• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alargador para discos SATA

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, buenas tardes. Me podríais aconsejar si para un alargador para 2 discos satas es mejor de molex a sata:

Cable Adaptador Molex 4 Pines Macho A 2 x SATA 15 Pines |PcComponentes

Owlotech Cable Adaptador Molex 4 Pines Macho A 2x SATA 15 Pines


o bien de sata a sata:

Startech Cable Adaptador Bifurcador Divisor Splitter de Alimentacion SATA de 0,15m 2x Hembra

Cable Interno de Alimentacion A SATA M x 2 SATA H |PcComponentes

ya dentro de los dos ejemplos de cada uno (molex o sata-sata) me imagino que serán iguales las marcas, Owertch, PcCableNet, etc...

Muchas gracias. Saludos.
 
Yo lo que te recomiendo es que si puedes usa los de tu fuente de alimentación. Si no busca alguno que sean de muy buena calidad si no se te podrían quemar como le paso hace poco a un compañero nuestro.
 
Yo lo que te recomiendo es que si puedes usa los de tu fuente de alimentación. Si no busca alguno que sean de muy buena calidad si no se te podrían quemar como le paso hace poco a un compañero nuestro.

Hola tasadarf, gracias por contestar.
La fuente tiene dos salidas dobles para elementos SATA (uno para DVD+HHD/SSD y el otro para 2 HHD, que es como los tengo acoplado). Quiero cambiar la caja y poner una más fresquita (fuente abajo, 2 ventiladores) y el problema viene en que, por la longitud de una de las salidas (muy corto, pero válido para la distribución de la caja actual al encontrarse justo enfrente de la fuente de alimentación) se me va a quedar corto ponga la caja que ponga.
Es por eso la petición de consejo. He descartado productos de China (que salen a menos de la mitad de precio) y figuro artículos de lo que he encontrado.
En fin.... esa es la cuestióbn y la duda: qué es más aconsejable alargador sata-sata o conexión molex-sata ? Las marcas de los artículos es lo que encontré en pccomponentes... no sé de ninguna tienda/web especializada en elementos eléctricos....
Gracias de nuevo. Saludos.
 
Hola tasadarf, gracias por contestar.
La fuente tiene dos salidas dobles para elementos SATA (uno para DVD+HHD/SSD y el otro para 2 HHD, que es como los tengo acoplado). Quiero cambiar la caja y poner una más fresquita (fuente abajo, 2 ventiladores) y el problema viene en que, por la longitud de una de las salidas (muy corto, pero válido para la distribución de la caja actual al encontrarse justo enfrente de la fuente de alimentación) se me va a quedar corto ponga la caja que ponga.
Es por eso la petición de consejo. He descartado productos de China (que salen a menos de la mitad de precio) y figuro artículos de lo que he encontrado.
En fin.... esa es la cuestióbn y la duda: qué es más aconsejable alargador sata-sata o conexión molex-sata ? Las marcas de los artículos es lo que encontré en pccomponentes... no sé de ninguna tienda/web especializada en elementos eléctricos....
Gracias de nuevo. Saludos.
Que fuente tienes ??
 
Hola tasadarf
Es una Delta que venía en el Amilo Desktop PI-3645 del que se averió la placa. Ya en post anteriores seguí el consejo de Consultor y cambié placa, memorias y cpu, actualizando de lga775 a 1151 y va muy bien.
De la fuente ya comenté con breixobaloca y me dijo que era muy buena fuente, aunque algo vieja, claro está:
Imgur: The most awesome images on the Internet
Por lo que veo parece que, al igual que varios elementos más del Amilo, esa fuente está hecha para acoplarla en el pc. O sea, diseñada por Delta para ese pc de Fujitsu-Siemens, pero ya te digo que va bien y, bueno, esa sería la última modificación del pc: una caja mucho más ventilada que la de ahora (estoy pensando en una Zalman de la serie T (ibertronica) que son baratitas, fuente abajo, ventilador de 120 frontal (6/7 € un Xigmatek o un Artic igualmente en ibertronica) y otro de 92 trasero incluido... o sea unos 32 € +/- y, claro, mantener esa fuente.
Pero tiene ese problemilla de la longitud de una de las dos salidas dobles que tiene la fuente para discos sata, es corta la jodia. Por el precio que tienen los alargadores el problema es nimio pero me gustaría ir a lo seguro.
Gracias por tu atención. Saludos.
 
