• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con fuente de alimentación

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenas noches, como dice el título, tengo dudas respecto a si cambiar mi fuente de alimentación. La cuestión es que tengo un dinerillo destinado a mejorar mi equipo y tras solucionarme en el foro una duda de si cambiar el procesador (al final no lo cambio), he pensado que igual la fuente si puede ser lo primero que debería cambiar, y mas despues de leer en diversos sitios que las fuentes sin certificacion no son muy recomendables.

Mi ordenador se compone de:
Procesador i5 6400
Placa MSI B150M Bazooka
Asus dual gtx1060 6g
2x8gb de ram DDR4 2133
HDD 1T sata3
SSD Samsung evo 850 256gb
Noctua NH U12S
Ademas de un par de ventiladores con lucecitas que venian en la caja y una grabadora.

La fuente de alimentación es una Enermax Naxn Basic 500W (no se que tal sera pero no pinta que sea buena)

La pregunta es, ¿merece la pena cambiarla? Y de ser así, ¿cual me recomiendan por unos 70-80€?

Gracias de antemano.
 
Lo de la certificacion no hacer caso ya que hay fuentes que no tienen el certificado pero su eficiencia equivale a la de una certificada o que su calidad interna es mejor.
Es una fuente de calidad muy muy basica, no basura pero no buena, si piensas en cambiarla esta seria la que yo elegiria:
FSP Hydro X alimentacion PC 450 W negro: Amazon.es: Informatica
 
No es que piense en cambiarla como tal, tengo un dinero para gastarme en el ordenador y busco cambiarle la parte que mas flojeé. Puesto que ya me dijeron que el procesador estaba bien, pense en la fuente de alimentación ya que la placa y la grafica no voy a cambiarlas y ram creo que tiene mas que suficiente. El disipador no se si será muy bueno para mi pc pero fue un regalo de hace poco y tampoco lo tocaré.
Si hay algo que veais que cojea mas que la fuente tambien acepto opiniones.
 
No, no es una buena fuente. La Hydro X es la mejor alternativa, y quizás si la vendes puedes sacarle algo de dinero y que al final no te gastes tanto en renovarla.
 
Arriba