• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantia en caso de que una fuente de mala calidad te rompa el equipo.

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Pues todos estamos hartos de ver/leer que un ordenador se muere, y descubrir que el causante es una fuente de mala calidad. Siempre me ha coincidido en PCs fuera de garantía, pero... Que pasa si la fuente aún está en garantía? Se hacen cargo solo de la fuente, o se les puede pedir que cubran el equipo entero? Sobre quien cae la responsabilidad en esos casos?
 
Yo creo que pasan olímpicamente. Supuestamente FSP tiene un seguro de hasta 5millones de USD pero já, es todo marketing y a saber como funciona.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Yo creo que pasan olímpicamente. Supuestamente FSP tiene un seguro de hasta 5millones de USD pero já, es todo marketing y a saber como funciona.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Esque es una liada bastante importante...
 
Hola. Pues yo pienso que si la fuente es de mala calidad, poca garantía de componentes te van a dar, y de ella misma, también lo dudo... Además, en el mejor de los casos, te envían una nueva pero el resto del equipo lo pagas tú (si es que se ha roto algún componente más, aparte de la fuente).

Lo que está claro es que la garantía "real" son 2 años diga el fabricante que tiene 5 o 10 años... Nadie va a pagar un pastón por enviar su fuente rota a la "conchinchina", pagando media fuente, esperar una eternidad (lo más importante) y luego a saber cómo resuelvan el problema finalmente.

-
Con las regletas protectoras te dicen que te ofrecen noseCuantosMilEuros de seguro si se rompe el PC, pero estoy seguro de que a nadie le ha tocado "esta lotería".

Lo mejor en cualquier caso es comprar una fuente decente y un buen sai.
 
La garantía de todo si se te rompe la fuente como la placa, proce etc, antes de los 2 años, tienes garantía en todos los componentes legalmente, ya que cada tienda de informática haga o se lave la manos como quiera, es otra historia. Por eso a día de hoy cada fabricante de su propia marca trata directamente con el cliente, por ejemplo si es Gigabyte, contactar con gigabyte para la garantía y así con todas, hay algunas tiendas de informática que el proceso de la devolucion no lo pueden efectuar directamente ellos porque los fabricantes les mandan a contactar con el cliente directamente.

Pero claro no todas las tiendas de informática te dicen eso, por lo que si se te ha jodido un componente antes de los dos años contacta directamente con su factura correspondiente con el fabricante antes que con cualquier otro.
 
Así es,como dice el amigo Consultor lo mejor es comprarse una buena Fuente de Alimentación y te evitas problemas,porque si compras una chunga y se te estropea llevándose por delante algún componente,te darán otra Fuente si sigue en garantía pero de los componentes se lavan las manos con excusas y demás.
Saludos.
 
Realmente no lo se si los de la fuente cubren la garantía de todo... lo que si se es que a un vecino mio se le peto el ordenador junto a otros electrodomésticos por culpa de un fallo eléctrico y la compañía de luz cubrió todos los desperfectos..así que supongo que los de la fuente deberían hacer lo mismo.

Si a alguien le pasa esto y la compañía no lo resuelve lo mas normal hoy día seria difundirlo en todos los foros posibles de Internet y ala compañía en cuestión se podría llegar a hundir porque nadie mas volvería a comprar sus productos.

PD: personalmente he visto morir unas 6 fuentes de alimentación y nunca ninguna me estropeo ningún componente...de hecho 5 de ellas murieron en el mismo pc y el pc en cuestión sigue funcionando, bueno ahora no se si sigue funcionando pero antes de subirlo al trastero seguía funcionando XD.
 
Realmente no lo se si los de la fuente cubren la garantía de todo... lo que si se es que a un vecino mio se le peto el ordenador junto a otros electrodomésticos por culpa de un fallo eléctrico y la compañía de luz cubrió todos los desperfectos..así que supongo que los de la fuente deberían hacer lo mismo.

Si a alguien le pasa esto y la compañía no lo resuelve lo mas normal hoy día seria difundirlo en todos los foros posibles de Internet y ala compañía en cuestión se podría llegar a hundir porque nadie mas volvería a comprar sus productos.

PD: personalmente he visto morir unas 6 fuentes de alimentación y nunca ninguna me estropeo ningún componente...de hecho 5 de ellas murieron en el mismo pc y el pc en cuestión sigue funcionando, bueno ahora no se si sigue funcionando pero antes de subirlo al trastero seguía funcionando XD.

Yo más o menos es la estadísitca que tengo.. un PC caput por cada 4-5 fuentes.
 
Arriba