• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

500W para Ryzen 1600 con Gtx 1050ti?

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Que tal? Me ha surgido una duda a la hora de la fuente para mi PC nuevo. El equipo sera este:

Ryzen 5 1600 a 3.2 (futuro OC cuando se quede desfasado, de momento nada)
Grafica GTX 1050ti de 4gb (quiza una Radeon RX 470/480 de 4gb)
Placa base Asus prime B-350 Super
SSD Western Digital 500gb + Sata 2 500gb
Ram 2x8gb ddr4 Corsair a 3.200 (en el futuro seran 4x8gb)
Ventilador de casa que trae el micro + el trasero de la caja de 12cm + uno delantero de 12cm
Sin unidad lectora de dvd, ni leds, ni luces ni historias raras.

Una web me dice que con todo eso el consumo sera de 350W. Supongo que con una Corsair VS550 me sobrara, pero lo tipico, te compras un PC nuevo y la gente te dice que no escatimes en la fuente y esas cosas. La diferencia de la VS550 a la VS650 son 14 francos suizos, que son unos 12€. Si me los puedo ahorrar e invertirlos en una placa que sea X370 mejor que mejor.
Breixo : me han dicho que te pregunte a ti :)

Agradezo la ayuda.
 
está bastante bien no veo inconveniente ninguno
 
Esta tarde te respondo ;) siendo de Suiza comenta tienda donde vayas a comprar. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
basicamente hay dos tiendas: Alles digital - digitec o www.microspot.ch (que es donde voy a comprar).

https://www.microspot.ch/msp/pages/searchResult.jsf?searchTerm=vs550&N=0&Ntk=FulltextSearch_de&Nty=1 (550W 57fr)
https://www.microspot.ch/msp/pages/searchResult.jsf?searchTerm=VS650&N=0&Ntk=FulltextSearch_de&Nty=1 (650W 67fr)

Me gustaria preguntar si son silenciosas y que diferencia hay con la serie Corsair CS.

Que no sean Corsair, que me recomendais de esta web? (por un lado normales y por otro silenciosas)

El tema de buscas fuentes es lioso, no tienen un apartado exclusivo para fuentes como tienen para procesadores o grafias por ejemplo. Hay que escribir el nombre arriba, donde puedes buscar, y filtra segun encuentre.
 
Última edición:
Sin duda esa be quiet mejor que esas Corsair.
 
En efecto @Rs Voro la ha clavado, una Pure Power 10 es muchísimo mejor que una VS, y superior a las CS y CX de Corsair también. Además, la VS no es una gama silenciosa pero en cambio la PP10 no la llegarás a oir. Esa es la mejor inversión que puedes hacer, por lo que veo, y además 500W van de sobra para cualquier PC mono-GPU actual y futuro incluso con OC al Ryzen.

No veo mejor opción!
 
solo con 500w va bien? si que me atrae el que no haga ruido.
 
Con 500W sobrado para ahora y el futuro. Podría recomendarte 400W perfectamente, sería también una opción segura, pero por eso digo que te doy 500W para que no te preocupes. Será muy silenciosa
 
No te preocupes que te adelanto que las tres son de peor calidad que la Pure Power 10. Y no te dejes engañar por el número que la bq es más competente para aguantar SUS cargas máximas que ellas mismas xD

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 

Pa que te hagas una idea, yo tengo un 8320 con gráfica AMD en una 550W y 0 problemas. Una bitfenix whisper cocretamente. Eso sí, tiene que ser una 550W de calidad, no vale una 550 de 30€ XD
 
de las anteriores, sin ser las be quiet 10, hay alguna recomendable? si lees criticas en internet o de gente que las ha comprado en amazon hablan bien de la be quiet 550w y de la corsair vs650w. La diferencia son 12 francos, igual me dan.
Troglodito: creo que tu fx 8320 chupa mas que los ryzen nuevos, y si con 550w vas bien es que a mi me sobraran watios :)
 
de las anteriores, sin ser las be quiet 10, hay alguna recomendable? si lees criticas en internet o de gente que las ha comprado en amazon hablan bien de la be quiet 550w y de la corsair vs650w. La diferencia son 12 francos, igual me dan.
@Troglodito: creo que tu fx 8320 chupa mas que los ryzen nuevos, y si con 550w vas bien es que a mi me sobraran watios :)

Pues para que te hagas una idea, pasé de una fuente de 40y pico € a la Bitfenix y me bajó la temperatura de la CPU 30ºC XD que se dice rápido. Con la mierder me subía la temp a 55ºC en reposo, una salvajada.

Con respecto a las opiniones de Amazon, la gente compra la fuente, si el ordenador enciente dice que va bien, si no enciende dice que va mal. No hay más que ver las opiniones sobre Nox y Tacens en PCcom para saber que no son buenas orientaciones.

Yo me quedaría con la be quiet PP10 de 500, no te compliques. La tienes con cable fijo o semimodular, que es más cómodo. Sería esta:
https://www.microspot.ch/msp/de/pc-...il-be-quiet!-pure-power-10-500w-cm-0001307394
 
Pues no se hable mas. Son solo 10 francos mas que la Corsair VS650w que calcule originalmente. Por 10 francos no nos vamos a pelear.
 
He de comentarte que vas a ir sobrado, breixobaloca me recomendó la be quiet! BN277 (500W) y estoy realmente contento tanto por el ruido como por rendimiento.
 
Arriba