• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre la Be Quiet! Pure Power 10

kylgar

Chapucillas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
83
Puntos
0
Buenas tardes,

Después de haber leído vuestra guía varias veces, quisiera preguntaros si os parece una buena elección.

En Amazon me aparece la Be Quiet! Pure Power 10 de 500 W a 73,51 €
Be quiet bn273 Pure Power 10 500 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica

Sería para alimentar un equipo formado por:
i7-920 con OC y undervolt > Aunque lo cambie, está claro que consumirá menos
Gráfica XFX HD5770 > En breve será alguna RX 570
1 HDD > En breve añadiré un SSD
3 módulos de 4 GB RAM
1 unidad óptica que desaparecerá
1 disipador, seguramente un Cryorig R1

Así a ojo, me salen unos 350 W.
¿Es una fuente correcta para su precio y prestaciones?

Un saludo.
 
Es una decisión perfecta y correcta.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Ya me respondo yo... la segunda es modular.

Para un pardillo montando PCs, y teniendo en cuenta que la futura caja es una Thermaltake Core V21, ¿sería mejor que me busque una modular?
 
La de 400w
 
¿No va a ser un problema el OC para una fuente de 400 W?
 
kylgar Si piensas hacer Overclocking entonces sí, se aconseja que la fuente vaya un poco más sobrada, por si acaso.
Una fuente estable, de componentes de calidad, te va a librar de muchos problemas.
Como dijo breixobaloca es una buena elección a un correcto precio.
Si quieres hacer un OC normal te va a ir bien. Para agresivo, quizás una de 550W te iría ir algo más liviano (aunque no te va a alcanzar dicho consumo eh! es para que la fuente trabaje más relajada)
 
Lo decia por si no querias gastar tanto ya que la de 400w tambien iria sobrada. Pero la de 500w te ira de lujo por si quieres poner una 1080 ti en el futuro.
 
¿A qué porcentaje es mejor que trabaje una fuente de alimentación?

Yo había calculado unos 300 W de consumo, 350 como mucho. Supongo me he pasado y por eso se me hacía raro lo de los 400 W.

No es desconfianza, es desconocimiento :)
 
Cuanto menos trabaje esta claro que mejor,pero sin embargo es entorno al 50% de carga cuando son mas eficientes.
 
La de 400 modular sale por 76 y la de 500 modular por 81 y pico.
Por precio todavía me encajan CapXoff y mirando vuestra lista, no veo nada más que sea mejor en Amazon.

Preguntaré en la sección de cajas si merece la pena el cableado modular para una Thermaltake Core V21 y luego ya decido.

Gracias a todos y un saludo.
 
Arriba