• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda. Cambiar ventilador OCZ ZT 750w o comprar fuente nueva.

Azti Iluna

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
38
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda para despejar una duda.


Actualmente dispongo de una OCZ ZT 750w como fuente de mi PC. La fuente va bien, pero la cosa es que desde hace algún tiempo el ventilador que tiene saca muchísimo ruido cuando se le da un poco de caña. Incluso me resulta molesto. Mi idea es cambiar mi actual I7-920 de primera generación por una Ryzen 5 1600 + GTX 1070 o Vega equivalente dentro de poco.


La duda es. Merece la pena gastar dinero y pillarme un ventilador de 140 mm y 2 pines para cambiárselo y aguantar con la fuente que tengo, o mejor me pillo una fuente nueva aprovechando la renovación de PC ???


Gracias por adelantado.
 
Cuanta antigüedad tiene la fuente?

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
¿Cuanto tiempo tiene la fuente? ¿6 años? En principio parece una fuente con topología antigua pero buena.

Es un ventilador que en aliexpress China suele costar desde 6€ con envío gratis deberías abrir la fuente para asegurarte pero creo es un yate loon d14bh-12 de 0,70A. Por ese precio yo lo pedía sin pensármelo xq te va a tardar 3 semanas y no es dinero
 
¿Cuanto tiempo tiene la fuente? ¿6 años? En principio parece una fuente con topología antigua pero buena.

Es un ventilador que en aliexpress China suele costar desde 6€ con envío gratis deberías abrir la fuente para asegurarte pero creo es un yate loon d14bh-12 de 0,70A. Por ese precio yo lo pedía sin pensármelo xq te va a tardar 3 semanas y no es dinero

Pues efectivamente es ese ventilador. No me imaginaba que podría encontrarlo tan barato. Por ese precio lo voy a pedir ahora mismito. Gracias.
 
Pues efectivamente es ese ventilador. No me imaginaba que podría encontrarlo tan barato. Por ese precio lo voy a pedir ahora mismito. Gracias.
De todas formas fíjate q sea buen vendedor y lee la descripción ya q alguno podría ser usado. Ya que hay varios vendedores
 
De todas formas fíjate q sea buen vendedor y lee la descripción ya q alguno podría ser usado. Ya que hay varios vendedores

Solo es recomendable montar un ventilador como el original o puedes montar el que quieras? Porque a esos precios igual hay alguno algo mejor (ni idea). Y sabes si los ventiladores de PSU se pueden reutilizar para placa base o algo así? Tengo un montonazo y no se que hacer con ellos XD
 
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda para despejar una duda.


Actualmente dispongo de una OCZ ZT 750w como fuente de mi PC. La fuente va bien, pero la cosa es que desde hace algún tiempo el ventilador que tiene saca muchísimo ruido cuando se le da un poco de caña. Incluso me resulta molesto. Mi idea es cambiar mi actual I7-920 de primera generación por una Ryzen 5 1600 + GTX 1070 o Vega equivalente dentro de poco.


La duda es. Merece la pena gastar dinero y pillarme un ventilador de 140 mm y 2 pines para cambiárselo y aguantar con la fuente que tengo, o mejor me pillo una fuente nueva aprovechando la renovación de PC ???


Gracias por adelantado.

Espera, esa fuente tiene 5 años de garantía, creo. Estás seguro de que ya la tiene caducada? igual si tramitas la garantía, consigues fuente nueva.
 
Solo es recomendable montar un ventilador como el original o puedes montar el que quieras? Porque a esos precios igual hay alguno algo mejor (ni idea). Y sabes si los ventiladores de PSU se pueden reutilizar para placa base o algo así? Tengo un montonazo y no se que hacer con ellos XD
Yo no soy un experto en fuentes. Pero suele venir calibrados para girar más o menos rapido según el modelo de ventilador. Pero si que se podría coger otro de características muy similares, aunque teniéndolo igual lo más recomendable es coger el mismo. Si q se pueden reutilizar pero igual necesitas un adaptador ya q suelen ser de 2 pines.
 
