• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre fuentes para presupuesto muy ajustado. Entre antec vs enermax pro vs evga

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.671
Puntos
113
Hola

Estoy diseñando un ordenador de bajo presupuesto y con bajo consumo.
Core i3 6100 + 2x8GB DDR4 2133+ asus h110+ ssd samsung 750 250GB+ HDD 1TB WD o Seagate+ grabadora Asus o Liteon+ grafica integrada+ ventilador cooler máster tx3+

torre alguna de las recomendadas en el foro en principio tenía pensado enermax ostrog o la antec gx200, pero la primera está agotada en amazon y la segunda no gusta al familiar así q pensaré en la aero 500 y la nox vx que tb habeis recomendado

En fuentes de alimentacion es donde tengo menos conocimiento estoy dudando entre estas que rondan los 40 o 45 euros.

Antec vp400pc ec o vp450pc ec
Antec vp500pc (Sin las letras ec)
Enermax pro 450
Evga 500 100-W1-0500-KR

Por lo que os he podido creo que la mejor es la primera pero no estoy seguro. Y si conoceis alguna opcion que ronde los 45 euros soy todo oidos.

Muchas gracias por los consejos

EDITADO
CARACTERISTICAS DEL ORDENADOR
 
Última edición:
Yo pillaria la EVGA, las hay de diferentes calidades pero son todas buenas.
De todos modos por esos precios y para ese pc tienes tambien Superflower y alguna Be quiet! Power 8.
Por cierto, 16Gb para un equipo de ese tipo es por algo en especial??
 
Si no tienes comprado el pc, se puede retocar (Ahi un apartado de presupuestos a medida), si solo es la fuente di presupuesto.
 
Evga

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La EVGA pasa. El resto son una auténtica basura.
 
Según la PSU Tier List:

Antec VP (Delta) Tier 3
Enermax ¿MaxPro puede ser? (Channel Well) Sin clasificar
EVGA 500W (HEC Compucase) Tier 3

Son prácticamente de la misma calidad, clase media y marcas fiables, no tengo preferencia, elegiría la que saliera más barata :sisi3:
 
La EVGA pasa. El resto son una auténtica basura.

No te fíes solo por la marca. No todas las EVGA son una maravilla, esa EVGA (que en realidad es una HEC Compucase) está a la misma altura que las otras dos
 
No lo dice por la marca, él controla de fuentes xD.
 
No te fíes solo por la marca. No todas las EVGA son una maravilla, esa EVGA (que en realidad es una HEC Compucase) está a la misma altura que las otras dos

Eso hago, no fiarme solo por la marca. No quiero alardear, pero consulta mi historial de mensajes si quieres y verás mi objetividad. Y ya sé quién es el OEM de cada una. No está a la misma altura que las otras dos,

Porque según lo que podemos ver de la Enermax Maxpro es una basura con alto rizado (al menos según Hardware Insights), condensadores sacados de una cloaca y bajo hold-up time
http://www.eteknix.com/enermax-maxpro-500w-power-supply-review/
http://www.hardwareinsights.com/wp/enermax-emp600agt-review/

Por muy buen japonés que tenga en el lado primario, es de baja capacidad y los del secundario (los más importantes) son auténtica basura. Jun Fu, Su'Scon y CapXon. Asco.

Y en la Antec VP 500 PC, condensadores de mierda y de baja capacidad también http://techarx.com/antec-vp500-pc-power-supply/ con Jun Fu y CapXon, ¡¡¡asco!!! Y una topología interna excesivamente austera.

Y por cierto, hay varios tipos de "Antec VP", de distintas calidades. Las Antec VP PC las fabrica CWT según lo que nos dice la PSU Review Database de RealHardTechX y lo que veo en la review que he adjuntado anteriormente, que además de decirlo en la propia review sé que es CWT por el diseño de los disipadores y por la tipografía y estructura de la pegatina de los transformadores (donde no se ve casi nada, salen difuminados).

