• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentacion quemada?? // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Escribía este post ya que un amigo tiene un problema,
Desde hace unos días estuvo teniendo problemas de que el ordenador, le iba mal, bajadas repentinas de FPS, se le apagaba el pc sin mas...
Hoy, después de unas horas jugando, el ordenador se apago y ahora ya no enciende.
Al abrirlo me dijo que la fuente olía como a quemado, al sacarla estuvo buscando las pegatinas, dijo que no tiene ninguna, ni 80 plus ni nada, solo que pone Solo230v input.

Por lo que creemos que es por eso, aunque no lo sabemos.

Hace unos dos días, le dije que descargara:
Prime95 / CrystalDiskInfo / FurMark / HW Monitor

Y las temperaturas parecían normales.
Si no recuerdo mal.
55º procesador
75º gráfica --> estuve viendo y al parecer la gráfica aguanta asta unos 85º 90º ya que con un juego normal se le ponía a 69º y me parecía extraño

Componentes del ordenador ( pongo todo lo que el me pudo facilitar, ya que no sabe mas )

- Procesador: amd fx4300
- Grafica: gtx 750gt ti
- RAM: 8GB
- Disco duro: 1TB HDD
- Placa base: asrock
- Ventilación: por aire

- Fuente: ???


Mis preguntas son:

1- Creen que es la fuente la culpable de todos sus males? que por eso no enciende, o podría ser otra cosa?
2- Si es por culpa de la fuente, que fuente recomiendan comprar para ese pc?


3- Ven algún otro problema en la combinación de los componentes en ese ordenador? Cuellos de botella...
4- Las temperaturas son normales?
 
1. Más o menos todo puede estar relacionado (eficiencia baja -> calentamiento global de la caja). La fuente de alimentación debe ser la típica de 700W por 15 € marca blanca. Si huele a quemado estará petada o con riesgo de petar.
2. (Alguien que verifique) Creo que con una de 400 W vas sobrado. Pásate por la guía de PSU del foro. Pero como mínimo preparar de 30 a 50 €, o sino al cabo de 3 meses volverá a petar + peligro, etc...

3. Posiblemente no, aún así, si queréis renovar en un futuro iría por un G4560 + placa socket 1151.
4. Las temperaturas dependen de la caja, el nivel de suciedad/polvo, cantidad de ventiladores. He tenido un amigo con una caja con solamente el disipador del socket + la propia de la fuente y esos un infierno (y mas en verano). Verificar que por lo menos tenéis un ventilador que saque aire (zona trasera caja) y un ventilador delantero que entre aire (zona delantera de la caja). Aún así, son altas pero no alarmantes.
 
Aunque no fuese la fuente yo la cambiaría por seguridad. Si no quieres gastar mucho una fsp hydro por 50€ de 500w la tienes en amazon.
 
Arriba