• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente fanless

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1.523
Puntos
113
Buenas!

Me vendrían bien unas opiniones sobre esta fuente.

XFX XTS Fanless Series 80 Plus Platinum 460W 90€

Va a ir montada en un equipo sin gráfica ni pijadas de esas (No es para jugar).
De watios iría más que sobrado solo utilizando la mitad de su capacidad y como mucho tres tercios de su capacidad si le hiciera OC.

Saludos!
 
La mitad no, ni la tercera parte realmente.
Es muy buena fuente, quiza un gasto excesivo para el pc que vas a montar y teniendo en cuenta que hay fuentes tambien muy silenciosas mas baratas.
 
La mitad no, ni la tercera parte realmente.
Es muy buena fuente, quiza un gasto excesivo para el pc que vas a montar y teniendo en cuenta que hay fuentes tambien muy silenciosas mas baratas.

Hombre, está pensándose para que dure. Las hay más baratas sin ventilador pero nada de eficiencia certificado platino y de garantías de más de dos años.

Me dices que es buena me la cojo que tengo que montar un equipo - 0db

Saludos y gracias!
 
Si el objetivo es 0dbi y te lo puedes permitir está bien. Aunque yo últimamente he probado fuentes con ventilador que son súper silenciosas.
 
Si el objetivo es 0dbi y te lo puedes permitir está bien. Aunque yo últimamente he probado fuentes con ventilador que son súper silenciosas.

Buenas!

Hombre si tienes también una fuente con la opción ventilador parado cuando está utilizando poca capacidad en teoría es como si ventilador no tuviera.

También he visto esta fuente y que me llama bastante la atención por tener un buen disipador para los rectificadores.

Super Flower Golden Silent 80 Plus Platinum 500W - Fuente/PSU

Pero no me convence mucho como está hecho el tema de los conectores, aunque eso de que se anuncie que soporta overvolt para 600w 80plus gold me dice que esta fuente de alimentación soporta mucho más y eso si me gusta xd

Saludos!
 
Yo tengo una fuente Enermax (la de mi firma) que no es ninguna maravilla según me dijeron por aquí, sobre todo por sus deficientes protecciones electricas, además es ya un poco antigua, pero es completamente silenciosa sin ser fanless. Igual las versiones más modernas de la misma te pueden servir para el uso que le vas a dar, y son algo más baratas que esa que pones.
 
Buenas!

Hombre si tienes también una fuente con la opción ventilador parado cuando está utilizando poca capacidad en teoría es como si ventilador no tuviera.

También he visto esta fuente y que me llama bastante la atención por tener un buen disipador para los rectificadores.

Super Flower Golden Silent 80 Plus Platinum 500W - Fuente/PSU

Pero no me convence mucho como está hecho el tema de los conectores, aunque eso de que se anuncie que soporta overvolt para 600w 80plus gold me dice que esta fuente de alimentación soporta mucho más y eso si me gusta xd

Saludos!

No merece la pena, pilla la XFX.
 
Lo ideal para utilizar un fuente fanless, es montarla en una caja donde vaya situada en la parte superior de la caja, teniendo rejilla de ventilacion justo encima de la fuente para que el calor que genere suba y escape por ella. Este compartimento tambien deberia de ser independiente del de la placa base para que no le afecte el calor generado por grafica y cpu. La caja de mi firma seria perfecta para una fanless, sin pretender fardar.
Pero en tu caso, dado el poco consumo y potencia de la fuente no vas a tener problemas de temperatura en la fuente independientemente de que caja uses para montarla.
 
Lo ideal para utilizar un fuente fanless, es montarla en una caja donde vaya situada en la parte superior de la caja, teniendo rejilla de ventilacion justo encima de la fuente para que el calor que genere suba y escape por ella. Este compartimento tambien deberia de ser independiente del de la placa base para que no le afecte el calor generado por grafica y cpu. La caja de mi firma seria perfecta para una fanless, sin pretender fardar.
Pero en tu caso, dado el poco consumo y potencia de la fuente no vas a tener problemas de temperatura en la fuente independientemente de que caja uses para montarla.

¿Sabías que eso lo llevo pensando yo desde que la he mencionado? xD
Pues si, debería de ir arriba con una rejilla y cajas de esas características he visto unas pocas.
Como no tendrá gráfica, ni muchos ventiladores pues el consumo va ser de risa.
El silencio también va ser algo inquietante y preocupante xd

Saludos!
 
Desgraciadamente no hay muchas cajas asi. Yo estoy encantado con la mia, pero es pequeña y limita mucho la eleccion de componentes.
El tema del ruido en un equipo de bajo consumo no deberia de ser gran problema. Se trata de ajustar voltaje de la cpu al minimo y meter ventiladores en la caja de bajas revoluciones.
 
pon la fuente mirando hacia arriba la parte donde iria el ventilador, asi el calor escapa por arriba.
 
Buenas!

Me vendrían bien unas opiniones sobre esta fuente.

