• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Protege de alguna forma mi PSU contra cortes de luz?

Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola chapuzas, a ver si me podeis ayudar en esto.

La fuente de mi pc gamer es una Corsair RM 750 80 Plus Gold Modular (Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes)

El caso es que hace poco me he mudado de casa con mis padres y mi padre ha puesto un limitador en el contador de luz para que salten los plomos al conectar demasiados electrodomesticos, total, que estoy bastante expuesto a cortes imprevistos de luz con el riesgo que eso conlleva para el pc.

Me gustaria saber si mi PSU al no ser barata precisamente protege de algun modo al pc o sus componentes de estos cortes imprevistos de corriente o esta preparada de algun modo para esto. Recalcar que no hablo de bajadas/subidas de tension, en este caso me iria a la compañia con las facturas y que me pagasen el trasto, que no es barato precisamente. Pero al ser cortes provocados de forma "voluntaria" por nosotros al conectar demasiadas cosas me asusta bastante la idea de que un dia salten los plomos y el PC no vuelva a arrancar.

He mirado lo de los SAI pero al parecer gastan bastante de luz y no esta la cosa como para meter otro vampiro electrico en casa. (si estoy equivocado corregidme porfavor)

Se aceptan consejos o posibles soluciones :ains:

Gracias y un saludo.
 
Creo que hay regletas que llevan un fusible por si hau algun tipo de pico, pero lo mejor para estas cosas es un SAI, buscaría el más barato y a correr.
Las fuentes nuevas más o menos de gama alta como la que tienes llevan como 14 o 15 sistemas distintos de protección, pero no está demás ser precavido si sabes que vas a experimentar cortes.
PD: Hay que ser masoca para poner un limitador y provocarte cortes en la red electrica con lo malo que es para todo lo que este conectado, lo único que consigues es reducir su vida util.
 
Acabo de ojear en la web de Corsair las caracteristicas de mi fuente y en las prestaciones aparece esto:

"Over-voltage, over-current protection, under-voltage protection, short circuit protection, over power protection, and over temperature protection provide maximum safety to your critical system components"

Imagino que si llevara algun tipo de proteccion para los cortes de luz...El tema de los SAI en realidad no me preocupa el precio del aparato en si, si no el precio de tenerlo conectado siempre. Tampoco se el que me haria falta en esta caso para un ordenador asi:

CPU I7 5820k
GPU Gigabyte GTX 980 G1
Placa Asus X-99S
Ram 4x4Gb Corsair Vengeance LPX 2133 DDR4
PSU Corsair RM 750 80+ Gold
1 HDD WD Black 7200 RPM
1 HDD WD Green 5400 RPM
1 Kit refrigeracion liquida Corsair Hydro H80i GT
6 Ventiladores 120
3 Ventiladores 140
1 Monitor BenQ LED 27"

Segun esta web Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision Mi pc consume 417W...pero vamos me quedo igual...
 
Por lo que he mirado los SAIs hace unos cuantos años rondaban los 30w de consumo que serían 40€ al año usándolo 24/365. Es probable que los actuales consuman menos. Esperaremos a que algún compañero experto nos lo comente.

Lo que si que te puedo decir es que si te preocupa tanto el consumo de energía.

Podrías cambiar la plataforma actual que esta muy bien pagada por un i7 6700k o ryzen 1600 y la 980 cambiarla por la 1060 que tiene el mismo rendimiento. De dinero no tendrás que poner un duro y el ahora de energía cuando le estas dando caña podría acercarse a los 80 vatios incluso algo más. También podrías cambiar la 980 por la 1070 aumentarías mucho el rendimiento pero el ahorro se reduciría a 40 vatios.
 
Que la fuente tenga protecciones no significa que deje de ser malo para el equipo apagarlo indebidamente, tienes desde mi punto de vista 2 opciones, SAI o quitar esa limitación con cortes de luz.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola. Si de verdad estás preocupado por el consumo general, haberte planteado primero comprarte un equipo más modesto (en consumo y potencia), ese 5820K ya chupa más de 100W (el doble que un equipo de oficina entero) y la GTX 980 ni te digo.

Teniendo un equipo tan bueno, lo suyo es que pusieras un SAI, eso sí, necesitas que éste soporte al menos los Vatios máximos de la fuente (750W), por si en un futuro amplias, tengas sai para rato.

-
La fuente por muchas protecciones que tenga, si se va la corriente, se va a ir igual y a los discos duros principalmente les hace mucho daño...
 
Arriba