Y el conector es distinto normalmente. Pero bueno se suelda uno valido y ya

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Y el conector es distinto normalmente. Pero bueno se suelda uno valido y ya

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Distintos dices? Pues es casoalidad entonces, todos los que tengo en casa tienen exactamente el mismo conector, menos uno que si te fijas bien es un pelín más grande, pero vamos que la distancia entre los agujeros es la misma my encaja perfectamente en cualquier fuente. Son Hec, youn ling, y los otros dos no recuerdo que marca son y no puedo mirarlo (están montados) pero sí que recuerdo que son todos diferentes., no estoy seguro de si alguna marca se repite. Los tengo guardados por si tienen alguna utilidad, porque funcionan, pero la verdad hasta ahora no se me ocurre ninguna salida para ellos.
 
Pues yo con un Yate Loon y fuente Enhance tenía un conector algo más pequeño que el estándar. Pero bueno, lo cortas y sueldas uno normal. Y ya

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
De todas formas fíjate q sea buen vendedor y lee la descripción ya q alguno podría ser usado. Ya que hay varios vendedores

Ya e tenido cuidado de pillar uno que ponga que sea nuevo. Ya veremos.

Espera, esa fuente tiene 5 años de garantía, creo. Estás seguro de que ya la tiene caducada? igual si tramitas la garantía, consigues fuente nueva.

Demasiado tarde. Ya le e quitado la pegatina de la garantía al abrirlo. Lección aprendida para la proxima.
 
Ya e tenido cuidado de pillar uno que ponga que sea nuevo. Ya veremos.



Demasiado tarde. Ya le e quitado la pegatina de la garantía al abrirlo. Lección aprendida para la proxima.

Si es de las de papel, igual puedes "reemplazarla"
 
Ya e tenido cuidado de pillar uno que ponga que sea nuevo. Ya veremos.



Demasiado tarde. Ya le e quitado la pegatina de la garantía al abrirlo. Lección aprendida para la proxima.
De todas formas en las garantías extendidas te suele tocar pagar gastos de envío certificado y asegurado. Así que te sale más a cuenta lo del ventilador.
 
Y quedarte 1 mes sin fuente en muchos casos
 
Desde mi mas humilde desconocimiento en temas eléctricos. Se podría usar un ventilador de 140mm y 3 pines y meterlo en el conector de 2 pines de la fuente haciendo alguna chapucilla?
 
Otra pregunta. Podria usar un ventilador normal de 140 mm atornillarlo a la fuente y alimentarlo con la placa base como otro ventilador de caja mas? Me valdría la jugada?
 
Otra pregunta. Podria usar un ventilador normal de 140 mm atornillarlo a la fuente y alimentarlo con la placa base como otro ventilador de caja mas? Me valdría la jugada?
Yo creo q si. Incluso con las conexiones de la propia fuente. Lo único intentar q vaya a una velocidad adecuada para q no se caliente y colocarlo bien.
 
Otra pregunta. Podria usar un ventilador normal de 140 mmatornillarlo a la fuente y alimentarlo con la placa base como otro ventilador de caja mas? Me valdría la jugada?

Por seguridad deberías darle el 100% siempre, y debería tratarse de un ventilador que mueva bastante aire, o al menos que con carga el perfil sea bastante agresivo ya que desconocemos el original de la OCZ. Qué ventilador es?

Desde mi mas humilde desconocimiento en temas eléctricos. Se podría usar un ventilador de 140mm y 3 pines y meterlo en el conector de 2 pines de la fuente haciendo alguna chapucilla?

Tendrías que usar los cables de negativo y positivo nada más, en su correcto orden (el rojo y negro), el tercer cable es para monitorización nada más, que yo sepa.
 
Por seguridad deberías darle el 100% siempre, y debería tratarse de un ventilador que mueva bastante aire, o al menos que con carga el perfil sea bastante agresivo ya que desconocemos el original de la OCZ. Qué ventilador es?



Tendrías que usar los cables de negativo y positivo nada más, en su correcto orden (el rojo y negro), el tercer cable es para monitorización nada más, que yo sepa.
El que hemos comentado más arriba el yate loon
d14bh-12 de 0,70A
 
Arriba