• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuentes economicas para benchmark y cacharreo?

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Bueno, necesito una fuente relativamente economica (ya que necesitaria en realidad comprar 3 de ellas y no es que me sobre el dinero xd)
y he estado barajando varias posibilidades.
Lo primero los equipos:
-PC de mi padre: Phenom II X4 965, GeForce 210 y poco mas. Dedicado basicamente a internet, ofimatica, escuchar musica y descargar. Ahora tiene una Tacens Radix VII 600W y bueno... :golpe: para el necesitaria una fuente duradera de gran calidad (esta si que no me importa gastar un poco mas)
-PC de benchmark-cacharreo 1: Q9300 o FX-60 + GTX480/GTX260/otras graficas random. Se usará para overclock y benchmark y cacharreo en general, pero me gustaria una fuente decente ya que uso hardware de alta gama y no quiero perderlo por ripple o detonación de fuente...
-PC "de emergencia": i3-2130 y GTX750. Este actualmente monta una FSP350-60EMDN la cual dice tener PFC activo pero pesa super poco y solo admite rango de 230V (vamos, que no). Es super vieja y por eso solo tiene 20pines en el conector de la placa base, me gustaria actualizarla a algo suficiente para el equipo que es.
-Y luego otra fuente mas para trasteos ocasionales fuera de caja y demas

Entonces, habia barajado varias opciones, no me importa comprar una fuente para un PC y otro modelo diferente para otro.
-FSP Hexa+ 400W/500W (ahora iria a la 500W que esta mas barata que la 400W) por Amazon
-FSP Hydro 500W 80Plus Bronce (cuesta como 5€ mas que la Hexa+ 500W, merecen la pena?)
-SuperFlower Golden Green HX 350W (esta para el PC de mi padre)
-Cougar VTX 80 Plus Bronze 450W

El rango de precio es ese mas o menos 40€-50€ por fuente o algo asi, economico(si no iria a por las Corsair Vengance)
Preferiria ahorrarme lo maximo excepto en la fuente de mi padre. Tambien tenia pensado comprarlas o en Amazon.es (por las FSP) o en Coolmod.

Siento el tochazo y muchisimas gracias de antemano!
 
Hola. ¿Todavía sin respuestas en el hilo? Vaya. A ver si puedo ayudarte.

-Para el PC de tu padre le va genial la HX, aunque si es un equipo 24/7 me preocupa el ventilador que lleva ya que es Sleeve Bearing. Si no es de uso 24/7 debería durar por encima de los 10 años sin preocupaciones.
-Entre la Hydro y la Hexa+ la diferencia principal está en que la Hydro es algo más sofistifcada internamente y, lo más importante, que tiene 5 años de garantía. Para mí merece la pena, pero depende de dónde alcances con el presupuesto. El problema de la Hexa+ es que se "equivocaron" (guiño, guiño, codo, codo) y pusieron un supervisor de protecciones inferior al que debería estar. Creo que un PS113 en vez de un PS223 o algo así, no recuerdo exactamente, y que iban a cambiarlo por uno que no fuese tan chustero. El problema es que no sabrías lo que te llega.


Lo que no tengo claro es si es mejor la gama Hydro o las Cougar VTX... Tengo que estudiarlo

EDIT: Por cierto, ¿no sería quizás una buena idea esperar por las EVGA B3? Preguntaré a PCComponentes si tienen constancia de cuándo habrá disponibles.
 
Hola. ¿Todavía sin respuestas en el hilo? Vaya. A ver si puedo ayudarte.

-Para el PC de tu padre le va genial la HX, aunque si es un equipo 24/7 me preocupa el ventilador que lleva ya que es Sleeve Bearing. Si no es de uso 24/7 debería durar por encima de los 10 años sin preocupaciones.
-Entre la Hydro y la Hexa+ la diferencia principal está en que la Hydro es algo más sofistifcada internamente y, lo más importante, que tiene 5 años de garantía. Para mí merece la pena, pero depende de dónde alcances con el presupuesto. El problema de la Hexa+ es que se "equivocaron" (guiño, guiño, codo, codo) y pusieron un supervisor de protecciones inferior al que debería estar. Creo que un PS113 en vez de un PS223 o algo así, no recuerdo exactamente, y que iban a cambiarlo por uno que no fuese tan chustero. El problema es que no sabrías lo que te llega.


Lo que no tengo claro es si es mejor la gama Hydro o las Cougar VTX... Tengo que estudiarlo

EDIT: Por cierto, ¿no sería quizás una buena idea esperar por las EVGA B3? Preguntaré a PCComponentes si tienen constancia de cuándo habrá disponibles.

Uh, es verdad, no habia pensado en la B3... Ahora que lo dices si que podrian ser excelente idea.
Aunque la de mi padre debo cambiarla ahora (acaba de acabarse la garantia de su Tacens y no me la quiero jugar xD) y el PC no lo usa 24/7, principalmente lo usa los fines de semana y un par de horas entre semana, nada mas. Asique supongo que le pillaré la HX.
Y sobre las otras, entonces supongo que será cosa de esperar a la B3 o ir por unas Hydro (por +5€ mas garantia y algo mejor internamente, no esta mal creo) o unas VTX.

Muchisimas gracias por responder.
 
Acabo de preguntarles a PCComponentes si tienen planeado introducir la gama.
 
Arriba