XFX XTS Fanless Series 80 Plus Platinum 460W 90€

Va a ir montada en un equipo sin gráfica ni pijadas de esas (No es para jugar).
De watios iría más que sobrado solo utilizando la mitad de su capacidad y como mucho tres tercios de su capacidad si le hiciera OC.

Saludos!
Haces bien en comprar una fuente fanless con sobre capacidad:
  1. Olvidate del polvo, las de ventiladores, aunque sean silenciosas acaban cogiendo polvo y afecta al rendimiento y la durabilidad
  2. Al usar menos potencia que la que da la fuente, los componentes tardan mas en degradarse
  3. Con el tiempo los ventiladores silenciosos acaban haciendo ruido

Como has mencionado, es recomendado que la pongas con la rejilla para arriba y así sale el calor mas facilmente, la caja se encargará de sacar el calor de manera natural.
No te recomiendo que pongas la fuente arriba en una caja por un par de razones:
  1. Si se cae algo, como un liquido, encimia de la fuente preparate a ver un bonito espectaculo de fuegos artificiales :)
  2. Lo mismo con otros objectos, como tornillos o clips, puedes llevarte un buen susto.
  3. Y si tienes niños por alrededor igual, pues no he visto yo a los mios intentando meter un lapiz en el ventilador para "ver que pasa" :)
 
Haces bien en comprar una fuente fanless con sobre capacidad:
  1. Olvidate del polvo, las de ventiladores, aunque sean silenciosas acaban cogiendo polvo y afecta al rendimiento y la durabilidad
  2. Al usar menos potencia que la que da la fuente, los componentes tardan mas en degradarse
  3. Con el tiempo los ventiladores silenciosos acaban haciendo ruido

Como has mencionado, es recomendado que la pongas con la rejilla para arriba y así sale el calor mas facilmente, la caja se encargará de sacar el calor de manera natural.
No te recomiendo que pongas la fuente arriba en una caja por un par de razones:
  1. Si se cae algo, como un liquido, encimia de la fuente preparate a ver un bonito espectaculo de fuegos artificiales :)
  2. Lo mismo con otros objectos, como tornillos o clips, puedes llevarte un buen susto.
  3. Y si tienes niños por alrededor igual, pues no he visto yo a los mios intentando meter un lapiz en el ventilador para "ver que pasa" :)

Coño estás en todo xddddd
He pillado ya la fuente

fuente-alimentacion-xfx-xts-fanless-series-80-plus-platinum-460w-001.jpg


Y la voy a meter en esta caja que está muy bien ventilada por arriba

corsair-carbide-400c-ventana-blanco-caja-torre_51570-001.jpg


La fuente va abajo tapada por eso que comentas de que me pueda caer algo dentro de la fuente, eso sería un problema ya ¿no?
De todos modos si me da el punto cojo la dremel y le hago agujerillos xD

Saludos!
 
La fuente fanless debe poder sacar el aire de forma completamente libre, no debe estar tapada ni para abajo, no es lo óptimo.
 
La fuente fanless debe poder sacar el aire de forma completamente libre, no debe estar tapada ni para abajo, no es lo óptimo.

Buenas!

Supongo que será​ algo que se podrá solucionar en la caja esta que digo ¿no?.
Le quito la tapa y fuera, si no me gustase sin tapa no me importaría recortar con la dremel y poner unas rejillas (soy bastante fino trabajando con ella).

Saludos!
 
Que buena pinta tiene, como ves ya tiene todos los lados perforados, así que no te lies, y montala en la caja de manera normal, esto es, tal y como viene en la caja que la montes. El calor saldrá por arriba y los ventiladores de la caja ya se encargarán del calor.
Además las fuentes de calidad como la que has comprado, tienen proteciones para el calentamiento, asi que en el poco probable caso de que se calentara mucho, simplemente se apagaría.
 
Que buena pinta tiene, como ves ya tiene todos los lados perforados, así que no te lies, y montala en la caja de manera normal, esto es, tal y como viene en la caja que la montes. El calor saldrá por arriba y los ventiladores de la caja ya se encargarán del calor.
Además las fuentes de calidad como la que has comprado, tienen proteciones para el calentamiento, asi que en el poco probable caso de que se calentara mucho, simplemente se apagaría.
Si que parece bastante buena.

Yo hace 10 años me dio por mirarlas xq quería una y sólo encontré de hasta 350w y me dieron bastante miedo como tengas la caja mal ventilada y calor en la sala y encima la exijas buff.
 
CapXoff breixobaloca

Como la veis?

bcb523d39b085dd2761d97d5c8694881o.jpg

0630c62b15d69f385bf368443d4dca23o.jpg


Decir que pesa un quintal es poco, como pesa la puta y no grandota que es.
Por cierto tiene un olor poco frecuente, como a caballo o algo así jajajaja
Ahora cuando la use los primeros días irá soltando el tufillo hasta que asiente. xD

Saludos!
 
Esas fotos no son completas, pasa enlace de la foto a tamaño máximo
 
Arriba