• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

está en peligro mi PC? 12V

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas hoy quiero comentar algo sobre mi fuente ya que me dispuse a jugar al emulador PCSX2 cuando abrí el HWinfo64 me dí la sorpresa que por el rail 12V estaba dando en current entre 11.4 y 11.6 y me preguntaba si esto es peligroso para mi pc, si debería cambiar de fuente antes de que se rompa algún componente etc.

Mi pc es el siguiente.

Placa base: Gigabyte Z97P-D3

Procesador: Intel core i5 4690k 3.5 Ghz Undervolt 0.98V.

Memoria ram: 8 GB ddr3 1866 mhz 9-9-9-27

Discos duros: SSD kinsgtom 120 GB V300. HDD 500 GB W.D blue.

Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits.

Gabinete: Zalman Z11 plus.

Fuente: Cooler Master E600

Tarjeta grafica: kfa2 oc GTX 1060 3 GB

Cabe destacar que ninguna pieza del PC tiene overclock, al contrario tanto el procesador como la tarjeta gráfica los tengo con un Undervolt ya que no me hace más potencia por ahora.

El procesador de 1.12 Que venia de fábrica está a 0.98 y la tarjeta gráfica de 1.050 de base está a 0.925 con Undervolt.

Saludos, solo quiero saber si ese rail está dando el voltaje correcto o debería cambiar urgentemente de fuente y si es así darme alguna recomendación, de alguna fuente que no pasará de los 60 Euros si es posible.

Aquí muestro la foto que capté del hwinfo mientras jugaba:
2dlnhh5.png


Se me olvidó añadir que mientras no se juega está sobre 12.1 - 12.2 en el rail de 12V.
 
Hola. Ese programa da a veces los datos mal... En tu caso, si tuviese menos voltaje del que necesita el equipo, se apagaría/pantallazos... Si no los tienes, pues puedes seguir tirando, pero vamos, la fuente que tienes, buena no es.

Lo suyo sería pasarle buenas pruebas al equipo, 3dmark, aida64... Porque el emulador poco hace...
 
Hola. Ese programa da a veces los datos mal... En tu caso, si tuviese menos voltaje del que necesita el equipo, se apagaría/pantallazos... Si no los tienes, pues puedes seguir tirando, pero vamos, la fuente que tienes, buena no es.

Lo suyo sería pasarle buenas pruebas al equipo, 3dmark, aida64... Porque el emulador poco hace...

Ya le he pasado pruebas de test como Prime95 durante 7 horas y no dió ningún pantallazo o el Linx con test de stress de ram y cpu durante 20 pasadas y cero fallos. Entoces debería despreocuparme?

Incluso una vez le hice OC al i5 4690k a 4.6 Ghz con 1.29V y cero fallos, sin pantallazos, con lo creo que esta fuente aún está bien no?
 
Ya le he pasado pruebas de test como Prime95 durante 7 horas y no dió ningún pantallazo o el Linx con test de stress de ram y cpu durante 20 pasadas y cero fallos. Entoces debería despreocuparme?

Incluso una vez le hice OC al i5 4690k a 4.6 Ghz con 1.29V y cero fallos, sin pantallazos, con lo creo que esta fuente aún está bien no?

Pues de ser así, no te preocupes...

Pero como digo, deberías pensar en ir reemplazando esa fuente, que por 50€, tienes alternativas de calidad.

Un saludo.
 
Si realmente estuviera a 11.4 probablemente crashearia o se apagaria...
Como dice Consultor, los programas nunca dan los datos 100% correctos. La unica manera 100% segura de saber el voltaje es que lo midieras tu a mano con multimetro.
Yo diria que la fuente esta bien y que solo es el programa que te esta jugando una mala pasada con las lecturas de los sensores.
 
Bueno una última pregunta, me recomiendan una fuente Modular? que no supere los 70 Euros en lo posible, ya que la mía tiene multitud de cables desperdigados por toda la caja y me da mucho lastre tener que estar moviendo los cables cada vez que quiero instalar o quitar algo del PC.

