• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido interno fuente

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Me acabo de topar con una fuente Corsair HX1050 80 silver semimodular. Esta recién comprada y montada en un equipo. El caso es que cuando esta encendido el ordenador, suena un ligero chisporroteo interno en la fuente. Dado que el equipo es muy silencioso, este ruidito sobresale sobre el resto del equipo. No es que sea molesto, pero si me mosquea que pueda estar danada la fuente de alguna manera
Mi pregunta es si es normal ese chisporroteo, que es algo asi como cuando acercas la oreja a un enchufe eléctrico y oyes unos ruiditos eléctricos (no se explicarlo mejor). Y si no es normal, hay alguna manera de testear la fuente o que debería hacer
 
No es normal. Garantia y RMA.

Para testearla es andar desmontandola mirar con un polimetro, osciloscopio, etc...
 
Haz lo que te dice Rusbelio cuanto antes, tramita un RMA. Puedes testearla con un aparato para comprobar qué voltajes te da la fuente. Si te funciona el PC los voltajes van a estar bien. Pero ese chisporroteo... No tientes mucho a la suerte.
 
Si fuera una Corsair GS te diría que es normal... hacen un ruido no de chisporroteo pero algo así. Siendo una HX.. RMA ya ;)
 
Garantía... algún condensador estará haciendo de las suyas.
 
Me fuia a comer. Mientras comia estuve mirando foros guiris con el móvil, sobre las fuentes corsair, y parece ser que este "buzz" es muy común es muchas fuentes de alimentación de esta marca. Incluso hay gente que se la han cambiado por otra y también hacia el ruidito la cambiada. Acabo de volver lo he desenchufado todo he puesto la fuente fuera de la torre, he cambiado los cables modulares de sitio en la fuente, y al arrancar de nuevo, no ha vuelto a hacer los ruiditos. Ahora con el ordenador encendido, suena alguna vez el zumbido pero no constantemente y cada cierto tiempo aleatorio.
El problema que tengo con respecto al RMA es que ahora mismo estoy en Barcelona, pero el domingo me vuelvo para Cantabria y este se queda aquí, con gente que no sabe ni quitar un tornillo, como para mandarles reconectar una fuente de alimentacion. Ademas este ordenador el lunes tiene que estar a pleno rendimiento.
Se me ocurre una pregunta a raíz de hacer estos movimientos. Igual es un poco tontería, pero podría ser algo de electricidad estatica que pudiera quedar dentro de la fuente, ya que estoy en un edificio en el que se acumula bastante polvo además de haber humedad y tiene varias alfombras. No soy un experto en electricidad, pero por lo poco que recuerdo de la uni...
Es que si puedo evitar RMA y todo lo que ello conlleva.
 
Hombre, pueden guardar algo, pero vamos, comunmente ruidos electricos en una fuente pues no dan buenas vibraciones. Eso que sea normal, no se a que se refieren pue una fuente de calidad, no hace ruido electrico recien estrenada.
 
Yo cuanto tuve ese problema, la fuente funcionaba perfectamente, salvo por el ruido generado... me parece extraño que dichas fuentes de problema, conecta fuerte los cables modulares, y si vez que el sonido es más molesto, o que el ordenador no funciona como debe, tramitar garantía.
 
Arriba