsair link o la Rm750x si te da igual tenerlo, pero no la Rm750 a "secas" que es peor fuente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestra respuesta tan rapida CapXoff y iron500. La corsair RM750 la veo mui bien, e visto que en algunos montajes similares al mío en vez de esa se van a por la misma pero de 850w. Eso se deberá a el OC del procesador? (Yo como máximo le hare un oc de 4.0ghz de los 3.5ghz de base que tiene) Ellos pillaran esa para estar sobrados, es que pocos e visto con menos. Y lo de poner dos 980ti pues por el momento no, ya que con una voy bien por no decir sobrado.
Bueno pues me fiare de vosotros iré a por la 750w de corsair que además va a juego con mi refrigeración líquida h80i del mismo montador (aa eso se me olvido decir también que tenía el pc sorry).

Si, sobretodo NO COMPRES LA RM que tiene peor calidad interna y cuesta lo mismo o mas, compra la RMx, o la RMi si quieres monitorizar el consumo y demas con el corsair link
 
Ya que estamos que diferencia ahí entre la RMx y la RMi? Jaja es que para todo lo que es pc se pero fuentes soy nulo no lo siguiente jaja
 
Ya que estamos que diferencia ahí entre la RMx y la RMi? Jaja es que para todo lo que es pc se pero fuentes soy nulo no lo siguiente jaja
La Rmi tiene el Corsair Link para monitorizar consumo y configurar algunos parámetros, y un ventilador de algo mejor calidad. En lo demás son idénticas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya que estamos que diferencia ahí entre la RMx y la RMi? Jaja es que para todo lo que es pc se pero fuentes soy nulo no lo siguiente jaja

Para que te hagas una idea de lo que hace la RMi:
Corsair link:

31157d55-c686-4d91-b8be-11d215f9362f._CB302330359_.jpg


HWiNFO:

350x700px-LL-eca6d06b_corsairrmihwinfo2.png


Pasa que ahora esta mas cara la RM750i, antes era mas asequible
 
Ok pues muchas gracias. Pillare la corsair RM750i o la 850 ya iré viendo entre esas dos. Pues eso muchas gracias por todo.
 
Arriba