• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir fuente 750w Seasonic

Carlos_

Nuevo
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Estimados foreros. Este es el primer tema que escribo llevo tiempo leyendo vuestra web y foro, lo primero de todo felicitar a Borja y el resto de componentes de esta web por lo didáctica y entretenida que es. Estoy encantado aprendiendo mucho y disfrutando cada día de las rewievs y las noticias.

Bueno voy a dejar de enrollarme que sino no va a ver dios que lea este ladrillo.


La cuestión es que me estoy haciendo un Pc a medida, con componentes de calidad dentro de mi presupuesto. Echando cuentas de la demanda de energía que voy a necesitar (mas o menos 700w), estoy buscando una fuente de alimentación de calidad, modular, y que ronde los 100€. Después de empaparme en el foro e leído que el ensamblador Seasonic es el mejor y que fabrica para Antec, Corsair, XFX, NZXT, PC Power & Cooling.

Después de mucho buscar y comparar e encontrado la XFX Black Edition, 750 W, e leido numerosas rewievs como esta http://www.hardwaresecrets.com/article/933, donde la ponen bastante bien. Me gustaria saber vuestra opinión, estoy abierto a mas propuestas si es que no os parece acertada esta fuente.


Aquí os dejo el enlace. http://www.amazon.es/gp/product/B00305I3ZQ/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Tambien e encontrado esta Seasonic muy bien de precio http://www.amazon.es/Netzteil-SEASONIC-80Plus-Bronze-M12II-750AM/dp/B00607JN1E/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1361706952&sr=8-17

Muchas Gracias. Un saludo.
 
Ambas son buenas fuentes, aunque no las conozco a fondo. Viendo que has mirado reviews serias... valora cual es mejor de las dos y buena compra :p
 
Yo preguntaría para que sistema se trata, para ver si es mucha fuente o no.
 
Pues en principio la configuracion va a ser esta. Auqnue quiero comprar componentes de calidad que poder conservar en caso de aumentar el pc.

AMD FX Series FX-8350
Asus Sabertooth 990FX R2.0
2x AMD Raedon 6870 (de momento en un futuro me cogeré una 7950 o dos inferiores para hacer SLI)
Corsair H100i o Sistema de RL potente para gráfica y procesador y hacer OC medio.
4 HDD
8 Usb (Sonido, Raton, teclado, Lector de HDD externo, impresora, luces led del monitor....)

Me meti en una pagina que colgasteis por el foro, en la que al introducir la configuración del pc y te calculaba la demanda de W, y me salia alrededor de los 700w

Gracias. Un saludo.
 
Es que tienes componentes que consumen mucho, como las Radeon... yo no soy partidiario de gastar tanto... por ejemplo con la Nox de 750W por 50 y pico € tendrías de sobra...
 
Te refieres a esta no? http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_m_750w_modular.html, son 30 euros de diferencia, a mi no me importa pagarlos siempre y cuando tenga garantizada mas calidad y duracion. ¿Merece la pena el ahorro de energia entre esta fuente y una con el certificado 80 plus Bronze? ¿Compensa la diferencia económica?

Muchas Gracias.
 
Ok Borja entonces esta claro que por el ahorro de energía no es, únicamente esa que me pones tu no es modular la otra que te puse yo NOX Hummer M 750W me valdría también? es igual de buena?. Gracias.
 
Es más vieja, las nuevas están mejor, salvo que no son modulares.

Pero ojo, si puedes pagar una Seasonic... estás comprando oro... aunque miraría en la misma tienda una FSP de precio similar, que también es de lo mejor del mercado, o una marca como Corsair, pero con una certificación mayor.
 
Perdonar por la tardanza pero e estado liado. Borja las FSP se van de precio, y las corsair con certificacion plata u oro se escapan a 150 o mas. No se estoy echo un lio me gusta mucho la seasonic, la xfx y la corsair hx750m e estado leyendo que todas tienen la misma base y todas las fabrica seasonic. Al final me decantare por la corsair o seasonic, estoy indagando un poco mas a ver si me decido. Muchas Gracias. Un saludo.
 
Perdonar por la tardanza pero e estado liado. Borja las FSP se van de precio, y las corsair con certificacion plata u oro se escapan a 150 o mas. No se estoy echo un lio me gusta mucho la seasonic, la xfx y la corsair hx750m e estado leyendo que todas tienen la misma base y todas las fabrica seasonic. Al final me decantare por la corsair o seasonic, estoy indagando un poco mas a ver si me decido. Muchas Gracias. Un saludo.

Es que todas las fuentes de XFX son fabricadas por Seasonic, pero todas, sea la gama que sea.

La Corsair HX750 actual, la nueva versión, no es de Seasonic, las fabrica CWT. Las HX desde la 750 a la de 1050W las fabrica CWT. La unica que sigue fabricando Seasonic es la de 650W.

La gama HX no tiene la M en la nomenclatura del nombre, ya que son semi-modulares de por si. Son las TX las que llevan la M cuando son semimodulares. Ta habras confundido con la TX750M al nombrar la HX750, pues esta no sigue ninguna M ya que toda la gama HX es semi-modular.

AX - Modulares 100%, las tope gama vamos
HX - Semi-modulares
TX - No es modular en principio pero las TX-M son semi-modulares como te comento.
GS - Esta en calidad entre la TX y CX y no es modular
CX - Es la gama de entrada, las básicas por asi decir
 
Gracias por el apunte, si que estaba equivocado en el fabricante de Corsair y la nomenclatura. Entonces me has facilitado la elección, el precio es identico y solo dudo entre XFX 750w Black Edition o Seasonic M12II 750w. La XFX dicen que esta basada en la Seasonic M12D y no se si la M12II es el modelo moderno, o directamente es otro diferente, en la pagina web de Seasonic solo viene la M12D 850w. Y la otra pregunta es que e leido que la XFX tiene un unico rail de 12v y la Seasonic tiene dos o uno virtual, no se que significa esto a ver si me lo podéis aclarar.

Muchas Gracias por todos los consejos. Un saludo.
 
Al final e comprado por 100€ la seasonic, me acaba de llegar y solo puedo decir una cosa impresionante, en acabados, empaquetado, mallado de los cables.....calidad. Muchas Gracias por los consejos. Un saludo.
 
Al final e comprado por 100€ la seasonic, me acaba de llegar y solo puedo decir una cosa impresionante, en acabados, empaquetado, mallado de los cables.....calidad. Muchas Gracias por los consejos. Un saludo.

Es seasonic jeje. Disfrutala!
 
Y la foto? :sisi3:
 
Arriba