• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Olor quemado :(

lude86

Nuevo
Registrado
26 May 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas tardes!! Soy nuevo aqui en el foro.. El post que pongo no se si va aquí o no.. Si no va pido disculpas... :(

Tengo un pc de sobremesa HP:

Intel core 2 duo
3 GB Ram.
600 GB HD.
Asus Geforce 210 Silent ( Esta la puse yo, la que venia de fabrica era una integrada de 128 MB :mad:)

Desde que lo compré hace aproximadamente 3 años, no lo he apagado, solo para ir de vacaciones.
En Enero me compre una gráfica Geforce 210 Silent ( La verdad una patata, pero era mejor que la que tenía jejeje ).
y hace cosa de 2 meses.. instale todo en esta caja: http://www.sharkoon.com/sites/default/files/products/pc_cases/REX8_VALUE_black_01_1.jpg

Bueno, que me enrollo mucho jejeje, hace cosa de 4 o 5 dias, llego de trabajar, y mientras se hace la cena, me pongo a mirar motos en internet. De repente empiezo a oler a quemado, pero no veo humo por ningun lado. Rapidamente desenchufo todo y lo dejo asi.. ( el olor era identico o muy similiar a un componente cuando se quema o pierde el liquido). Mas tarde vuelvo a encender el pc durante 2 o 3 minutos y no huele nada..

El caso es que estoy desconcertado, porque abrí la caja y no e visto ningun componente en mal estado. Abro la fuente de alimentacion y no veo nada raro ( en la fuente hay pequeños trozos que parece silicona, en los componentes) El caso es que no me atreví a encender el pc de nuevo.... Mi fuente es una de 300 W..


Agradecería cualquier ayuda que me pudierais dar. Gracias de antemano :)
 
si tu pc enciende y no te da problemas entonces no fue la fuente que se quemo.
cuando la encendiste por ultima vez, volviste a sentir el olor a quemado ?
 
danve, no, la verdad es que en esos 3 minutos no note ningun olor de nada...
No se de donde,, pero de algun sitio tiene que ser ese olor... Aunque ya te digo... desmonte la fuente y nada. revise la placa y parece que nada... quite el disipador el ventilador del micro y lo limpié ( ahora tengo que buscar pasta termica para instalarlo otra vez)... Es raro.. me pareció que cuando apagué el pc la primera vez, si que habia calor dentro de la caja... tampoco fuí capaz a identificar de donde venia el olor.. Me recomendais que lleve el pc a la tienda directamente??? No se yo, si con esas configuraciones, la fuente no se me quedará un poco corta de W.
 
3 años encendida..... jejeje, te habrás descargado unas cuantas pelis....
Cuando abriste la caja habia pelusas? A mi me pasó una vez eso y habia restos en el disapador, y muchas pelusas pululando por la caja.

Un saludo.
 
Lo primero, haz una limpieza profunda de todo el polvo y suciedad en la caja y componentes.

Una vez que hayas hecho eso, bájate el programa "HWMonitor" y "Intel Burn Test", el HWMonitor te mide las temperaturas, voltajes y demás aspectos, el Intel Burn, te pondrá el proce al máximo, es fácil, sabrás usarlo. Lo que tienes que hacer es poner el Intel Burn Test a funcionar (cuando la llama esté moviéndose) y miras las temperaturas, así sabemos que las temperaturas están bien, mira también la temperatura de la gráfica (te lo indica también el HWMonitor).
 
A mí me suena a componente fundido. Sólo hay que saber de dónde.
Aún apagado, por el olor debería poderse identificar lo que se ha estropeado (fuente, placa, tarjeta, cable, etc. ).
Lo que sea, suena a fin de vida :(.

Si sospechas de la fuente, ¿puedes sacar una foto de ella abierta y ponerla aquí?.
 
Keijosete si, practicamente 3 años XD... me e descargado pelis.. y llevo unos cuantos meses jugando al guild wars 2 jajajaa. Cuando abri la caja antigüa si que habia pelusas.. asi que las limpié.. donde mas pelusas habia, era entre el disipador y el ventilador del micro (lo abrí ayer) practicamente cubria por la parte de abajo del ventilador y la parte superior del disipador :(

David Rey lo limpié ya todo quitando las pelusas.. incluso de la fuente.. no puedo usar esos programas, porque desmonté el disipador-ventilador del micro ayer y ahora necesito pasta termica para volver a ponerlo (la que tiene esta seca, puede ser de estar destapado desde ayer) En fin... vaya lio... sabía que tarde o temprano el pc me iva a dar un susto.. suerte que estaba en casa en el momento de ese olor... que si no,, vete tu a saber que hubiese pasado jejejee.
 
En breve os mando unas fotos
A mí me suena a componente fundido. Sólo hay que saber de dónde.
Aún apagado, por el olor debería poderse identificar lo que se ha estropeado (fuente, placa, tarjeta, cable, etc. ).
Lo que sea, suena a fin de vida :(.

Si sospechas de la fuente, ¿puedes sacar una foto de ella abierta y ponerla aquí?.
 
Si me dices que al ratillo del olor a quemado lo volviste a encender y todo iba bien y no olia a quemado, y también me dices que el disipador esta cubierto de pelusa posiblemente puede venir el olor de esas pelusas. Pero en fin lo de la foto es muy buena idea y acuérdate de hacer la foto tanto por el reverso como por el anverso de la placa, te tocará desmontarla.
La foto te aconsejo subirla a algún servidor, http://imgur.com/gallery por ejemplo.

Un saludo.
 
Keijosete acabo de ver tu post. saludos y gracias
 
Eres como yo, con suerte reinicio el PC 1 vez cada 2 semanas y poco más.

Oliste dentro del chasis para saber si el olor provenía de allí?

Si todo funciona es raro... puede ser el polvo que haya empezado a chamuscarse o algo, lo digo, foto por si se ve algo rato, súbelas a www.imgur.com.
 
En un principio no se ve nada raro, lo de la silicona es bastante común.
 
Olí dentro del chasis y los componentes y no detecté nada de nada.. raro es pero me tiene muy mosqueado. las fotos las subí a http://www.subirimagenes.net . ya me direis si se ven. saludos
Eres como yo, con suerte reinicio el PC 1 vez cada 2 semanas y poco más.

Oliste dentro del chasis para saber si el olor provenía de allí?

Si todo funciona es raro... puede ser el polvo que haya empezado a chamuscarse o algo, lo digo, foto por si se ve algo rato, súbelas a www.imgur.com.
 
Yo tampoco veo nada raro... Como no de con lo que es.. lo acabare llevando a la tienda.. me mosquea el no saber de donde venia el olor.. el monitor (benq led 22") no es porque lo e encendido y va bien.
En un principio no se ve nada raro, lo de la silicona es bastante común.
 
Nada raro en la fuente. Si tienes algo quemado, debe seguir oliendo.
 
Déjalo usándolo... si empieza a oler, mete la nariz y palpa los componentes por si tocas una temperatura por encima de lo normal.
 
Gracias por la ayuda.. de todas formas ire a que me pongan la pasta termica.. que yo no me fio de hacerlo mal jejeje. y de paso que me echen un ojo al ordenador jijiji. Muchas gracias :)
 
Te van a cobrar pa nah! xDDD
 
Arriba