• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RM750i caliente

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
Bien, hay bastantes puntos que tocar así que vayamos por partes:

1. Lo que está caliente es esta parte de la fuente, ¿no? Se supone que es usada como disipador, sin embargo no lo veo óptimo.
2. ¿Tienes Corsair Link activado? ¿Qué datos de temperatura dan?
3. ¿A cuántas RPM está el ventilador cuando consideras que está demasiado caliente?
4. ¿Para qué lado posicionas la fuente, con el ventilador para arriba o para abajo?

No creo que se ponga a 70-80 grados, a esa temperatura tendrías que retirar la mano muy rápido para no quemarte. ¿es así?
 
deleted
 
Última edición:
Descargate esto:
SIV - System Information Viewer
esto te va a permitir ver todo relacionado con la RM750i, vas a ver dos valores de temperatura, a ver a cuanto estan, luego tambien te permite crear perfiles de ventilador, por ejemplo puedes hacer que cuando llegue a 50 grados se active el ventilador.
Otra cosa es que el ventilador no se va a activar a menos que la carga sea elevada, mas de 300w o asi, no me acuerdo exactamente, por lo que podrias activarlo y hacer que vaya a velocidad minima, que serian unos 460RPM si usas este programa, o bien poner la fuente de forma que el ventilador mire hacia arriba, cuando no funciona el ventilador es lo mejor ya que asi el aire caliente escapa hacia arriba.
 
deleted
 
Última edición:
Me lo he descargado pero no veo por ninguna parte la temperatura de la fuente

PD: Llevo los ventiladores del pc siempre encendidos con una curva en todos los componentes menos en la fuente que jamás la he tocado, pero no me molestaría en absoluto ponerle una curva agresiva, inclusive si es ruidoso

Conectaste el cable que lleva la fuente a la placa? el que se conecta a un USB interno. Eso es para poder ver datos de la fuente.

El cable de arriba:

19a-Corsair-Link-cables.jpg
 
En efecto debes de conectarlo... Es para monitorizar temperatura, eficiencia, consumo y tal de la PSU. también para cambiar la curva del ventilador. Dinos los datos que te salen

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
deleted
 
Última edición:
He encontrado el cable y lo he conectado a la fuente, en el manual dice que lo tengo que conectar en la placa en un pin usb libre, pero aparentemente no tengo ninguno 2.0 que es la forma que tiene el cable link, solo tengo un cable 3.0 libre... el pc me lo montaron los chicos de coolmod y no tengo ni idea de que hacen los 2 conectores usb 2.0 que están ocupados.
Según el manual de mi placa base sólo están esos 2, ¿podría de alguna forma meterlo en el conector usb 3.0?
Spoiler
Entiendo que necesitarias algo asi:
https://www.amazon.es/TOOGOO-Negro-Hembra-Adaptador-Conector/dp/B00QLHF46G/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1497196460&sr=8-6&keywords=usb+3.0+2.0+adaptador

Pero mirando lo de macho y hembra que eso siempre me mata.
 
Una solución temporal es, si uno de esos conectores es el del frontal, desconectarlo si no lo usas para meter Corsair Link al menos para comprobar estos datos.
 
Eso, prueba de desconectar temporalmente uno de los conectores usb2 internos.
 
Byepo
Lo has conseguido conectar?
 
Arriba