• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador que arranca cuando le da la gana

skeletor23

Nuevo
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
48
Puntos
0
Hola a todos y perdon por el título, pero después de muchos meses ya no se que pensar.

LLevo bastante tiempo recibiendo en el visor de sucesos de windows 10 el error Critico "Kernel Power 41 (63)" que dice algo así como que el sistema se apagó de manera inesperada. Decir, por supuesto, que el apagado del sistema se realiza correctamente. El equipo en cuestión es:

ASUS H97M-E - Placa base (Intel Socket 1150, H97, microATX)
Intel I5 4690
Fuente seasonic platinum 760W
Disco M2 crucial.
2 discos SATA de datos.
Corsair H45 de RL
GTX 960 MSI 2GB
Caja Thermaltake core v21.

Decir que la caja, la fuente, la placa y el disco duro M2 son nuevos y anteriormente me ocurría también. He de decir que he probado con un micro diferente y sigue pasando.


Cuando esto me pasa, con esta nueva placa tengo que mantener el botón de encedido 10 seg y luego arranca, dejandome en el visor el evento de error mencionado
He probado a poner unas arandelas plasticas levantando la placa para evitar cierto contacto. me sigue pasando.
He sacado la fuente de la caja. Me sigue pasando
He funcionado sin grafica. Me sigue pasando

NOTA: he de decir, que cuando no arranca, si muevo la placa y enciendo el interruptor de la fuente de alimentacion (OFF-ON), a veces me sale (perdon por mi explicación de aquí en adelante) una leve respuesta por parte del disipador moviendose como 1 segundo el ventilador y se ilumina el logo de msi de la grafica, pero al segundo como digo se apaga y no hace intencion de arrancar. Vuelvo a moverla, y a veces al encender la fuente vuelve a hacerlo o a veces no, y a veces, como digo, no tiene un paramentro establecido, arranca si le da la gana (nunca cuando ha aparecido la respuesta del ventilador y led).

He puesto hasta una lamina plastica entre la placa y la caja para evitar el contacto, pero nada. No se me ocurre nada.

¿Alguna nueva idea?

Gracias

Jorge
 
Última edición:
Yo empezaría quitando el inicio rápido de windows en opciones de energía.

Actualizando drivers de la placa base y actualizando BIOS.
 
Prueba en una línea eléctrica diferente, puede estar jugandote una mala pasa.
Y por si acaso, prueba con cableado diferente
 
Pregunta tonta al respecto. Si fuese de W10... ¿si arranco con un S.O. live tipo ubuntu o algo así y apago e incio de manera correcta podria detectar que tiene que ver el S.O.? nunca lo he tenido en cuenta puesto que como no llega ni a encenderse no pense en que tuviese algo que ver.
 
Por cierto, nota aclaratoria. si he iniciado una vez W10, aunque sea presionando el boton de encendido 10 seg y luego un clic sencillo para arrancar, si apago vuelve a fallar. en cambio, si reinicio, reinicia sin problema de forma normal.
 
Pregunta tonta al respecto. Si fuese de W10... ¿si arranco con un S.O. live tipo ubuntu o algo así y apago e incio de manera correcta podria detectar que tiene que ver el S.O.? nunca lo he tenido en cuenta puesto que como no llega ni a encenderse no pense en que tuviese algo que ver.
Podria servir para intentar ver si es problema de so+drivers+bios
 
Pues parece que desactivando el inicio rapido de windows la cosa ha funcionado. Voy a darle unos días de plazo que luego me la lia como siempre. Gracias por la ayuda!
 
Pues parece que desactivando el inicio rapido de windows la cosa ha funcionado. Voy a darle unos días de plazo que luego me la lia como siempre. Gracias por la ayuda!
El inicio rápido da muchos problemas. Ya nos contarás si se soluciona.
 
Pues mi gozo en un pozo. el error del visor de eventos crítico de kernel power efectivamente ha dejado de salir. Pero ayer, despues de estar apagando e iniciando como 10 veces el ordenador y escribir el post anterior, me fui contento de casa. Al volver...sorpresa, ya no arranca. Solo arranca si mantengo pulsado el botón de encendido unos 10 segundos, suelto, y presiono con normalidad. no aparece ningún error en el visor de sucesos, y ahora ya si que no se que mirar. Cada vez que he apagado el pc desde entonces, he tenido que arrancar de esta manera. ¿me tocara reinstalar el SO?
 
