• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola, chavales estaba pensando en comprarme la Club 3D 7870 "tahiti", pues segun los reviews es una grafica muy decente XD.

Pero claro mirando requisitos segun la pagina techpowerup, he visto que consume al maximo, 200W, es decir el doble que una 7850 (100W), y 40W mas que una 7950 (160W). (cosa que no entiendo, ya que comparten el "tahiti")
Mi psu es una TOOQ 700W pfc pasivo, es decir, reales seran unos 540W aprox.

Mi procesador es Phenom 965Be (125W)
PB 50W
Ram 10W (2 placas de memoria)
3HHD + DVD 100W
Ventiladores (20W)
6 Usb (30W)

en total sin incluir mi grafica mi pc tiene un consumo maximo de 345W, ¿me aguantaria mi psu la Grafica o me tocaria cambiarla? la psu viene con 2 conectores de 6 pin para la grafica.
Y mi intencion era invertir lo que he sacado de la 7850 y juegos xbox360 en la grafica del pc, para comprarme lo maximo que pueda dar mi 965BE.

LA grafica es de appinformatica, por que ya esto escarmentado de PCC y sus 7 dias para devoluciones, y en la pagina he buscado psu con pfc activo economicas... y he encontrado esto:

Tacens Radix VI 750W 14cm 57'70€
Nox Nx series 620W 48'40€
Cooler MAster E-600 41'70
Tacens Radix VI 650W 50'10€
Nox Urano VX 650W 51'00€
Tacens Radix VI 650W 48'50
CoolBox Powerline F650W v2 42'50€
Unyka 700W 43'30€
Tecnimax 650W 58'50€
Aerocool 650W series value 55'80€

Mi duda es... ¿mantengo mi fuente para poder comprarme la grafica que quiero y que es lo maximo a apirar por mi pc o de lo contrario me cambio la fuente y voy a por una grafica mas flojilla? (el pc se quedara con lo que haga un par de años, hasta que me compre otro por piezas y este pase a mi hijo.

Que hariais?

Mi intencion es jugar en Fullhd a casi todo... BF3, tomb raider (full+Trexx fx)... a un minimo de 30fps, (no me gustan las ralentizaciones.. ni a mi, ni a nadie jejeje).
 
TOOQ 700W pfc pasivo

Con eso me dices todo. Prefiero PFC Activo en toda regla, sin miramientos y desgloses. Además el rail de 12V no sera muy bueno que digamos.

Nox Urano VX 650W 51'00€

Te da de sobra para esa gráfica. No se cuanto presupuesto tienes, pero vamos, te podría dar para las dos cosas. Con lo que has modificado del mensaje, te tienes que tirar a una 7870 GHz minimo xD

Ten en cuenta que lo que inviertas ahora en fuente y gráfica, si compras el PC el año que viene, te servirá.

Yo tengo la Tahiti LE de Sapphire con una OCZ ModXStream Pro de 600W que tenia en mi antiguo equipo y ni se inmuta xD. Claro, mi fuente al lado de la tuya pues no, la mia es curiosa, ya me gaste 65 euros en su dia xD
 
JAJAJAJa, muchas gracias Rusbelio por tu aporte, este es el enlace de consumo...
http://www.techpowerup.com/reviews/Club_3D/HD_7870_jokerCard_Tahiti_LE/26.html

En Pcc venden la saphire tahiti le por 199€ y esta me cuesta 232€, pero es que tengo malos recuerdos de pcc con la vieja hd 6670... y no se si me merece mas la pena comprar en tienda fisica, para exigir responsailidades, dispongo de 300€, es decir podria comprar

desde Hd7790, 7850, 7870 a 7950 o GTX 660 ti, pero por los reviews de la graficas segun techpowerup, la 7870 tahiti de stock, apenas varia un 3 o 4 fps en los juegos con la 7950 de stock.

http://www.techpowerup.com/reviews/Club_3D/HD_7870_jokerCard_Tahiti_LE/8.html

mi presupuesto de grafica es de 300€
 
Yo, 7870 Tahiti LE mas Nox Urano VX de 650. Total, te entra dentro de los 300. Bueno, Borja te dice, invierte 20 euros mas y tienes fuentes de "por vida".

Pero siendo tienda fisica, de las que pusiste, ya te dije.
 
Claro, el problema es ese Borja, que en tienda fisica... solo estan estas que puse, si por ganas no es, si fuera por mi lo cojo de PCC o aussar, pero es que no me molan los jaleos de devoluciones por envio y lo del tiempo de 7dias de prueba... la hd 6670 me empezo a fallar a los 4 dias y no llego a tiempo y querian que pagara test... etc. y no quiero pagar 50€ por su cara bonita.

Estoy en varias paginas de reviews y en cada una dan resultados diferentes con las mismas graficas... pese a hacer pruebas en todas ellas con i7 jajaja. variaciones de 20fps y consumos de W tb diferentes.

