• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente me funcionaria?

Welkin

Nuevo
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas a todos.
He estado ahorrando para comprar y armar una nueva configuracion general de la pc (Excluyendo discos duros y la unidad lectora dvd, entre otras cosas), sin embargo tengo dudas acerca de que fuente deberia comprar para que no tenga problemas luego al montar todo.

Las partes son:
-Motherboard: Gigabyte GA 990FXA-UD3.
-T. Grafica (Si es que tengo que reemplazar mi actual Zogis GeForce 9400GT): Asus Geforce GT640 2GD6.
-Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition (3.4 GHz)
-RAM: G. Skill Ripjaws 2x4gb DDR3-1333 1600 MHz (F3-10666CL9D-8GBRL)

PD: En el caso de que sean incompatibles algunas partes, por favor surgieranme otras similares o de un costo y rendimiento aproximado.

Gracias :D
 
Con menos placa tendrias suficiente, como la 970A-D3 o la ASRock 970 Extreme3.

De micro, habia mirado tambien un FX-6300 par ver como sale con el conjunto.

Una fuente Nox Urano SX de 500W tendrias suficiente.

Pero para esa grafica me cogia antes una 7770 en calidad/precio saldra mucho mejor que esa Nvidia.

¿Pretendes usarlo para jugar? Si es asi, lo que te he dicho.
 
+1 a todos los componentes de Rusbelio :).
 
Pues pretendo usarlo para jugar y aparte, para programacion, modelado 3d y otras aplicaciones. Decidi esa Gigabyte para que me dure un par de años mas y no cambiarla tan pronto, aparte de que si debo cambiar algun componente no ''sufro'' tan rapido por conseguir nueva motherboard. Aparte, si habia mirado una AMD FX 4100 Black Edition, pero no soy muy familiar con los Bulldozer. Por el dato de la fuente, como puedo saber que cantidad de W requiere cierta configuracion?

PD: Que opinan con dejar mi 9400 GT en vez de comprar nueva GPU? Bueno, eso en el caso de que sea compatible, claro.
 
Pues pretendo usarlo para jugar y aparte, para programacion, modelado 3d y otras aplicaciones. Decidi esa Gigabyte para que me dure un par de años mas y no cambiarla tan pronto, aparte de que si debo cambiar algun componente no ''sufro'' tan rapido por conseguir nueva motherboard. Aparte, si habia mirado una AMD FX 4100 Black Edition, pero no soy muy familiar con los Bulldozer. Por el dato de la fuente, como puedo saber que cantidad de W requiere cierta configuracion?

PD: Que opinan con dejar mi 9400 GT en vez de comprar nueva GPU? Bueno, eso en el caso de que sea compatible, claro.

Como veas, si te sale mas economico asi, a por ello. Siempre puedes meter un FX Vishera.

La 9400 es compatible, pero obsoleta ya. Coge como te dije la 7770 que en calidad/precio te llevas una grafica curiosas para jugar a calidades medias con una tasa de FPS decente.

El tema de la fuente, lo minimo es de 500W por precio y calidad de l fuente y que tengas para futuro si cambias alguna cosilla. De por si, todo el conjunto no te llegara a consumir mas de 300W jugando.
 
Si quieres gastar poco... el AMD FX-6300 Vishera + AMD Radeon HD 7770 + una fuente (no genérica) de 500W como Nox, Corsair, FSP, Thermaltake, Cooler Master...
 
Hmmm que tal las Thermaltale y las Cooler Master? Bueno, al final terminare sin embargo gastando una buena cantidad, pero compro es para futuro no estar luego buscando partes. A proposito, lei por ahi que las Bulldozer no son Quad-Core reales sino que son Dual-Core pero con divisiones cada nucleo. Que tan cierto es esto y como afecta el rendimiento?
 
Hmmm que tal las Thermaltale y las Cooler Master? Bueno, al final terminare sin embargo gastando una buena cantidad, pero compro es para futuro no estar luego buscando partes. A proposito, lei por ahi que las Bulldozer no son Quad-Core reales sino que son Dual-Core pero con divisiones cada nucleo. Que tan cierto es esto y como afecta el rendimiento?

Las de gama de entrada pues como unas cuantas, que para lo que vas a montar, te da de sobra.

Lo de los FX va por "agrupacion" de nucleos y por eso se dice que no son realmente 4, 6 o 8 nucleos reales. Lo malo es que no les hacen sombra todavia a los intel por las IPC, las cuales, vienen mal optimizadas.
 
Bulldozer es la anterior generación, los de ahora son Vishera. Los FX-8xxx tienen 8 núcleos, los FX-6xxx 6 núcleos y los FX-4xxx 4 núcleos.

El rendimiento es bueno para lo que cuestan, por ese lado no hay ninguna queja.
 
