• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con arranque Windows Vista

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Muy buenas chicos.... Os explico el problema detalladamente.

El pc arranca sin problemas pasando la bios... sin llegar hasta la pantalla de bienvenida de windows..La pantalla se quedaba en negro, por que lo que hay empezaba el problema..

Pasadas unas horas despues de intentar arrancar el pc correctamente, el pc solo arranca..pasan dos segundos y se apaga. Despues de estar Dos o tres segundos apagado se vuelve a encender.. pero no pasa mas de tres segundos encendido y vuelve a hacer el mismo proceso..

La fuente de alimentacion se ve que funciona.. le llega corriente al ventilador.. pero no da tiempo a mas ya que se apaga y vuelve a hacer lo mismo.

¿ Creeis que puede que la fuente llegue a su fin? No se que hacer.. ayuda chicos... gracias :)
 
¿Entra en modo seguro?

Problema de temperatura no creo, ya que en 3 segundos no da tiempo a llegar a temperaturas tan elevadas de un día a otro como para apagarse, por lo que podría ser la fuente.
 
Es raro borja...voy a cambiarla por otra... y respecto a lo de que se me queda la pantalla negra antes de llegar a la bienvenida de windows? que podria ser? ... Gracias Borja
 
¿Has hecho alguna modificación de hardware o al propio sistema? ¿Overclock? Puedes haber probado a hacer overclock sin consultar y este es inestable a la hora de iniciar el sistema, con lo cual, puede provocar reinicios sin iniciar windows.

Resetea la BIOS lo primero haciendo un Clear CMOS y prueba a ver si arranca el sistema aunque sea en modo seguro.

¿Que fuente tienes?

Porque si se apaga el pc y justo vuelve a encender en poco, hasta que la linea de PS_ON no es estable en una fuente decente, no manda señal de encendido a la placa una vez reiniciado. Esto es tipico al reiniciar, vamos apagarse no se apaga, esta reiniciando solo el equipo por algún motivo.

Como digo, si tras resetear la BIOS no se soluciona, entra en la BIOS y pon el disco duro en modo IDE Enhaced o AHCI si estas bajo Windows Vista por si has cambiado algún parametro.

Si tienes el DVD de Windows Vista a mano, arranca desde el DVD y repara el arranque de Windows Vista a través de consola de comandos, aunque tiene opción automática.

PD: Una recomendación importante, cambia a Windows 7. Arreglarlo yo lo arreglaba formateando y metiendo el 7 con una actualización en vez instalación personalizada.
 
vale. voy a probar lo que dices..Poseo windows vista..pero no tengo el cd.

No estoy muy puesto en tema bios.. disculpad mi torpeza.. podrias decirme como se resetea.. entrar y demas? Muchisimas gracias rusbelio :D
 
vale. voy a probar lo que dices..Poseo windows vista..pero no tengo el cd.

No estoy muy puesto en tema bios.. disculpad mi torpeza.. podrias decirme como se resetea.. entrar y demas? Muchisimas gracias rusbelio :D

Resetearla tienes que apagar el pc entero y quitar la alimentación de la fuente por seguridad.

Buscas la pila de la placa, y la quitas durante 30 segundos. La vuelves a poner y listo. En otros PC's hay que buscar un grupo de pines que tienen un jumper o directamente no le traen, pues suelen ser 3 pines o dos, dependiendo fabricantes que pone serigrafiado al lado de los pines CLRTC, CCMOS, CLR CMOS generalmente.

Prueba primero reseteando la placa. Luego ya vemos como entrar a la BIOS, que con F2 o apretando la tecla Suprimir deberia entrar. Justo en el POST de la BIOS suele ponerlo en mensaje:

Press F2 to enter Setup o similar.

No es necesario que entres a la BIOS si no has cambiado nada de hardware, lo que tienes es, que acordarte porque te ocurre esto ¿has hecho algo en especial? Instalar algun programa o has hecho algo al sistema, modificación, seguido alguna guia, tutorial...
 
