• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente de alimentación me recomiendan

necro-88

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
108
Puntos
28
Saludos estoy configurando mi equipo nuevo, que en principio el presupuesto era de 700€....pero ya va por 1000€ :( .

me metí en una calculadora de vatios para ver cuanto necesitaría aquí dejo el link para que podáis ver la información completa. Ryzen 5 1600 AMD Radeon RX 580 - PSU Calculator - Build nrYJlw.

Estos son los resultados que me dio la calculadora de vatios para mi nuevo pc

[TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 200, align: right"]La carga de vatios:[/TD]
[TD="width: 15"][/TD]
[TD="width: 150"]401 W[/TD]
[TD="width: 300"][TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="colspan: 2"][TABLE="class: grey-border, width: 100%"]
[TR]
[TD="align: center"]+ 3.3V[/TD]
[TD="align: center"]+ 5V[/TD]
[TD="align: center"]+ 12V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]9.8 A[/TD]
[TD="align: center"]18.8 Una[/TD]
[TD="align: center"]27.0 A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]127 W[/TD]
[TD="align: center"]324 W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Recomendada del UPS:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]800 VA[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Recomendada PSU Potencia:[/TD]
[TD][/TD]
[TD="class: wattage"]451 W

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Dicho esto que fuente de alimentación me recomendarían entorno a 50-60€ máximo

Gracias y espero no ofender a nadie por buscar una fuente económica.
 
Saludos estoy configurando mi equipo nuevo, que en principio el presupuesto era de 700€....pero ya va por 1000€ :( .

me metí en una calculadora de vatios para ver cuanto necesitaría aquí dejo el link para que podáis ver la información completa. Ryzen 5 1600 AMD Radeon RX 580 - PSU Calculator - Build nrYJlw.

Estos son los resultados que me dio la calculadora de vatios para mi nuevo pc

[TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 200, align: right"]La carga de vatios:[/TD]
[TD="width: 15"][/TD]
[TD="width: 150"]401 W[/TD]
[TD="width: 300"][TABLE="width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="colspan: 2"][TABLE="class: grey-border, width: 100%"]
[TR]
[TD="align: center"]+ 3.3V[/TD]
[TD="align: center"]+ 5V[/TD]
[TD="align: center"]+ 12V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]9.8 A[/TD]
[TD="align: center"]18.8 Una[/TD]
[TD="align: center"]27.0 A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]127 W[/TD]
[TD="align: center"]324 W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Recomendada del UPS:[/TD]
[TD][/TD]
[TD]800 VA[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Recomendada PSU Potencia:[/TD]
[TD][/TD]
[TD="class: wattage"]451 W

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Dicho esto que fuente de alimentación me recomendarían entorno a 50-60€ máximo

Gracias y espero no ofender a nadie por buscar una fuente económica.

Y que componentes estás montando exactamente para llevar ya 1000€? XD porque montar un PC de 1000 pavos e invertir solo 60€ en la fuente es como comprarse un Ferrari y montarle neumáticos recauchutados, para que me entiendas.
 
Hola muchas gracias por tu respuesta. ay mucha diferencia entre estas 2 fuentes?

Podría estirar a mas de 60 € pero eso significaría adquirir la rx 580 de 4GB en lugar de la de 8Gb que verias mas razonable?
Saludos y gracias :)
 
Saludos Troglodito El equipo en cuestión es este Mi lista de deseos | Pccomponentes sale a 955,90€ + lo que cueste la fuente :)
También decirte que entiendo lo que quieres decir con lo de la fuente y los neumáticos pero como le comentado hace unos minutos a Breixobaloca si quiero subir el presupuesto para la fuente de alimentación he de bajar la gráfica de 8gb a 4 gb.




 
Saludos Troglodito El equipo en cuestión es este Mi lista de deseos | Pccomponentes sale a 955,90€ + lo que cueste la fuente :)
También decirte que entiendo lo que quieres decir con lo de la fuente y los neumáticos pero como le comentado hace unos minutos a Breixobaloca si quiero subir el presupuesto para la fuente de alimentación he de bajar la gráfica de 8gb a 4 gb.






