• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA estoy perdido...eleccion del ultimo componente, la PSU

markgood

Nuevo
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
51
Hola!
He comprado ya todos los componentes para montar mi nuevo pc, me falta la PSU y esta siendo un autentico quebradero de cabeza pq no entiendo mucho de hardware, para colmo voy a montarlo yo :madrededios: pero esa sera otra historia..quiza mas adelante pida sopitas con el montaje, ya se vera... me gustaria q no pasara de los 60 euros‚ y sobre todo en Amazon o PCcomponentes q tengo gastos envio gratis. Os comento mi equipo y las PSUs q tengo pensadas...:sherlock:

- MSI B250M Bazooka
- Pentium g4560
- Sapphire Rx480 Nitro 4 gb
- 16 gb RAM 2400
- Ssd 120 gb
- Hdd 1tb
- Dvd-rw

En el psu calculator me sale ~380-400w, asi q habia pensado en una fuente de 500w??? las pretendientes:

- FSP Group Hydro 500 80
- Enermax MaxPro 500W 80 Plus
- Corsair Series VS550
- Thermaltake Smart SE 530W Modular
- Thermaltake TR2 500W 80 Plus Bronze
- EVGA W1 500W 80 Plus

y estirando un poco, hasta los 70 euros, mereceria la pena?

Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Seasonic S12II-520W Bronze

Gracias a todos por adelantado!
un saludo
 
Hola. La opción más equilibrada sin duda es la FSP Hydro X 450W por 70€ en amazon

Muy alta eficiencia
Potencia sobrada para dicho equipo (outervision que diga lo que quiera, la realidad es más fiable que una calculadora)
Calidad interna muy muy alta superior a toda la competencia de su gama
Muy buen rendimiento
5 años de garantía
Ventilador con rodamientos doble bola (genial).

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Si quieres de 60€ la BeQuiet Pure Power 10 de 400W.
 
Casualmente el otro día hice una captura de lo q consumía una rx480 para un i7 antiguo es decir q consumía más que tú ordenador actual y mira los resultados. Es decir con el juego q mas consume te sobraría con 300w incluso 250w ya q tu procesador es como un i3.

Es mejor que cojas calidad antes que potencia con una fuente de 450 te funcionan hasta gráficas como la 1080 y 1080ti de 800€ e intel core i7 de última generación.

d67469929256d1cd4c496874c0d5e352.jpg
 
okz, muchas gracias
tiro xra la FSP Hidro X 450, necesito esos 50w de mas q la bquiet pero me dan un poco de miedo x esos 450w pero visto q estas tan seguro, me fio,ejejjeeje
ya os contare
un saludo y gracias
 
que mania con ajustar los w...

tampoco es que se salga de madre, pero lo ajustais tanto que van con la lengua fuera y como pongas un led explotan...jajaja
 
okz, muchas gracias
tiro xra la FSP Hidro X 450, necesito esos 50w de mas q la bquiet pero me dan un poco de miedo x esos 450w pero visto q estas tan seguro, me fio,ejejjeeje
ya os contare
un saludo y gracias
Muy buena elección.
 

Tambien con unas patatas, el cobre de algun disipador roto y algun cable por ahi que sobre, se puede montar el mismo la fuente...jajaja

Modo ironic off:

Con un calculo de 380-400w podiamos estirarnos con unos pocos w mas, vamos, digo yo que la fuente no tiene porque ir con la lengua fuera todo el rato.
Un poco mas y le colais una de 350w, jajaja.
 
Ah pero es que el calculo no son 380-400w, son menos de 300w lo que consume ese PC, menos aun ese pentium.
 
Tambien con unas patatas, el cobre de algun disipador roto y algun cable por ahi que sobre, se puede montar el mismo la fuente...jajaja

Modo ironic off:

Con un calculo de 380-400w podiamos estirarnos con unos pocos w mas, vamos, digo yo que la fuente no tiene porque ir con la lengua fuera todo el rato.
Un poco mas y le colais una de 350w, jajaja.

Pero esque el compañero tasadarf ha demostrado que las calculadoras de W suelen calcular mal,ese equipo consumira aun menos que el de la grafica de la review(en la review usaban un i7).
 
Pero esque el compañero tasadarf ha demostrado que las calculadoras de W suelen calcular mal,ese equipo consumira aun menos que el de la grafica de la review(en la review usaban un i7).
Si, es probable que no llegue ni a 200w en los juegos más exigentes xq el procesador hace algo de cuello de botella.

Y si el próximo año o dentro de dos o más quiera meter procesador i7 y gráfica de 800€ también podrá sin problema. El problema de los consumos está cuando se usa OC o doble gráfica
 
Si, es probable que no llegue ni a 200w en los juegos más exigentes xq el procesador hace algo de cuello de botella.

Y si el próximo año o dentro de dos o más quiera meter procesador i7 y gráfica de 800€ también podrá sin problema. El problema de los consumos está cuando se usa OC o doble gráfica

Cierto!!! :eek:k:

Mi idea es esa, montar el g4560 ahora y tirar 2-3 años y mas adelante montarle un i5/i7

una grafica de 800 euros? xd no me da el sueldo :roto2rie:

pero si una grafica gama media q me permita jugar a juegos actuales /futuros con un "minimo" de calidad, no necesito jugar en modo full a 520 fps, ni OC ni doble grafica

Sigo con la FSP X Hidro 450w, creo q es lo mas acertado, mas calidad q potencia :eek:k:

un saludo, y muchas gracias
 
Cierto!!! :eek:k:

Mi idea es esa, montar el g4560 ahora y tirar 2-3 años y mas adelante montarle un i5/i7

una grafica de 800 euros? xd no me da el sueldo :roto2rie:

pero si una grafica gama media q me permita jugar a juegos actuales /futuros con un "minimo" de calidad, no necesito jugar en modo full a 120 fps

Sigo con la FSP X Hidro 450w

un saludo, y muchas gracias

Yo tampoco podría gastarme 800€ pero lo que quiero decir es que tu fuente podría moverla sin problemas todo lo q la eches. Además tiene 5 años de garantía.
 
Comprada!!! en Amazon hace unos minutos

Muchas gracias a todos, sois geniales:aleluya::alabado:
 
Tambien con unas patatas, el cobre de algun disipador roto y algun cable por ahi que sobre, se puede montar el mismo la fuente...jajaja

Modo ironic off:

Con un calculo de 380-400w podiamos estirarnos con unos pocos w mas, vamos, digo yo que la fuente no tiene porque ir con la lengua fuera todo el rato.
Un poco mas y le colais una de 350w, jajaja.

- No va a ir con la lengua fuera todo el rato ya que el uso no será 24/7 máxima carga
- Ese equipo no va a consumir nada con un procesador de muy bajo TDP y una gráfica de esta generación
- Aún siendo cargada a cerca de su tope, aguanta sin problemas dada su calidad (no será así)

Y el cálculo de 380-400W... más bien erróneo, solo hace falta googlear datos reales
 
Sobradísimo, así a ojo, ahí hay como mucho 300W

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Después de un año de uso me va de lujo, 0 problemas, gracias por vuestro consejo
 
Arriba