Hmm destape mi pc actual y pues, mi fuente de poder es llamada Delux y es un modelo ATX-600W P4 (Parece ser generica, por que la torre es de la misma marca). No tengo nada mas de informacion de la fuente puesto que la maquina (sin la GPU) la compre en 2007 a un vendedor conocido (Bastante tiempo, necesito cambiarla) y pues afortunadamente hasta el momento no me ha dejado en malas situaciones. Que opinan?
 
Hmm destape mi pc actual y pues, mi fuente de poder es llamada Delux y es un modelo ATX-600W P4 (Parece ser generica, por que la torre es de la misma marca). No tengo nada mas de informacion de la fuente puesto que la maquina (sin la GPU) la compre en 2007 a un vendedor conocido (Bastante tiempo, necesito cambiarla) y pues afortunadamente hasta el momento no me ha dejado en malas situaciones. Que opinan?

Cambiala a una de marca que saldrá más decente que esa genérica.
 
La línea de +12V cuantos amperios te da? (saldrá algo plan 20A).

En un principio si es 600W y 20A te servirá aunque sea genérica.
 
Perdon si no respondi, andaba viendo Looper. Bueno, dice +5V = 48A, +12V = 20A, +3.3V = 38A, -12V = 0.8A, -5V = 0.5A y +5VSB = 2.0A. Supongo que por lo de 12V = 20A me podria funcionar sin cambiarla pronto, no?

Por otro lado, para esa configuracion, ya en el caso de que no invierta por lo pronto en la fuente, que disco duro me recomendarian? Tengo un Hitachi de 140 GB que me ha durado bastante y no ha tirado la toalla, entonces supongo que podria ser buena opcion uno de esa marca. Aparte la duda es que diferencia hay entre SDD y HDD? Cual de los 2 conviene mas?
 
Esa fuente funcionará.

SSD es mucho más rápido, pero bastante más caro...

Un SSD bueno de 128 GB = 96 euros.
Un HDD de 1024 GB = 62 euros.

SSD un Samsung 840

HDD un Seagate 7200.14 1TB
 
Lo de la fuente, si pones la 7770 te dará de sobra vamos, siendo cautos, te ahorras de momento en fuente.

Cambia a un 7200.14 de Seagate de 1TB.

Diferencia entre un SSD y HDD, las velocidades de lectura y en escritura, y el tiempo medio de acceso secuencial se nota bastante. Sería cuando pudieses combinar, SSD para el sistema y el HDD de 1TB que te cito, para almacenamiento masivo.

Convenir, conviene tener los dos, pues tu hitachi es muy pequeño y no vas a instalar todos los programas, juegos y demas en el SSD, tienes que hacer un reparto proporcionado al SSD de lo que más suelas utilizar. Lo que utilices tanto, se pasaría al disco duro mecanico.
 
Eso de lo de que es pequeño si que lo siento y con bastante peso, ademas por asuntos de estudio debo instalar y trabajar entre Windows y Ubuntu. Por otro lado pues tengo mis necesidades de gamer, claro.
Creo que comprare primero las partes (Estoy considerando el asunto de la GPU entre la Radeon HD 7770 y la GT640) y lo armo, y ya que no tengo que invertir en fuente por el momento entonces invierto el dinero en un disco duro decente. Ya luego comprare un solido cuando ahorre mas dinero.

Pero eso me da una duda, ¿Es posible hacer que Windows y Ubuntu, aunque trabajen por separado, compartan el disco duro completo sin usar particiones ni algun tipo de division?
 
Eso de lo de que es pequeño si que lo siento y con bastante peso, ademas por asuntos de estudio debo instalar y trabajar entre Windows y Ubuntu. Por otro lado pues tengo mis necesidades de gamer, claro.
Creo que comprare primero las partes (Estoy considerando el asunto de la GPU entre la Radeon HD 7770 y la GT640) y lo armo, y ya que no tengo que invertir en fuente por el momento entonces invierto el dinero en un disco duro decente. Ya luego comprare un solido cuando ahorre mas dinero.

Pero eso me da una duda, ¿Es posible hacer que Windows y Ubuntu, aunque trabajen por separado, compartan el disco duro completo sin usar particiones ni algun tipo de division?

No lo dudes en la GPU, coge la 7770, en calidad/precio se come a la 640.

Perfecto que actualices tu Hitachi. Ya para mas adelante le metes un SSD curioso y verás que maravilla.

Tienes que particionar, es por "ley" particionar para usar varios sistemas y tenerlos a un nivel decente de funcionamiento cada uno.
 
Bueno, quiza compre la Radeon antes que la Geforce.

Gracias por toda la ayuda.
 
La HD 7770 son como 3 GT 640 (o más xD).
 
Bueno, quiero una T. Grafica decente. La GT 640 me convence bastante, pero no se si posea SLi (La que es empacada por Asus). Actualmente por el mismo precio que la compre, es el mismo precio que inverti en el 2009 a mi actual Geforce 9400 GT. No me costo mucho la verdad.
 
Arriba