Lo que puedes hacer es lo que hice yo, aunque yo fui mas drástico con la fuente y me compre una Tacens de 30 euros.

Comprate la FSP Group Hydro 500 que te ha indicado "breixobaloca", y ya dentro de 1 año o mas (si te hace falta claro) la cambias y ya esta.
 
Lo que puedes hacer es lo que hice yo, aunque yo fui mas drástico con la fuente y me compre una Tacens de 30 euros.
Lol eso me parece jugársela mucho...mas que nada porque me recuerda a una época donde mi ordenador peto 6 fuentes de alimentación ....era ponerle una...y a los 2 días Boom....volvía ala tienda me daba otra...y si tenia suerte duraba 2 semanas...la que mas duro fue la primera que fueron 2 meses...así que prefiero invertir un poco mas no quiero pasar por lo mismo que en la infancia XD.
 
a mi me gusta mucho la marca corsair
 
Lol eso me parece jugársela mucho...mas que nada porque me recuerda a una época donde mi ordenador peto 6 fuentes de alimentación ....era ponerle una...y a los 2 días Boom....volvía ala tienda me daba otra...y si tenia suerte duraba 2 semanas...la que mas duro fue la primera que fueron 2 meses...así que prefiero invertir un poco mas no quiero pasar por lo mismo que en la infancia XD.

A mi también, esta Tacens me ha debido de salir muy buena porque en 2 ordenadores me jodian el disco duro y en el ultimo en 4 años la ram, lo que te decía es que esa fuente la FSP Group Hydro 500 que te ha indicado "breixobaloca" es buena, y ya si eso mas adelante la cambias por una que sea jodidamente buena, yo me voy a comprar en nada la EVGA G3 que me cuesta 110 euros la de 550 watios, podrias comprarte la FSP Group hydro 500 y ya dentro de unos 6 meses a un año comprarte una tan buena como la que me voy a comprar yo, te aseguro que la FSP no te va a hacer eso que te pasaba y menos en un año.
 
A mi también, esta Tacens me ha debido de salir muy buena porque en 2 ordenadores me jodian el disco duro y en el ultimo en 4 años la ram, lo que te decía es que esa fuente la FSP Group Hydro 500 que te ha indicado "breixobaloca" es buena, y ya si eso mas adelante la cambias por una que sea jodidamente buena, yo me voy a comprar en nada la EVGA G3 que me cuesta 110 euros la de 550 watios, podrias comprarte la FSP Group hydro 500 y ya dentro de unos 6 meses a un año comprarte una tan buena como la que me voy a comprar yo, te aseguro que la FSP no te va a hacer eso que te pasaba y menos en un año.

la g3 está a 100€ en pccomponentes.
@necro-88 lo que dice Rein no es mala opción tampoco. pero la FSP hidro, nada de Tacens ni Nox ni mierda así XD. Eso sí, no compres la 580 de Gigabyte, tengo entendido que están dando muchísimos problemas. La mejor es la Saphire nitro+, lo malo que su stock es una leyenda urbana.

Otra cosa que puedes hacer es dejar el SSD o el HDD para más tarde. Y además los HDD de toshiba creo que también estaban dando fallos 8que tampoco estoy muy seguro)
 
Toda la razón. Puse la gigabyte porque al no estar la otra de stock no me deja ponerla ..desaparece... de hecho pillare la que tu dijiste que es la que se compro mi novia :) que ademas vale 20€ menos xd.

El disco duro puse el de toshiba porque era el único de 2 tb en pccomponentes y el de 1 tb se me queda corto supongo que cuando me lo pille habrá el típico seagate barracuda :)
 
Muchas Gracias a todos voy a comprar la FSP Group Hydro 500
 
Lol me acabo de fijar que en pccomponentes no la tienen por casualidad sabríais decirme una de calidad precio similar en pccomponentes? por el tema de la garantía y el montaje.... lo siento por no decirlo al principio ..es que iluso de mi pensé que en pccomponentes tenían de todo :( .
 