Hola tasadarf
Es una Delta que venía en el Amilo Desktop PI-3645 del que se averió la placa. Ya en post anteriores seguí el consejo de Consultor y cambié placa, memorias y cpu, actualizando de lga775 a 1151 y va muy bien.
De la fuente ya comenté con breixobaloca y me dijo que era muy buena fuente, aunque algo vieja, claro está:
Imgur: The most awesome images on the Internet
Por lo que veo parece que, al igual que varios elementos más del Amilo, esa fuente está hecha para acoplarla en el pc. O sea, diseñada por Delta para ese pc de Fujitsu-Siemens, pero ya te digo que va bien y, bueno, esa sería la última modificación del pc: una caja mucho más ventilada que la de ahora (estoy pensando en una Zalman de la serie T (ibertronica) que son baratitas, fuente abajo, ventilador de 120 frontal (6/7 € un Xigmatek o un Artic igualmente en ibertronica) y otro de 92 trasero incluido... o sea unos 32 € +/- y, claro, mantener esa fuente.
Pero tiene ese problemilla de la longitud de una de las dos salidas dobles que tiene la fuente para discos sata, es corta la jodia. Por el precio que tienen los alargadores el problema es nimio pero me gustaría ir a lo seguro.
Gracias por tu atención. Saludos.
Si breixobaloca es de los q más sabe de fuentes y es verdad que delta hace buenas fuentes.

Te preguntaba por si era una una modular para coger un cable desde la propia fuente que hay más marcas buenas donde elegir.

Visto que no es modular creo que ya he encontrado lo que buscas. El problema de las marcas que has puesto es que parecen de muy dudosa cálidad. He encontrado una marca que fábrica fuentes muy buenas llamada "bitfenix" que tiene muchos cables de muy buena calidad pero de los que andas buscando hay de 2 tipos, uno de 20cm de amolex a 4 sata y otro de 45cm de 1 amolex a 1 sata.

Los puedes encontrar en amazon echales un vistazo. Si compras el de 4 sata intentaría no poner más de 2 dispositivos para no forzar el cable de la delta que a saber para cuanto estará preparado.
 
Gracias por todo tasadarf.
Esta tarde fuí a ibertrónica a por la caja (Zalman T2 Plus) y al mismo tiempo les compré un molex a 2 conectores sata que van bien. No son de la marca que me aconsejabas (son de Nanocable, ejem.) pero es que he tenido que arriesgarme: los bitfenix que me decías salen casi casi al mismo precio que la misma caja Zalman y en fin...
Saludos, fué un placer leerte.
 
Gracias por todo tasadarf.
Esta tarde fuí a ibertrónica a por la caja (Zalman T2 Plus) y al mismo tiempo les compré un molex a 2 conectores sata que van bien. No son de la marca que me aconsejabas (son de Nanocable, ejem.) pero es que he tenido que arriesgarme: los bitfenix que me decías salen casi casi al mismo precio que la misma caja Zalman y en fin...
Saludos, fué un placer leerte.
De nada.

Yo es que tengo 4 satas de la fuente ocupados y al final compre un molex data de esos pequeños cutres para la grabadora. Ya me lo advirtieron breixobaloca y capxoff que era malo conectar más discos de los que la fuente traía y en principio como era sólo grabadora pase del tema, hasta que hace 1 mes le empezó a echar humo negro un compañero con conector similar y me asuste por algún mal contacto y mala calidad.

El catálogo de nanocable tiene buena pinta es una empresa española el problema que a las empresas españolas por precio les justa comprar el conector a 10centimos a china venderlo caro, así q ni idea.

Asegurate que esta en buenas condiciones y que lo encajas bien para evitar disgustos.
 
Hola tasadarf
Precisamente ese era el tema de la consulta: Si era mejor un molex a 2 sata o un alargador sata a 2 satas, como ponía en el enlace del principio. La fuente está diseñada con salida de 2 satas dobles (en origen un sata con salida doble para 2 HDD y otro sata doble conectado uno de ellos al DVD, al que aproveché la segunda salida para conectarle un SSD) pero como comentaba, por la distribución de la caja nueva uno de los dobles Sata no me llega.....
Si breixobaloca, Consultor, CapXoff leyeran esto y aconsejaran... cuesta muy poco cambiar ese conector molex a 2 satas que he comprado por un alargador sata doble, si fuera el caso.
Saludos.
 
Hola diantre, viene a ser lo mismo, 4 cables en la terminación, sea Sata o Molex 4 pines, aunque si es cierto que a veces los adaptadores "molex 4 pines a sata" si se mueve la conexión se puede perder "un hilo" y desconectarse la unidad, pero es muy raro.

Si hay que elegir entre "molex 4 pines a sata" o "sata a sata", mejor éste último porque es más robusto, pero viene a ser lo mismo.

También es cierto que 5€ me parece un timazo en toda regla.
 
Arriba