Y que diferencia tienen las semi modulares con las modulares.

Saludos.
 
Lo de si es útil el modular o no depende de cuántos cables tienes libres ahora y cuántos estarían libres con la modular. Porque en mi caso tengo una full modular, y uso TODOS los cables... así que muy poco útil... Para mí es más importante una caja con buena organización de cables y/o tapa de fuente (ej. s340) y sobre todo una mayor calidad de la fuente al hecho de ser modular o no...

En las full modulares todos los cables se pueden desconectar de la fuente, mientras que en las no modulares hay algunos que están fijos, generalmente aquellos imprescindibles como atx, cpu, 1pcie... Así que lo importante es la calidad de la fuente y elegir bien.
 
Pues en mi caso, solo tengo un par de discos duros, no poseo grabadora y el de GPU y creo que ninguno más lo demás hay como 3-4 cables de fans y otros 2-3 mas de sata que ni siquiera estoy utilizando, y como me estan diciendo mi fuente no es de mi buena calidad como dijo consultor además que esta fuente ya lleva unos añitos conmigo.

He visto antes una fuente de 400W be quiet que es modular con certificado plus silver por 67 euros y creo que la recomiendan mucho si no estoy equivado, y da los mismos valores en el rail de 12V que la mía que es de 600W.

Por eso había pensado que ya era hora de cambiar la fuente de mi PC y que me dieseis algún consejo sobre alguna fuente modular que sea buena y no se vaya mucho de presupuesto, pero si con esta no corro peligro aún puedo dejarla mas tiempo sin problemas. Yo lo decía más que nada para tener una buena organización de cables dentro de mi gabinete ya que apenas uso los sata y fans que trae por defecto esta fuente.

Yo no soy muy estricto en cuanto a la potencia de un pc para los juegos, así que nunca me compraré un PC de gama alta, como una 1070 o un I7 ya que no me hacen falta al menos por ahora, con mi i5 y mi 1060 estoy mas que satisfecho.

Entoces me recomendais cambiar mi fuente de alimentacion si sigue funcionando bien? o mejor la voy sustituyendo para ahorrarme problemas futuros?.

Esta es mi última pregunta.

Saludos y lo siento si estoy molestando mucho, ya que dicen mucho por aquí que una mala fuente puede romper piezas de un pc y esta fuente ya lleva unos 3 años y creo que son pocos todavía para sustituirla o eso creo yo.
 
No molestas en absoluto, qeu para algo este es el foro de fuentes.

¿Puedes pasarme el modelo exacto de la fuente? Debería estar en una forma similar a RS-XXX-XXXX-XX
 
No molestas en absoluto, qeu para algo este es el foro de fuentes.

¿Puedes pasarme el modelo exacto de la fuente? Debería estar en una forma similar a RS-XXX-XXXX-XX

RS-600-ACAB-M4 esta es
 
Pff... Es una fuente completamente desconocida, es muy difícil decir, no creo que sea de mucha calidad, pero no hay suficiente información :(
 
Pff... Es una fuente completamente desconocida, es muy difícil decir, no creo que sea de mucha calidad, pero no hay suficiente información :(

Ya te digo yo intentaba buscar info de esta fuente y nada, lo único que te puedo decir es que en la web del fabricante esos 47A son mentira y los 562W supongo que también ya que en la propia fuente indica algo diferente 21A en el primer rail de 12V y 24A en el segundo rail.

Yo diría que esta fuente está entregando sobre 430-450W aproximadamente a mi PC de los 600 que indica el fabricante. Bueno entoces si no tengo problemas la aguantaré un tiempo más quizás para el proximo año o el siguiente me piense ya en darle el pasaporte por una nueva.

Gracias a todos.
 
Quizás sea lo mejor.
 
Arriba