Rusbelio he sacado la placa como me dijiste. Ahora el pc esta entre 3 a 6 segs encendida y vuelve a hacer el mismo proceso otra vez de siempre.. apaga y reinicia..

La verdad que la torre lleva un año parada y cuando la encendí me encontre con este problema, pero vamos el pc no tiene mas de 4 años. No se instalo nada que pudiese alterar el sistema.

Alguna otra opción? Muchas gracias chicos :)
 
Rusbelio he sacado la placa como me dijiste. Ahora el pc esta entre 3 a 6 segs encendida y vuelve a hacer el mismo proceso otra vez de siempre.. apaga y reinicia..

La verdad que la torre lleva un año parada y cuando la encendí me encontre con este problema, pero vamos el pc no tiene mas de 4 años. No se instalo nada que pudiese alterar el sistema.

Alguna otra opción? Muchas gracias chicos :)

Ya que habras reseteado la placa como te dije, haciendo Clear CMOS y tal..prueba con otra fuente de alimentacion.

¿Que hardware es?

PD: Si no hiciste lo que te dije de probar con un dvd de windows vista. Mira a ver si puedes conseguir uno de Windows 7 y formatea si no tienes nada importante. Es una solución para verificar, si, booteando el DVD, te carga el proceso de instalación.

Como si tienes alguna distribución de linux o un live cd.
 
Última edición:
A mi me paso algo parecido, lo encendía y se volvía a reiniciar, al final resulto ser la pasta térmica del procesador, si dices que llevas un año sin usarlo, puede ser de eso aunque no se, pero si te sirve de algo. ;)
 
Intel Pentium Dual Core Processor E5200
Memoria Ram 4gb en dos slots.
320 gb western digital SATA /8MB cache
Fuente alimentacion FSP GROUP 115w

No tiene tarjeta gráfica.. por lo que estoy viendo...perdón por no recordar que me dio la torre un familiar... pero imagino que no tiene nada que ver ya que si lo conecto a la placa deberia de ir correctamente no rusbelio?

He probado con otra fuente de alimentacion y hace exactamente lo mismo..y otro pc que tengo funciona correctamente :)

Que crees que puede ser rusbelio? esto ya me huele mal...
Muchisimas gracias por tus rapidas contentastaciones :D
 
Intel Pentium Dual Core Processor E5200
Memoria Ram 4gb en dos slots.
320 gb western digital SATA /8MB cache
Fuente alimentacion FSP GROUP 115w

No tiene tarjeta gráfica.. por lo que estoy viendo...perdón por no recordar que me dio la torre un familiar... pero imagino que no tiene nada que ver ya que si lo conecto a la placa deberia de ir correctamente no rusbelio?

He probado con otra fuente de alimentacion y hace exactamente lo mismo..y otro pc que tengo funciona correctamente :)

Que crees que puede ser rusbelio? esto ya me huele mal...
Muchisimas gracias por tus rapidas contentastaciones :D

Esa fuente de alimentación es muy justa vamos. Si es de 115W es muy pequeña...

Es placa con grafica integrada entonces. Haciendo el bucle de reinicios yo probaba a quitar hardware. Quita primero el disco duro, por ejemplo.

Yo es por ir descartando problemas de hardware.

De los 4 GB, prueba individualmente, osea de primero un modulo de 2GB pinchado en el primer slot, y luego pones el otro, a ver si es de la RAM.

Como te mencione, recuerda resetear la BIOS, hacer un Clear CMOS y verificar lo que dice pitufo, temperaturas por si esta seca la pasta térmica.

Intentar, conseguir un live cd o distribución de linux para grabar a CD y probar a bootear, verificando que arranque la instalación con normalidad sin reinicios.

Si aún así no aguanta, puede oler a la placa base. Es una probabilidad, sin asegurarlo. Por eso te digo que hay que comprobar hardware primero.
 
