• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente de alimentación

Zander175

Nuevo
Registrado
16 May 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas a todos,

En los proximos días voy a comprar un PC desde cero y me gustaría que me aconsejéis que fuente de alimentación ponerle a esta configuración. Mi presupuesto para la fuente sería como máximo de 70 euros.

Ryzen 5 1600
Shapphire Pulse Rx 580 4gb
Corsair LPX Vengeance 16gb 3000 mhz
Gigabyte GA-AX370 Gaming K3

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola y bienvenido Zander.

(Aunque no viene al tema principal) ¿Has pensado en poner la "Asus Prime X370-PRO"? (es más fea que la gigabyte k3 que pones, pero es superior en fases), yo la cambiaría, a pesar de lo fea que es.

Sobre la fuente...
Por 70€ tienes muchas interesantes, además veo acorde ese presupuesto para lo que va a ir montado.

Puesto que yo son "fan" de BeQuiet en sus gamas mediasDecentes, te recomiendo la Be Quiet Straight Power 10, con la de 400W ya tendrías suficiente.
 
Gracias por la bienvenida y la respuesta rápida Consultor.

Lo he pensado pero no se si me renta esos 20 euros de diferencia entre una placa y otra. ¿En que me beneficiaría tener más fases en la placa? No estoy muy puesto al día en cuanto a ese tema.

¿Con 400W tendría de sobra entonces según tú? Este PC lo voy a usar basicamente para jugar, tareas de ofimática y uso cotidiano.

Un saludo!
 
Gracias por la bienvenida y la respuesta rápida Consultor.

Lo he pensado pero no se si me renta esos 20 euros de diferencia entre una placa y otra. ¿En que me beneficiaría tener más fases en la placa? No estoy muy puesto al día en cuanto a ese tema.

¿Con 400W tendría de sobra entonces según tú? Este PC lo voy a usar basicamente para jugar, tareas de ofimática y uso cotidiano.

Un saludo!

Tal cual está ahora mismo AM4 las fases son algo secundarias, la verdad, pero con mejoras de BIOS pueden distanciarse más unas placas de otras, la Gigabyte tiene 7 en total y la Asus 10, esto se traduce a que la Asus podrá regular mejor/más fino el voltaje a la (cpu) a la hora de hacer Overclock, por lo cual se conseguirán menores temperaturas en la propia placa base y el procesador, además de poder lograr mayor frecuencia.

Sobre la fuente, a ver si entra breixobaloca y te comenta, pero a mi la BQ que te pongo arriba, está muy bien, y te sobraría vatios, ten en cuenta que ese equipo consumirá poco, pongamos unos 300W en Full todo (y este caso no se te dará nunca). Lo bueno de esta BeQuiet, es que, además, es muy silencioso el ventilador...
 
Si, sin problema aunque si quiere ir sobrado pues siempre puede coger una Pure Power 10 o la misma Straight Power de 500W,en alternate están todas a buen precio. Y así todos contentos ya que la pp10 y la sp10 son muy similares con la diferencia en eficiencia, garantía y venti.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos por resolver las dudas que tenÃ*a, optaré por la Pure Power 10 de 400W de momento ya que es suficiente para el pc que quiero montarme según vuestro criterio.
Un saludo!
 
Muchas gracias a los dos por resolver las dudas que tenÃ*a, optaré por la Pure Power 10 de 400W de momento ya que es suficiente para el pc que quiero montarme según vuestro criterio.
Un saludo!
Aunque no es el tema te añado que la rx580 de 4gb y de 8gb están a un precio similar en varios sitios coge la de 8gb si ves que no sube mucho
 
Arriba