• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Será mi fuente la que falla?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos amigos.
Mi criatura tiene ahora un años y medio más o menos, y en cuanto a hardware no he cambiado nada desde entonces.
Tengo una fuente CoolerMaster Silent Pro Gold 1000w y lo cierto esque hasta ahora no he tenido ningún problema con ella ni con ningún otro componente del equipo.
Pero últimamente me viene haciendo cosas raras a la hora de reiniciar el equipo.
Cuando estoy en el escritorio de Windows y le doy a reiniciar, hace todo el proceso, pero cuando empieza a arrancar el PC de nuevo, es como si se parara y se volviera a reiniciar. A veces lo hace una sola vez y otras un par de veces. Luego ya no lo vuelve a hacer y el PC funciona sin problemas, aunque si le hago el reset con el boton que viene en la caja, pasa lo mismo.
¿Es posible que sea problema de la fuente o quizá tenga algo que ver con la memoria RAM?
Muchas gracias a quien pueda aportarme alguna idea.
 
Si tienes placa con Dual BIOS, has realizado overclocking y has volcado los valores a una de las dos memorias EEPROM de la BIOS, resetea y haz un clear CMOS a la placa y no guardes la configuración.

Comprueba que versión de BIOS tienes actualmente y si hay alguna más actual. Te puede andar provocando algún síntoma la propia BIOS en tema de redundancia de datos.

El tema de la memoria, lo puedes comprobar, probando en solo un slot de memoria, las memorias que dispongas en el PC. Si tienes un kit de 2x4, pues pruebas individualmente cada módulo.

Lo digo porque, si anteriormente desde que compraste el pc, no te había ocurrido dicho síntoma hay que mirar el porque.
 
Para mi placa http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=Z68 Extreme7 Gen3 hay una nueva versión de la BIOS, lo que pasa esque no sé si esto podría solucionar el problema y además no sé qué ha de influir la BIOS en dicho problema.

Hay veces que ante estos problemas, con una actualización de BIOS se ha solucionado el tema en ciertas placas. Ojo, no digo que en tu caso sea la solución, pero si no la tienes actualizada y has tenido experiencia en flashear BIOS, hazlo, porque si vas con Windows 8 y el inicio hibrido, puede ser un problema derivado también.

El tema es, te he comentado que probases lo del tema que citas de la RAM, pruebalo.

Cuando reinicias, ¿te reinicia sola la fuente antes de que aparezca el post de la BIOS? Si es antes ¿Tienes overclock hecho al micro? Porque podríamos comprobar reseteando o cargando los valores de fabrica.

El caso es, que si anteriormente no te lo hacía la fuente, es un "polstergeit" esto....
 
En la BIOS tengo el OC automático y los valores de la RAM en XMP, ya que si les hago OC manualmente me dan problemas. Cuando me las pusieron ya me dijeron que me podrían dar problemas al ser una configuracon CL7 en cuatro módulos.
 
En la BIOS tengo el OC automático y los valores de la RAM en XMP, ya que si les hago OC manualmente me dan problemas. Cuando me las pusieron ya me dijeron que me podrían dar problemas al ser una configuracon CL7 en cuatro módulos.

Pero lo que me remito es, que, ¿los has empezado a notar tras alguna modificación de hardware o limpieza por un casual? Porque desde que te lo montaron no lo notaste y ahora si, es por mirar si es ajeno a la fuente.

No me respondes a lo que te cito mas arriba. No tendrás Windows 8 ¿verdad?

Cuando reinicias, ¿te reinicia sola la fuente antes de que aparezca el post de la BIOS? Si es antes ¿Tienes overclock hecho al micro? Porque podríamos comprobar reseteando o cargando los valores de fabrica.
 
No tengo Windows 8, tengo el Windows 7 Professional 64. Me reinicia la fuente antes de que aparezca el post. El OC al micro lo tengo en modo automático, tal como venía de fábrica.
Cuando reinicio Windows o le hago un reset con el boton, el PC hace el ruido de activación pero a los 2 segundos se para y se vuelve a reiniciar el solo. Lo hace 1 o 2 veces y luego reinicia normal.
No he hecho ningún cambio de hardware ni limpieza desde que lo compré.
Cuando por fin ha arrancado, es muy raro que me vuelva a dar problemas.
Por lo demás todo bien.
 
