• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Modular

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola, quiero actualizar mi fuente a una Full-Modular (además de más chicha).

Actualmente tengo i7 2600, Z77M-D3H, GTX 670 Oc, 4 HDDs y un SSD (próximamente I7 3770K, placa asrock... etc)

Tengo pensado actualizar a Haswell nada más que salgan, aunque no creo que sea un problema dado que consumirán menos, al mismo tiempo haré un SLI de mi actual GTX 670 Oc, por lo tanto, supongo que necesitaré bastante chicha, teniendo en cuenta que también haré OC a todo el PC puntualmente (no 24/7, pero será oc fuerte).

Quiero que sea Modular para que no halla ni un pu** cable por la caja :roto2temeto: Antes comentaba lo de Full-Modular, pero mejor como que no, porque los precios... :roto2rie:

Si me podéis recomendar una con potencia suficiente para lo que pido arriba y lo más modular posible sería de agradecer :sisi3: Presupuesto máx. 130€, a poder ser, que sean menos.

Había pensado en esta: http://www.aussar.es/aerocool/-aerocool-strikex-1000w-80plus-gold-gaming.html

Aunque si 750W fuesen suficiente para lo que expongo arriba, esta estaría perfecta: http://www.pccomponentes.com/corsair_ax750_750w_modular_80_plus_gold.html
 
Hombre, con overclock y lo que dices tu, chicha, mas SLI y tal, no va a pasar tu pc de los 600W ni de coña....con una fuente de de entre 600-700 vas servido.

1100W es una completa exageración pero con letras grandes, descarta tanta fuente porque te va a sobrar bastante.....

No es mala opción la AX de 750W si quieres permitirte esa cantidad por tener una fuente completamente modular.

Lo económico suele ser semi-modular, así que....
 
¿Todas las semi-modulares son iguales? Es decir, ¿vienen con los mismo cables o unas tienen más que otras? ¿Hay mucha diferencia entre Full-Modular y Semi-Modular?
 
¿Todas las semi-modulares son iguales? Es decir, ¿vienen con los mismo cables o unas tienen más que otras? ¿Hay mucha diferencia entre Full-Modular y Semi-Modular?

Diferencia la hay, tu mira la AX, ¿ves algun cable de origen? No. Todos los cables son modulares, todos.

Las semi-modulares dependiendo fabricantes y modelos, pero suelen traer parecido. El ATX y los EPS no se libra ninguna semi-modular vamos estos son fijos.
 
Actualmente casi todas las semi-modulares solo traen el ATX y el EPS.

Te mando un privado ;)
 
Hombre, diferencias las hay, lo sé, es obvio, pero me refiero si hay mucha mucha diferencia, con una Full-Modular no te queda ningún cable y con una semi-modular te queda algún que otro cable por hay bailando?
 
Hombre, diferencias las hay, lo sé, es obvio, pero me refiero si hay mucha mucha diferencia, con una Full-Modular no te queda ningún cable y con una semi-modular te queda algún que otro cable por hay bailando?

¿Diferencia de que? Tanto en la full modular, como la semi modular tienes que poner obligatorio el ATX y el EPS, es decir, ambas irán al final con el mismo montante de cables casi.
 
Pues diferencias de que si merece la pena coger una Full-Modular porque no habrá casi ningún cable o es mejor una semi-modular porque es casi lo mismo y no merece la pena coger una full modular xD
 
Yo siempre he dicho que las fuentes semi-modulares y modulares son para los usuarios que tienen miedo porque realmente no saben montar un PC. Sólo hay que mirar muchos PCs de Aussar con fuentes "completas" y ver montajes mas limpios que algunos usuarios con fuentes modulares.

Suelo poner las modulares solo en sistema de gama alta, donde el flujo de aire es más importante y futuras ampliaciones más cómodas, ya que solo es añadir por ejemplo una línea adicional de +12v para una segunda gráfica y a correr.
 
Pues diferencias de que si merece la pena coger una Full-Modular porque no habrá casi ningún cable o es mejor una semi-modular porque es casi lo mismo y no merece la pena coger una full modular xD

Lo que te digo, a la corta, va a ser prácticamente igual. Depende fabricantes, solo viene en las semi-modulares el ATX y el EPS. Otras incluyen algun SATA o molex...pero al final depende como lo coloques tu y en que torre...

Por ejemplo, la Strike-X de Aerocool:

http://www.aussar.es/aerocool/strike-x-800w-80plus-silver-modular.html

ATX y EPS. Tres cables fijos en total.

Es un ejemplo para que veas.
 
Pero es que mi fuente trae muchísimos cables, que los tengo amarrados con bridas, pero que ocupan muchísimo tanto en la parte de abajo como en la de arriba (encima de la disquetera que los tengo puestos)... Y he estado mirando y es que ya no coge ni un cable más por la parte de atrás...
 
Pero es que mi fuente trae muchísimos cables, que los tengo amarrados con bridas, pero que ocupan muchísimo tanto en la parte de abajo como en la de arriba (encima de la disquetera que los tengo puestos)... Y he estado mirando y es que ya no coge ni un cable más por la parte de atrás...

Si son todos fijos, es lo que suele pasar. Yo de mi OCZ tenia dos cables quitados, uno con 3x SATA y el otro con 3X Molex. Aun así tenia una maraña de cables, mi torre, ya sabes cual es y te la enseñe, por detras de la placa no se puede pasar nada.

En mi ModXStream, fijos estan el ATX y los EPS, uno de 8 y otro de 4. No hay mas, lo demás es todo modular.
 
Pues valla... Pregunta: ¿Se pueden cortar los cables? xDDD
 
Pues valla... Pregunta: ¿Se pueden cortar los cables? xDDD

Por poder, puedes hacerlo, recomendado, no xD

Haciendo sleeving se pueden acortar los cables y tal, pero claro, necesitas herramientas para crimpar los terminales, quitar los terminales de los conectores, etc...
 
Pero no entiendo el problema de una semi-modular. El cable ATX y el EPS lo vas a necesitas si o si... que más da que vengan fijos?????

Otro gallo cantaría si quisieras hacer modding y quieres poner los cables modulares de colores y cosas así... pero si no es para esto es tontería pagar más por una full-m
 
Arriba