Pues mi gozo en un pozo. el error del visor de eventos crítico de kernel power efectivamente ha dejado de salir. Pero ayer, despues de estar apagando e iniciando como 10 veces el ordenador y escribir el post anterior, me fui contento de casa. Al volver...sorpresa, ya no arranca. Solo arranca si mantengo pulsado el botón de encendido unos 10 segundos, suelto, y presiono con normalidad. no aparece ningún error en el visor de sucesos, y ahora ya si que no se que mirar. Cada vez que he apagado el pc desde entonces, he tenido que arrancar de esta manera. ¿me tocara reinstalar el SO?
Cada vez tiene menos pinta que sea de so+ drivers. Que versión tienes de BIOS??
 
Ultimas pruebas. Arranque desde usb en Ubuntu y al apagarlo e intentar encenderlo otra vez. No creo que sea de W10. La version de la BIOS es la 2702.
 
Ultimas pruebas. Arranque desde usb en Ubuntu y al apagarlo e intentar encenderlo otra vez. No creo que sea de W10. La version de la BIOS es la 2702.

Has probado con otra fuente? Puede que esa haya venido defectuosa.
 
despues de arreglar el tema de kernel power, voy a volver a testear componente a componente cambiandolos por otros. Empezaré por la fuente, aunque la que tengo no me vale para poner la grafica, pero bueno es un comienzo. espero que no sea la fuente que con el dineral que me gasté en ella...
 
despues de arreglar el tema de kernel power, voy a volver a testear componente a componente cambiandolos por otros. Empezaré por la fuente, aunque la que tengo no me vale para poner la grafica, pero bueno es un comienzo. espero que no sea la fuente que con el dineral que me gasté en ella...

La fuente mala no es, pero ya sabes que pueden tener algún defecto de fabrica y tal. Y a formatear de 0 has probado?
 
pregunta, si puenteo la fuente, y me pongo a encenderla y apagarla con el interruptor (sin nada conectado claro), si es problema de la fuente...deberia de no arrancar alguna de estas veces no?
 
pregunta, si puenteo la fuente, y me pongo a encenderla y apagarla con el interruptor (sin nada conectado claro), si es problema de la fuente...deberia de no arrancar alguna de estas veces no?

Yo creo que arrancaría todas XD incluso fuentes que ya no valen arrancan muchísimas veces al puentearlas. Las hay que incluso sin puentearlas, las enchufas y ale, arrancan xD
 
Por si pudiera ser problema de contacto en el botón de encendido de la caja, haz varias pruebas encendiendo el equipo puenteando manualmente el cable verde y el cable negro, mientras está todo conectado.


Para ello puedes preparar algo así:
Spoiler

pero mejor con dos alfileres largos o dos trozos de cable fino como el de teléfono, uno puesto en el verde y otro en el negro, los cuales pongas en contacto solamente cuando vayas a hacer el encendido.


Si en varios intentos, todo enciende a la primera, entonces es que es cosa del botón de encendido (que ya es dificil, pero quién sabe).
Si no, pues tiene pinta de que si no es cosa de Windows 10, entonces posiblemente sea algún condensador defectuoso de la placa base o de la fuente; o también algún defecto de la bios.


Echa un vistazo a los condensadores de la esquina inferior izquierda de tu placa. A ver si ves alguno inchado, quemado o en mal estado.
Spoiler
 
¿En qué tienda compraste la fuente y la placa? Tramitaría garantía a ambas o a una de ellas. Sospecho de la placa ya que algo similar me ocurrió con la ASUS Maximus VII Hero y la Corsair RM550x.
 
Desde ayer llevo sin errores. Lo único que he hecho es eliminar dos modulos de memoria de 4GB y dejar los 2 de 8GB. Eran iguales de marca y velocidad, pero diferente capacidad. Por el momento está funcionando. Ya veremos si pasa un par de días sin dar errores.
 
Desde ayer llevo sin errores. Lo único que he hecho es eliminar dos modulos de memoria de 4GB y dejar los 2 de 8GB. Eran iguales de marca y velocidad, pero diferente capacidad. Por el momento está funcionando. Ya veremos si pasa un par de días sin dar errores.

Espera, tenías 2 de 8 y 2 de 4? Y como los tenías, /8/ /8/ /4/ /4/ o los tenías /8/ /4/ /8/ /4/ ??
 
Arriba