• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nox Urano 850 TX

Thirzs

Chapucillas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
95
Puntos
18
Hola, necesito vuestra opinión sobre esta fuente, la pillé hace unos años para alimentar un FX 8350 y ha soportado un crossfire 6870 y una r9 380 + OC a 4,7 ghz sin problemas, pero viendo lo que se comenta de NOX por los foros es contradictorio a todas las reviews que leo por la web (supongo que maletines de por medio?)

El rail principal ofrece una corriente bestial, y yo sinceramente no veo picos de votlaje fuera de su rango normal. Ahora con mi nuevo Ryzen 7 1700 con una RX 580 (y en un futuro crossfire de esta) me da miedo que lo que se dice de NOX se haga realidad y se cargue mi equipo.

Me recomendáis cambiar de fuente? O sigo con la que tengo? Si recomendáis cambiar he estado mirando estas dos que están de oferta:

Seasonic Prime Gold 850W 80 Plus Gold Modular

EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular

Gracias y un saludo.
 
Las especificaciones dadas son completamente falsas, por dos motivos:
1) La plataforma interna en la que se basa, la llamada CWT GPM, no se vende más allá de los 700W, de los cuales 648 son para el carril de 12V ::Channel Well Technology::, y comprenderás que para una marca 'cacas' como NOX, CWT no le va a fabricar una fuente en exclusiva.
2) Si es una fuente regulada en grupo, como es el caso, el raíl de 12V no puede indicarse entregando el total de la potencia de 12V. No forma parte del diseño.

Se trata de una fuente de calidad bastante baja, nivel Corsair VS (VaSura), aquí en el foro no la consideramos aún así peligrosa a corto plazo, sin embargo yo la cambiaría si tuviese más de 3 años. Aquí dependería pues de tu disposición a hacerlo y del impacto económico de una buena PSU. La EVGA 650 G3 sería mi opción prioritaria, pero en 750W también tienes las EVGA G2 y Corsair RM750x (la G3 no, ya que está muy cara, lo mismo para la Prime)

Un saludo
 
Hombre, es que son ligas distintas, la Nox es una fuente mediocre (que no por ello no tiene por qué no funcionarte).
Tanto la Seasonic como la EVGA que pones, son lo mejor del mercado.
 
Al final pillé la Seasonic Prime y vendí la Nox por 30€.

Es curioso que la Nox al ponerla con el ventilador mirando hacia abajo, las letras quedasen bien, pero en esta seasonic he tenido que poner el ventilador mirando hacia arriba porque sino los anclajes de los tornillos no coincidían, menuda putada... de hecho con el ventilador hacia abajo las letras quedarían del revés... pero bueno eso no importa, tendré que hacer taladros para poner la fuente con el ventilador hacia abajo porque eso de que le entre mierda y calor a mi nueva flamante fuente nueva no me hace ni pizca de gracia.

¿Vosotros que opinais?

Gracias por las respuestas.
 
Lo mismo ha ocurrido con otra seasonic en un post de hoy, qué cosa más curiosa... Al ser una Prime y tener modo híbrido del ventilador, manteniéndolo apagado un buen tiempo, no merece la pena romperse la cabeza por si poner el ventilador para arriba o para abajo. En caso de ventiladores apagados hay argumentos para ambas posiciones así que vas bien igual...

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Dejarla como la tienes tiene sus ventajas. Si tienes buen flujo de aire en caja no tiene xq estar excesivamente caliente y la fuente actual como ventilador de extracción.

Pero es verdad que a mi siempre me ha parecido lo ideal coger aire de fuera fresquito con la rejilla anti polvo
 
Ya le hice el apaño a la torre y esta mirando hacia abajo.

Lo mas curioso de esta historia, es que antes no conseguía poner los módulos RAM a 3000 con el perfil xmp, y con esta fuente ya lo he conseguido con estabilidad.
 
Arriba