No tengo Windows 8, tengo el Windows 7 Professional 64. Me reinicia la fuente antes de que aparezca el post. El OC al micro lo tengo en modo automático, tal como venía de fábrica.
Cuando reinicio Windows o le hago un reset con el boton, el PC hace el ruido de activación pero a los 2 segundos se para y se vuelve a reiniciar el solo. Lo hace 1 o 2 veces y luego reinicia normal.
No he hecho ningún cambio de hardware ni limpieza desde que lo compré.
Cuando por fin ha arrancado, es muy raro que me vuelva a dar problemas.
Por lo demás todo bien.

Pues mi OCZ ModXStream Pro de 600W hacía exactamente lo mismo con mi pc desde que la compré. He vendido placa, micro, ram y gráfica. Probaré esta semana si me viene todo lo nuevo, a comprobar si hace lo mismo con el nuevo hardware.

No lo dí importancia por el tema de las protecciones que trae. Puede que al encender corte el propio rele hasta que se ajustan bien todos los valores de tensión y vuelve a mandar tensión al terminal PS_ON para que encienda. Total, tengo garantía hasta abril de 2014 con OCZ, si estuviese mal, RMA y acabo antes.
 
El lado bueno es que ese modelo concretamente cuente con 5 años de garantía, pero que de problemas una de las pocas fuentes Gold que he puesto vs montones sin problema sin tan siquiera certificación... manda webs.
 
El lado bueno es que ese modelo concretamente cuente con 5 años de garantía, pero que de problemas una de las pocas fuentes Gold que he puesto vs montones sin problema sin tan siquiera certificación... manda webs.

Pues yo, mi OCZ, presenta ese mismo síntoma desde que la compré y no le he dado importancia. Porque siempre hace lo mismo, se va la luz, reiniciando o encendiendo en frio, enciende la torre, al poco se apaga y vuelve a encender sola y ya perfecto enciende el pc. Lo he visto normal todo este tiempo, pero, tengo que mirarlo bien. Teniendo garantía con OCZ todavía, paso de desmontarla y andar midiendo comportamientos.
 
Las fuentes hacen cosas muy locas... hace poco mi ordenador no era capaz de salir del suspendido y resultó ser la fuente :U
 
Bueno, he actualizado la BIOS a la última versión y ahora ya no me falla..., de momento.
Dentro de unos días os diré si me ha vuelto a pasar.
 
Bueno, he actualizado la BIOS a la última versión y ahora ya no me falla..., de momento.
Dentro de unos días os diré si me ha vuelto a pasar.

Y te lo dije de primeras. Yo tampoco mire en mi 775 si actualizando la BIOS lo solucionaba porque no lo consideraba un problema vamos. Ahora con la nueva Z77 te comento esta semana si sucede.

Ya nos comentaras, pero menos mal, que te dio por probar lo que te dije.
 
Mi duda Rusbelio no era por la posibilidad en sí, sino porque no veia la relación de actualizar la BIOS con el problema que tenía. De todos modos esta es la segunda actualización de la BIOS que hago desde que me compré el PC.
 
Mi duda Rusbelio no era por la posibilidad en sí, sino porque no veia la relación de actualizar la BIOS con el problema que tenía. De todos modos esta es la segunda actualización de la BIOS que hago desde que me compré el PC.

Yo no se que concepto tendrás de la BIOS, pero es una parte esencial a la hora de encender el equipo y que todo este en orden al encenderlo y proceder a la carga del sistema.

Sin la BIOS el pc no arrancaría y si hay algún problema, puede derivar en temas de encendido. De ahí que te dijese lo del tema de la BIOS, por eso te recomendaba probar a actualizar.
 
Hombre, el concepto que tengo de la BIOS esque es el 'recibidor' del PC, si ella va mal o no funciona, pues el equipo en sí 'idem'.
Lo que pasa esque en la configuración anterior tenía todo igual, pero bueno..., cosas que pasan.
 
Hombre, el concepto que tengo de la BIOS esque es el 'recibidor' del PC, si ella va mal o no funciona, pues el equipo en sí 'idem'.
Lo que pasa esque en la configuración anterior tenía todo igual, pero bueno..., cosas que pasan.

A veces, te puedes sorprender un poco de la informática, si. Pero aquí seguiremos xD
 
Pues mira... esperemos que haya sido eso... a lo mejor con el tiempo se volvía tonta, en este mundo nunca se sabe porqué pasa algo xDDD
 
Arriba