Yo mi idea era ir el martes a pedir las piezas, pero de pedirlas por pcc lo haria mañana mismo, para tenerlas lo mas pronto posible...

Rsbelio tu que tienes la 7870 tahiti, que tal rinde...? es tan buena como indican en techpowerup?
 
En cualquier caso Aussar es una tienda online la cual va muy bien, si fuera al contrario no la recomendaríamos todos los chapuceros del lugar :roto2rie:
 
Claro, el problema es ese Borja, que en tienda fisica... solo estan estas que puse, si por ganas no es, si fuera por mi lo cojo de PCC o aussar, pero es que no me molan los jaleos de devoluciones por envio y lo del tiempo de 7dias de prueba... la hd 6670 me empezo a fallar a los 4 dias y no llego a tiempo y querian que pagara test... etc. y no quiero pagar 50€ por su cara bonita.

Estoy en varias paginas de reviews y en cada una dan resultados diferentes con las mismas graficas... pese a hacer pruebas en todas ellas con i7 jajaja. variaciones de 20fps y consumos de W tb diferentes.

Yo mi idea era ir el martes a pedir las piezas, pero de pedirlas por pcc lo haria mañana mismo, para tenerlas lo mas pronto posible...

Rsbelio tu que tienes la 7870 tahiti, que tal rinde...? es tan buena como indican en techpowerup?

Aussar no es como pccomponentes.

Yo tan feliz con mi Tahiti LE xD jugando en Ultra al BF3 en online tan ricamente. A 1080 te da una media de unos 50 FPS.
 
ok, gracias chavales, probare que tal. ;)
 
Son un tanto complicados para las devoluciones, no es que sean malos, pero te buscan la mínima para echarte la culpa.

Habrá casos y habrá casos, yo siempre compro en pccomponentes y todos mis amigos también, he hecho muchos RMAs y siempre perfecto, es evidente que puedes tener mala suerte con el trato que te den, pero por lo general...
 
Habrá casos y habrá casos, yo siempre compro en pccomponentes y todos mis amigos también, he hecho muchos RMAs y siempre perfecto, es evidente que puedes tener mala suerte con el trato que te den, pero por lo general...
Hombre, claro, suele ser lo mínimo, pero ese mínimo es pagar por algo que no has roto tú, como un caso que hay por internet, de un chaval que le hicieron pagar por que un pin del socket de la placa que ni siquiera llego a tocar porque no cabía en su torre, reenvió y le echaron la culpa a el. Pagó por algo que no había hecho...
 
Si yo te contase un par de casos. En el foro hasta hubo una queja....

Interesante... De todos modos, compré la AX760 en pcc porque en Aussar no la había, sino hubierá comprado en Aussar.
 
Interesante... De todos modos, compré la AX760 en pcc porque en Aussar no la había, sino hubierá comprado en Aussar.

Que yo he comprado en pccomponentes ojo. Pero casos, les hay y aquí en el foro, ya se quejo un usuario cuando compro una gráfica.
 
Que yo he comprado en pccomponentes ojo. Pero casos, les hay y aquí en el foro, ya se quejo un usuario cuando compro una gráfica.

O el ratón Nox que era un 3GSO o algo así, un híbrido entre dos marcas xD
 
Yo sinceramente no le he visto problema alguno a PCBox. Bueno si, que los mensajes de "contacto" son algo automaticos. 3 RMAs y 0 problemas... al contrario vamos.
 
Hola chavales, estoy todo hecho un lio, como siempre que entro en el foro jajajaja, que grafica y fuente me iria bien con un 965BE + 8GB ddr 1600Mhz g skill?

Iván, es pccomponentes la que me ha dado problemas no pcbox, en pcbox no he comprado nunca, porque es bastante carillo.

tengo el 965Be con el ventilador de stock y aun asi he podido Ocearlo hasta los 3.8Ghz y jugando al Tomb raider me subia a 55ºC, asi que no se si meantener el ventilador de stock y la frecuencia, de mmento he notado algo de mejoria, en cuanto a fps habre ganado un poco en los minimos.

En app esta la 3dClub tahiti por 232€ y una nox urano por 52€ aprox (el app que me pilla cerca de casa es mas caro que muchos otros), pero por otro lado en pccomponentes pese a que he tenido problemas he visto la sapphire tahiti por solo 199€ son 33€ de diferencia, y la fuente de alimentacion tambine mas barata, lo que me permitiria comprarme un scythe katana 4 o un cooler master 212...

Busco, jugar a 1080 con una buena calidad (no tiene que ser en ultimate) pero si Ultra, en todos los juegos actuales (quizas me equivoque en vender la 7850:p.

He mirado pccomponentes por que me permite comprar a contrareembolso. que opinais? he mirado aussar, y me gusta la Vtx tahiti de 210€ pero no me viene el adaptador dvi -vga en pccomponentes si, y es mas economica, lo que no se si tendra el mismo problema que el resto de las hd 7870.
 
Arriba