Pero Rusbelio si no me deja encender apenas..No tengo tiempo de formatearlo ni nada no? . Si meto el dvd es posible que siga arrancando y no pare?
Intentare buscar un dvd de windows vista o 7. Aunque si no encuentro nada me dais alguna otra opción? Probare tambien con la pasta termica.

Vale.. voy a ir descartando componentes...
Esa fuente es la que venia con la torre y ha ido bien sin problemas..

Rusbelio, ¿Como se hace un Clear CMOS? Disculpa mi ignorancia :)

Muchas gracias a todos
 
Pero Rusbelio si no me deja encender apenas..No tengo tiempo de formatearlo ni nada no? . Si meto el dvd es posible que siga arrancando y no pare?
Intentare buscar un dvd de windows vista o 7. Aunque si no encuentro nada me dais alguna otra opción? Probare tambien con la pasta termica.

Si enciende y justo se apaga, eso es por cortocircuito.

Si te sale el post de la bios me gustaria ver una foto si da algun mensaje de error.

Tiene que ser de hardware. Si has probado con otra fuente, descartada.

Hay que ir probando a quitar hardware como te dije en el anterior mensaje.
 
He comprobado quitando simultaneamente las dos memorias ram, probando una sola, despues la otra.
Sin el disco duro, sin el lector DVD, con una fuente nueva,
O me da que es el ventilador... o placa.. o me tiro de los pelos! :D
No le da tiempo a aparecer el post bios..

Muchas gracias por esa paciencia Rusbelio.. pero parece lo que dices.. un cortocircuito
 
He comprobado quitando simultaneamente las dos memorias ram, probando una sola, despues la otra.
Sin el disco duro, sin el lector DVD, con una fuente nueva,
O me da que es el ventilador... o placa.. o me tiro de los pelos! :D
No le da tiempo a aparecer el post bios..

Muchas gracias por esa paciencia Rusbelio.. pero parece lo que dices.. un cortocircuito

Si tienes buen ojo, mira a ver si hay algun pin de los conectores del panel de encendido, apagado, usb frontales, de algun conector de ventiladores de la placa.

Es que si la has probado fuera de la caja y hace lo mismo, hay que mirar eso. No creo que venga de algun slot o del propio micro...

Tiene que ser algun componente haciendo corto.
 
Probado con ventilador de la misma marca.. y sigue igual. He mirado los pines frontales y todo parece normal.. USB traseros.. delanteros.. no se ve nada suelto..
Solo me queda probar la pasta térmica.. pero vamos ya me preocupa bastante el problema... que componente puede ser..? Y si fuera algun tipo de virus? Confuso desde luego si que estoy rusbelio.. Gracias :)
 
Probado con ventilador de la misma marca.. y sigue igual. He mirado los pines frontales y todo parece normal.. USB traseros.. delanteros.. no se ve nada suelto..
Solo me queda probar la pasta térmica.. pero vamos ya me preocupa bastante el problema... que componente puede ser..? Y si fuera algun tipo de virus? Confuso desde luego si que estoy rusbelio.. Gracias :)

En principio apunta a placa base...si tuvieses otra placa 775 con soporte para C2D es probar alli el hardware.
 
Estoy por llevarla a la tienda y quitarme de lios rusbelio, el problema es que a lo mejor es una tonteria y me van a cobrar mas por un tonteria.. o a lo mejor no..
 
Estoy por llevarla a la tienda y quitarme de lios rusbelio, el problema es que a lo mejor es una tonteria y me van a cobrar mas por un tonteria.. o a lo mejor no..

Es a lo que te expones si lo llevas.

¿Tienes bien alimentada la placa? El conector ATX de 24 pines mas el EPS de 4 pines para el procesador me refiero.
 
Como puedo comprobarlo si esta bien alimentada o no? Haber si va a ser eso
 
Arriba