• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Encendido en frio

santilero

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2015
Mensajes
102
Puntos
18
Buenas tardes, tengo un problema un poco "raro" en el PC, intentare explicarme.

A la vuelta de vacaciones de Navidad (5 días), al dar al botón de encender el PC ha estado aproximadamente 3 minutos, arrancado y apagándose, arrancando y apagándose (reiniciandose) sin salir nada en la pantalla hasta que se ha encendido. Es la tercera vez que me pasa, las otras dos no le di tanta importancia pero al ser la tercera.. Siempre me ha pasado en puentes o vacaciones (cuando el PC esta apagado 4 o 5 dias). Si le dejo un día o dos sin encender no pasa nada, todo correcto, pero cuando pasan mas días no se enciende a la primera. Por lo demás no noto nada raro y va todo perfecto. He pensado que puede que tenga que ver con la alimentación pero no tengo ni idea.. (Desde que me paso la primera vez, en verano, he cambiado de SSD y gráfica, por lo tanto esos dos componentes descartados, porque también me pasaba con los antiguos)

Dejo las especificaciones del PC:

Intel Core i5-6500
Cryorig H7
Gigabyte Z170-HD3
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 8GB
KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB
NOX Hummer ZX
Samsung 850 EVO SSD 250GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Corsair CX600M 600W
Sound Blaster Z


Muchas gracias por la ayuda y saludos.
 
Una ayudita :confused:
 
¿Has probado a resetear la BIOS? A mí me pasó algo similar y se solucionó así, pero no era tras estar días sin usar el PC, aunque en tu caso me huele más a que es la fuente, ya que las antiguas CX no son de muy buena calidad y son propensas a problemas. De todas formas, es un problema que te afecta poco, ¿no?

Un saludo
 
Uff, Difícil lo pones.

De la fuente :
-Al arrancar es cuando el pc pega más picos de corriente, me ocurre que la fuente no esté dando el amperaje estable y no consigue hacer el arranque Completo hasta que coincide.
Si quitas la grafica (usa la integrada) y no te pasa, es la fuente.

Para cualquier pieza, incluida la fuente:

-Que tenga algúna pieza-condensador en mal estado que no funciona bien hasta q alcanza una temperatura mínima. Incluso un condensador que no hace contacto hasta que se calienta y se hincha.

-un cortocircuito en algún punto. Al encender x la vibración de los ventiladores ese punto se acaba "soltando" y se deshace el corto.
Puede parecer una tontería por lo he visto más d una vez con los cables de power y reset.
 
Muchas gracias por vuestros mensajes. Probare a resetear la BIOS. La verdad que es un problema que me ha pasado solamente 3 veces después de unos días sin usar el PC.. entonces no me afecta mucho pero me tiene algo mosca...
Probare a quitar la gráfica y tirar con la integrada cuando me vuelva a pasar para ir descartando...

Un saludo.
 
Te voy a dar una teoría al respecto que se me acaba de ocurrir

Enviado dende o meu Pixel XL usando Tapatalk
 
Quizás haya un problema con el termistor NTC que lleva la fuente. O espero que lleve ya que las CX viejas como que no son muy buenas. Es una resistencia variable que reduce su valor cuando aumenta la temperatura. Como bien dices es un encendido completamente en frío. ¿Y si al principio no se calienta lo suficiente dicho termistor por lo que ofrece demasiada resistencia, impidiendo una correcta alimentación y por ello un "apaga y vámonos" de la placa? Los NTC se ponen para reducir la gran corriente de entrada que tienen las fuentes conmutadas. Y de forma natural se calienta lo suficiente como para aofrecefpocaresistencia. Pero quizás haya un problema ahí en todo caso yo no me rayar ía tanto. Ojo lo que digo no tiene por rqué ser ser así necesariamente

Lamento la gramática, sintaxis y ortografía xD

Enviado dende o meu Pixel XL usando Tapatalk
 
Arriba