Lol me acabo de fijar que en pccomponentes no la tienen por casualidad sabríais decirme una de calidad precio similar en pccomponentes? por el tema de la garantía y el montaje.... lo siento por no decirlo al principio ..es que iluso de mi pensé que en pccomponentes tenían de todo :( .

En Pccomponentes con ese presupuesto no tienes ninguna fuente decente, que yo sepa. Está la EVGA g3, pero vale 100€ XD breixobaloca
 
Pues tendría que ser la EVGA 500W, lo más barato, o lo más recomendable la Corsair CX550...
 
Muchas gracias acabo de verlas he pensado en comprar la corsair cx 550 pero según lo que me digáis me decanto por la evga supernova g3 .

Existe mucha diferencia entre las siguientes fuentes? de un 1 al 10 que puntuación tendrían cada una de forma objetiva dejando a un lado las marcas ?
Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Nox NX 650W |PcComponentes
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver |PcComponentes
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

La pregunta es porque actualmente tengo tanto la nox como la tacens una la uso yo ahora mismo y la otra esta en el equipo antiguo de mi novia y estaba pensando en quizás reutilizar en el equipo nuevo una de estas 2 fuentes y ahorrar para la evga supernova g3 ... seria entre 1 mes o 2 meses.
De lo contrario de no ser buena idea voy por la corsair directamente.
GRACIAS:)
 
Puntuación relativa (me refiero, la mejor de esas tendrá un 10 y de ahí irá bajando)
7.5
1
2.5
10
 
Muchas gracias acabo de verlas he pensado en comprar la corsair cx 550 pero según lo que me digáis me decanto por la evga supernova g3 .

Existe mucha diferencia entre las siguientes fuentes? de un 1 al 10 que puntuación tendrían cada una de forma objetiva dejando a un lado las marcas ?
Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Nox NX 650W |PcComponentes
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver |PcComponentes
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

La pregunta es porque actualmente tengo tanto la nox como la tacens una la uso yo ahora mismo y la otra esta en el equipo antiguo de mi novia y estaba pensando en quizás reutilizar en el equipo nuevo una de estas 2 fuentes y ahorrar para la evga supernova g3 ... seria entre 1 mes o 2 meses.
De lo contrario de no ser buena idea voy por la corsair directamente.
GRACIAS:)

Si la Tacens no te dio problemas hasta ahora, puede que dos meses más te los aguante, o puede que te casque mañana. La nox es caca de la vaca, no se si te aguantará ese PC.
 
Aquí te veo yo un problema, dices que solo dispones de 50-60 euros, y que si no te tendrías que comprar una 580 de 4 gigas, yo no hiria a por una grafica de 4 gigas si no la de 8 gigas y haría lo que te comenté.





¿Entonces significa que has conseguido mas dinero para comprarte la EVGA G3 + 580 8 gigas o al final te has echo con una de 4 gigas?

Si has optado por la de 4 gigas te recomiendo que dejes esa idea, mira la guía de fuentes que tienes en este foro e intenta comprarla si no esta en Pccomponentes en otro lugar.

Si eres de los que pueden el año que viene comprarse otra grafica, entonces mírate si te conviene la de 4 gigas porque entonces si, ya que si el año que viene la cambias siempre te puedes vender la de 4 gigas y con el dinero que te han dado por ella poner algo mas y comprarte la 680 8 gigas o lo mismo de Nvidia (si es que se llamaran asi claro, aun no hay datos de esas graficas que saldrán dentro de 1 año).



Mi recomendación:

Si tienes el dinero para comprarte una nueva grafica el año que viene cómprate la EVGA G3 + 580 4 gigas (aunque si puedes la de 8 gigas claro).
Si no, pasa de la de 4 gigas y vete directamente a la de 8 gigas, mírate la guía de fuentes del foro y intenta conseguir una aunque no sea en pccomponentes.
 
Arriba