Mientras tanto la EVGA tranquila con su decente regulación de voltajes, su rizado que al menos está dentro de la especificación y su calidad interna aceptable. Donde al menos los condensadores son Teapo en el secundario y no sacados del fondo del cubo de basura de una fábrica china. http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=384

No me fío solo de la marca, me da igual, me fío de la calidad interna y el rendimiento mirando en reviews fiables o en donde al menos me muestren su interior. Y tengo claro que tanto esas Antec propuestas como la Enermax son auténtica BASURA, y que la EVGA es mínimamente decente. Y tampoco me parece coherente que me acuses de fiarme solo de la marca cuando solo has mostrado datos de un tier list (y en el caso de la Antec fallidos) :S
 
Eso hago, no fiarme solo por la marca. No quiero alardear, pero consulta mi historial de mensajes si quieres y verás mi objetividad. Y ya sé quién es el OEM de cada una. No está a la misma altura que las otras dos,

Porque según lo que podemos ver de la Enermax Maxpro es una basura con alto rizado (al menos según Hardware Insights), condensadores sacados de una cloaca y bajo hold-up time
http://www.eteknix.com/enermax-maxpro-500w-power-supply-review/
http://www.hardwareinsights.com/wp/enermax-emp600agt-review/

Por muy buen japonés que tenga en el lado primario, es de baja capacidad y los del secundario (los más importantes) son auténtica basura. Jun Fu, Su'Scon y CapXon. Asco.

Y en la Antec VP 500 PC, condensadores de mierda y de baja capacidad también http://techarx.com/antec-vp500-pc-power-supply/ con Jun Fu y CapXon, ¡¡¡asco!!! Y una topología interna excesivamente austera.

Y por cierto, hay varios tipos de "Antec VP", de distintas calidades. Las Antec VP PC las fabrica CWT según lo que nos dice la PSU Review Database de RealHardTechX y lo que veo en la review que he adjuntado anteriormente, que además de decirlo en la propia review sé que es CWT por el diseño de los disipadores y por la tipografía y estructura de la pegatina de los transformadores (donde no se ve casi nada, salen difuminados).

Mientras tanto la EVGA tranquila con su decente regulación de voltajes, su rizado que al menos está dentro de la especificación y su calidad interna aceptable. Donde al menos los condensadores son Teapo en el secundario y no sacados del fondo del cubo de basura de una fábrica china. http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=384

No me fío solo de la marca, me da igual, me fío de la calidad interna y el rendimiento mirando en reviews fiables o en donde al menos me muestren su interior. Y tengo claro que tanto esas Antec propuestas como la Enermax son auténtica BASURA, y que la EVGA es mínimamente decente. Y tampoco me parece coherente que me acuses de fiarme solo de la marca cuando solo has mostrado datos de un tier list (y en el caso de la Antec fallidos) :S

...ajá
concentrado.gif
 
Yo pillaria la EVGA, las hay de diferentes calidades pero son todas buenas.
De todos modos por esos precios y para ese pc tienes tambien Superflower y alguna Be quiet! Power 8.
Por cierto, 16Gb para un equipo de ese tipo es por algo en especial??

Terminaré pillando la evga xq está por 39€ y creo q es bastante difícil encontrar algo similar por ese precio. Se que esta lejos de las evga gama alta pero con el presupuesto que me han pedido creo que no se puede encontrar nada mejor.

Los 16gb en especial no, pero las razones son que la placa sólo tiene 2 ranuras, solo eran 30€ extra y que es un ordenador con una vida de 10 años de momento windows 10 ha dado una tregua por las tabletas y pc AIO con poca RAM pero en los próximos 10 años puede q vuelva la escalada de ram que siempre hemos tenido. Tb va a tener 2 máquinas virtuales con winXP y W7 para algún programa y simulador de vuelo antiguo que no le vendrá mal pensando siempre dentro se más de 5 años.

Si no tienes comprado el pc, se puede retocar (Ahi un apartado de presupuestos a medida), si solo es la fuente di presupuesto.
El pc lo tengo casi cerrado, en tema de fuente, Torres, ventiladores es donde soy bastante ignorante comparado con los q estáis por aquí. Y casi todo lo he ido sacando de hilos, como la torre.


He editado para poner el resto del pc pero poco más hay que poner, ya q usara la gráfica integrada
La EVGA pasa. El resto son una auténtica basura.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Muchas gracias por vuestras opiniones ya que sois de las personas más valoradas. Si fuese para mi hubiera ido a por algo de más calidad pero ya me ha costado mucho convencerle de 40 o 45€.
 
