• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente comprar??

nicolazito123

Chapucillas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
147
Puntos
0
Edad
25
Necesito cambiar de fuente ya que la que tengo ahora mismo es una tacens vulcano de 750w y segun lo que he visto en el foro no es nada recomendable la marca tacens, por ello queria cambiarla a una de buena calidad y estoy entre estas 4 (por orden de interes) como lo veis vosotros? Mi ordenador ahora mismo esta con un g4560 y la gtx970 pienso cambiar en un futuro a un i7 7700k y a una 1070.
1. BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
2. Evga Supernova G2 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
3. Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes
4. Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 550W Modular Blanco - Fuente/PSU (no se si sera suficiente para un futuro)

El ruido que hagan la verdad me da igual, busco calidad, seguridad, fiabilidad...
Presupuesto tendría hasta 140-150, alguna idea?
 
Pues...
Ahora mismo te podemos dar varias alternativas:
- EVGA G3 550W: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular casi 100 euretes y está bien.
- EVGA G3 650W: EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular casi 120 euretes y está igual de bien, por si quieres asegurarte "potencia de sobra para futuros ocs"
- Seasonic Platinum 660W: Seasonic Platinum 660W 80 Plus Platinum Modular |PcComponentes en oferta en pccomponentes, 125 euros valiendo de normal casi 160. Una fuente platinum recomendada.

Ya puedes elegir. Todas entran dentro de tu presupuesto. Y por potencia... no serán, con esas te alcanzan para todo.

Un beset.
 
con ese presupuesto no tendras ningun problema en encontrar una buena fuente, las que cita el compañero estan bastante bien precio/calidad
 
Las que me cita Lyzzsha son muy buena idea, pero se nota mucho el cambio de certificacion de oro a platino, realmente con 660w, daria para alimentar una 1070 y un i7 7700k ambos con OC?
 
Las que me cita @Lyzzsha son muy buena idea, pero se nota mucho el cambio de certificacion de oro a platino, realmente con 660w, daria para alimentar una 1070 y un i7 7700k ambos con OC?

con cualqiera de ellas que te cita tendrias de sobra, ya que son fuentes de calidad
 
Las que me cita @Lyzzsha son muy buena idea, pero se nota mucho el cambio de certificacion de oro a platino, realmente con 660w, daria para alimentar una 1070 y un i7 7700k ambos con OC?

Todas las que te pone el compañero Lyzzsha son de las mejores opciones que puedes encontrar, la Superflower que tú citas también es muy buena opción. Yo creo que me iría a por la Seasonic.

Y por alimentar no tendrás ningún tipo de problema con ninguna, yo llevo una de Seasonic de 620W con un i5-6600k y una EVGA 1070 FTW y sobra, podría meter otra gráfica igual sin ningún problema.

Lo mejor es que las fuentes trabajen a media carga aprox y en conjunto del i-7 con la 1070 que más trague no llegarás a 450w
 
Las que me cita @Lyzzsha son muy buena idea, pero se nota mucho el cambio de certificacion de oro a platino, realmente con 660w, daria para alimentar una 1070 y un i7 7700k ambos con OC?

El cambio de certificación, ya no es solo la eficiencia energética, sino también su "rendimiento y desempeño" así como su "garantía" Una fuente titanium, platinum, tienen más garantía, eficiencia, rendimiento y en general mejores componentes que una gold, silver o bronce.

En éste caso, pues la Seasonic, tiene 7 años de garantía con componentes bastante buenos.

Está de oferta porque las están "descatalogando" por darle entrada a los nuevos modelos Prime (que ya valen más caros) de ahí que estén bajando el precio.
 
Entonces ire a por la seasonic, he oido que a mejor calidad de la fuente menores temperaturas tendran los componentes es eso cierto?
 
No necesariamente si te refieres a calidad de componentes. Sí es cierto que a mayor eficiencia menor generación de calor pero todo depende de la disipación de dicho calor ya que no existe fuente que no lo genere, por lo que podría haber una fuente de calidad 'A' que se caliente mucho y una 'A++' que se mantenga siempre fresca.

Un saludo.
 
No llega a 300w tu futuro equipo de 7700k + gtx 1070 cuando esté a tope. Pon 150w extra por si quieres hacer OC e ir sobrado. Así que de 450w para arriba cualquier fuente de calidad te irá bien.
 
Entiendo, muchas gracias a todos comprare la seasonic de 660w platino, en el psu calculator me pone que consumira 500w pero hay otras paginas que me marcan 300w por eso me lie.
Podeis cerrar.
 
Entiendo, muchas gracias a todos comprare la seasonic de 660w platino, en el psu calculator me pone que consumira 500w pero hay otras paginas que me marcan 300w por eso me lie.
Podeis cerrar.
Es que en las calculadoras pone siempre de más. Tiene una pinta fantastica la seasonic platinum
 
una opinion si te sirve entre mas potente mejor , no conviene llevar forzada la fuente si consume 500 w yo pondria una de 700 minimo en teoria menor carga a ciertos niveles mas eficiencia menos consumo y siendo una platinium muchas marcas 10 años de garantia casi nada comparado con las de bronce y algunas peores que dan 3 años y punto
 
una opinion si te sirve entre mas potente mejor , no conviene llevar forzada la fuente si consume 500 w yo pondria una de 700 minimo en teoria menor carga a ciertos niveles mas eficiencia menos consumo y siendo una platinium muchas marcas 10 años de garantia casi nada comparado con las de bronce y algunas peores que dan 3 años y punto
El equipo no consume ni 300w con 1070 y 7700k cuando los ponga pero a pleno rendimiento que normalmente estará jugando a 200w y en reposo a 50w.

Así que con 500w para arriba le sobraría para que tenga margen para hacer OC a procesador y gráfica.
 
Arriba