• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdido en la elección de una fuente

sheyarex

Nuevo
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, gracias a vuestra ayuda, vuestras guías y vuestras recomendaciones que he ido leyendo por todo el foro y por la portada ya tengo todo decidido y solo me falta comprar la caja y la fuente de alimentación. Sobre la caja no tengo duda pero aún está por comprar (es la Coolbay VX Red Devil). Pero sobre la fuente de alimentación... yo he pensado en una NOX URANO 850W, pero no sé si es demasiada potencia y si esa en concreto es lo suficientemente buena. Aquí dejo los componentes para ver si me podéis ayudar.

Intel Core I5 3570k (Overclockearé a 4,8 Ghz)
AsRock Z77 Extreme 4
Kingston Hyper X8GB RAM 1866 mhz
Sapphire Radeon 7870 XT (haré CF con otra idéntica)
OCZ Vertex 4 SSD 128 GB
HDD Seagate 1TB 7200 RPM
Refrigeración Corsair H100
Grabadora/lectora DVD/CD (añadiré un grabador BR)

El uso del PC será para jugar, diseño y render.

Gracias de antemano, hacéis un gran trabajo por la gente!
 
Segun la web de Sapphire:
"600WattPower Supply is recommended for CrossFireX™ System."

Con la de 650W tendrías suficiente, pero al tener dos railes de +12V con 24A cada uno.. puede ir un poco corta. Con la de 750W tendrás suficiente, pero como hasta el modelo de 850W no tiene 4 conectores PCIe... si no quieres andar con un cable Y para Molex... no estaría mal comprar la de 850W y así vas sobrado (que nunca esta mal).
 
Si piensas meterle un CF y encima subir el micro hasta el infinito busca una fuente de mejor calidad pero no necesariamente con mas potencia.
 
Todo lo expuesto anteriormente lo has comprado ya? o estás en ello?

Lo digo para saber tu presupuesto final.

En un principio con una Thermaltake de 630W irás más que sobrado para lo que requieres.

La Nox Urano de 850W se presenta una opción muy gorda para el uso que requieres.

Si sobra dinero, pues podríamos ir por una de 650W de más calidad, aunque la Thermaltake para lo que vale, con certificación 80 Plus y una potente línea de +12V es más que suficiente.
 
Y me recomiendas la NOX o es preferible estirarse un poco para una Corsair por ejemplo para la certificación 80+ GOLD?
 
Ya lo tengo comprado todo y de presupuesto tengo bastante manga ancha.
 
850 no los va a consumir ni de coña incluso con overclock de micro y gráficas.

Con la de 750W tendrías de sobra, pero lo que comentaba ivan, coger una con un rail de 12V curioso para que no se quede corta y no nos corte la fuente cuando estén en carga.

Es empezar con 650W, la que te comenta Borja, tienes suficiente, pues con un rail de 45A con unas 7870XT en CF, suficiente.

Si tienes presupuesto suficiente, vete a por una de calidad semi-modular :)
 
Ok, y algún modelo en especial de 650W? Estoy entre la Corsair HX 650 y la ThermalTake que me decís, cuál es la mejor opción?
 
Perfecto, me decantaré por la FSP 750W!!
 
Arriba