A mi 16Gb para un equipo asi me parece una salvajada....he montado yo un equipo muy muy similar con el mismo procesador para mi ama y en el apartado de presupuestos ya me querian matar por meter 8gb.
Piensa que un i3 y tirando de la integrada no veo yo la necesidad de 16gb y esos 30 pavos se los sumaba a la fuente por poner un ejemplo que al final es el corazon del equipo y eso si que yo querria que me durase.
 
A mi 16Gb para un equipo asi me parece una salvajada....he montado yo un equipo muy muy similar con el mismo procesador para mi ama y en el apartado de presupuestos ya me querian matar por meter 8gb.
Piensa que un i3 y tirando de la integrada no veo yo la necesidad de 16gb y esos 30 pavos se los sumaba a la fuente por poner un ejemplo que al final es el corazon del equipo y eso si que yo querria que me durase.

Si tienes razón que sería interesante gastar un poco más en la fuente, pero ya me ha costado un poco/bastante tener 45€ para la fuente cuando mi familiar quería gastarse 20€. A mi padre que hice el ordenador hace 4 meses le puse la seasonic s12ii de 350w que me salió por 50€ que es bastante mejor.

No te creas q es tan salvajada los 16gb(que es algo que ha elegido mi familiar aunque yo el presupuesto base se lo hice con 8gb) sobretodo ahora q hay una diferencia de 28€ahora mismo los 8gb, pero estamos hablando de un pc que tiene que durar más de 10 años. Así que que dentro de por ejemplo 8 años con windows 2025 no me extrañaría que la ram recomendada ronde los 16gb.

Incluso para la máquina virtual que va a emplear ahora 8gb se queda justo. Xq descontando la gráfica son 7,5gb. A w10 hay que dejarle 6gb y nos quedaríamos sólo con 1,5gb para w7 o dejar 4+3,5 que sería penalizar al sistema base.
 
Si tienes razón que sería interesante gastar un poco más en la fuente, pero ya me ha costado un poco/bastante tener 45€ para la fuente cuando mi familiar quería gastarse 20€. A mi padre que hice el ordenador hace 4 meses le puse la seasonic s12ii de 350w que me salió por 50€ que es bastante mejor.

No te creas q es tan salvajada los 16gb(que es algo que ha elegido mi familiar aunque yo el presupuesto base se lo hice con 8gb) sobretodo ahora q hay una diferencia de 28€ahora mismo los 8gb, pero estamos hablando de un pc que tiene que durar más de 10 años. Así que que dentro de por ejemplo 8 años con windows 2025 no me extrañaría que la ram recomendada ronde los 16gb.

Incluso para la máquina virtual que va a emplear ahora 8gb se queda justo. Xq descontando la gráfica son 7,5gb. A w10 hay que dejarle 6gb y nos quedaríamos sólo con 1,5gb para w7 o dejar 4+3,5 que sería penalizar al sistema base.

Entonces porque no vuelves a poner la s12ii 350? ese equipo no necesita ni 200w a full.
O la seasonic eco 430:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_eco_series_430w_80_plus_bronze.html
Es de mas calidad que la EVGA.
 
Entonces porque no vuelves a poner la s12ii 350? ese equipo no necesita ni 200w a full.
O la seasonic eco 430:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_eco_series_430w_80_plus_bronze.html
Es de mas calidad que la EVGA.
Xq yo la compre a 48 en amazon y ahora está a 58 que es donde pensaba comprar casi todo y fíjate q me costó convencerle de 20 a 45€ en una fuente como para irme a 60€ ( es que la gente no valora las fuentes yo llevo 20 años en la informatica y empecé a valorarlas al arreglar muchos ordenadores con fuentes rotas y leeros hace 7 u 8 años que me compre la corsair HX 520 que me costó 85€) pero para personas que tienen presupuesto ajustado entiendo que les cueste.)

Calcule el equipo y creo q me daba a full 130w o algo así. La seasonic eco q me has enseñado si que se ajustaría más al presupuesto y visto que me insistes en que me recomiendas ir a una mejor voy q intentar convencerle y estirarnos un poco más si me dejan.

Gracias por todo otra vez, xq la verdad que leo mucho tus comentarios de varios hilos pensando en mí fuente de dentro de 2 años y voy aprendiendo poco a poco xq en fuentes y ventilación siempre he estado algo perdido.
 
Arriba