• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito una nueva Fuente

aDRi80

Coordinador de Moderadores
Miembro del equipo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
8.022
Puntos
113
Buenas a todos,
hace un par de dias que se me para repentinamente el pc y he dado con el problema que es la fuente de alimentación, nose si estará estropeada o es falta de potencia.
Sea cual sea el caso necesito una nueva.
Necesito que me aconsejeis sobre marca y modelo, me gustaria que fuera modular o semi-modular y mi presupuesto es ajustado.
Mi equipo es un i7 950 (con oc), 12Gb RAM (con oc), 6870x2 (con oc), 6 Hd's - 2 de ellos raptors, Refrigeración liquida con bomba y 7 ventiladores de 12cm y 3 de 14cm.
Decir que he echo cálculos y más o menos solo entre el procesador y la grafica ya da un consumo de 600W. La fuente que tenia hasta ahora era una Gigabyte Odin GT de 800W y temo que no pete por falta de potencia.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;)


PD: Pido por favor que sólo comenten los entendidos.
 
¿Presupuesto?

Ya que invertimos, vamos a por algo de calidad. Semi-modular, mismamente.


Algo de entrada:

http://www.aussar.es/aerocool/templarius-imperator-850w-80plus-silver-imp850.html


Pasamos a:

http://www.aussar.es/corsair/-corsair-hx-850w-80-plus-gold-high-quality-.html

http://www.aussar.es/ocz/-ocz-zx-series-850w-80plus-gold-modular.html


Dependiendo el presupuesto claro y tus necesidades. El caso que sea decente, con certificación, un buen rail de 12V para ese CF y OC, aparte de las conexiones pertinentes.

1000W no te llega a consumir. Tengo un amigo con RL tambien y tuvo un SLI de 580 con una fuente de 1100 y le sobraba todavía.
 
No puedo gastarme más de 180€, y lo que necesito es orientarme sobre las marcas para poder elegir una de calidad y con potencia de "sobra" para futura ampliación.
Ya es sabido que de fuente más vale que sobre que no que falte.
 
Viendo la tendencia actual a bajar el consumo, no hace falta una potencia brutal pensando en una futura ampliación. Además ese equipo poca ampliación admite a jejeje, mas bien una renovación y, como te digo, consumirá menos. Con tu presupuesto, me iría por una Corsair HX de 1050W, por eso de caballo grande..., pero si quieres eficiencia una AX 850W es una excelente opción.

PD: Pena que andes por Austria...
 
Las dos me gustan mucho pero creo que me decantaré por la HX1050, porque nunca se sabe... y total en eficiencia la AX850 es un 90% respecto a un 88% de la HX1050 el contra que lleva, que tampoco veo que sea un contra exagerado es que la HX1050 es semi-modular respecto a la AX850 que es completamente modular, pero he estado mirando los cables que lleva y realmente son los que utilizas siempre alimentación placa, micro y pcie para una grafica.
Muchas gracias por tu solución Ivan, un saludo :)
 
Yo me iría por la de 850W, tienes fuente más que suficiente....
 
Arriba