• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gtx 1060, 400w ?

golf_1990

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas noches !

Ando mirando una gráfica para renovar mi pc e introducirme en el mundo de los juegos de PC.
Estaba convencido de coger una Gigabyte gtx 1050ti G1 4gb, pero me asaltan las dudas de si ir a buscar una gtx 1060 de 3 o 6 gb.

Os paso la configuración del pc tal cual lo tengo hoy en dia.

CPU: Intel core i5-4690 3,5ghz + COOLER MASTER hyper T4

RAM: 2 X KINGSTON HYPERX Fury white 1600MHZ DDR3 4GB.

PLACA: Asus H97M-E

HDD BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3

SSD CRUCIAL MX100 128GB SATA3

CAJA: Cooler master silencio 352.

DVD / GRABADORA LG GH24NSC0 OEM

FUENTE: Be quiet system power 7 400W 80 PLUS BRONZE

GRÁFICA: GIGABYTE GT 730 2GB GDDR3

Soy un usuario que no dispone apenas tiempo para jugar, quiero decir que si juego 1 hora al dia ya será mucho. No voy a exprimir la gráfica a tal punto de estar 6 horas seguidas jugando, ni tengo pensado hacer OC si cojo una 1060

A ver que me recomendais... ( la idea es no cambiar la fuente, de momento ).

GRACIAS !
 
Con ese equipo puedes poner una 1060 6g tranquilamente pero para poner una 1060 3g mejor buscar una 570 o incluso una 1050ti ya que aunque muy buena GPU pero se lastra en muchos juegos por culpa de la misera RAM.
Gracias, eso he leído... No entiendo porque sacan un modelo de 3GB si se va a quedar corto en la actualidad/futuro cercano...
Probaré de ir a por la MSI gtx 1060 6GB de un ventilador que la he visto por Amazon por unos 285..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre la 1050ti y la 1060 6gb. Es de jugar casi todo en ultra a 60fps de jugarlo a 40fps. Así que si que es bastante aconsejable con tu equipo ir a por la 1060.
Advertirte que como sólo tienes 8gb de RAM puede que con algún nuevo tengas que bajar la calidad de ultra a alta
 
Que tal esta marca de PNY en gráficas ? No es que sea muy bonita, pero como mi caja no es transparente como que me da igual...
Que lleve conexión 8 pines no quiere decir más consumo no ? flauros

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En parte si peeero mas que nada que cuando lo necesites podras subirle mas voltaje que una que tuviera menos pines.

Yo no me preocuparia tanto por el consumo, de hecho de una de 100 a una de 200w no hay mas de 2.5€ de diferencia en el consumo de la luz y aqui hablamos de unos 10W mas y hasta 30w a top OC.
No si es por la fuente, veo que todas las gtx 1060 te dicen 400w mínimo, y luego unas tienen 6 pines, otras 8... Si me llega y no me chuta con la fuente me muero jajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No si es por la fuente, veo que todas las gtx 1060 te dicen 400w mínimo, y luego unas tienen 6 pines, otras 8... Si me llega y no me chuta con la fuente me muero jajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Irás al límite pero aguantará (Así a ojo el consumo de tu equipo será de 350W~)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El equipo completo va rondar los 300w no creó que llegue a ellos. Así que en principio te debería funcionar sin problemas, lo que me preocupa es la calidad de la fuente, pero no deberías tener problemas.
 
No llegara a 250w el consumo, esa es la verdad, una fuente de 400w es mas que suficiente para una 1070, excepto overclock a la grafica con mucho voltaje, 1060 aun mas sobrado.
 
Qué alegría me dais, al final he pillado una Asus gtx 1060 6gb OC. Ya me va a servir bien para el uso que le voy a dar, me recomendáis algún programa para estresar a la tarjeta y así ver si flojearia la fuente en situaciones extremas ?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Qué alegría me dais, al final he pillado una Asus gtx 1060 6gb OC. Ya me va a servir bien para el uso que le voy a dar, me recomendáis algún programa para estresar a la tarjeta y así ver si flojearia la fuente en situaciones extremas ?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

El programa OCCT, la prueba Power supply test.
 
El programa OCCT, la prueba Power supply test.
Gracias voy a ver si lo encuentro y ya os diré el resultado cuando me llegue la gráfica, espero que no se reinicie...xD

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola !!
Ya he realizado la prueba, el pc no se ha reiniciado pero me indica este mensaje " Core #0 Superado el valor Máximo!! Valor alcanzado: 86, valor máximo: 85 y la duración ha sido de 1m 51s.
He visto que me indica que la cpu está funcionando a 3,900 mhz siendo esta de 3,500 , con un 11% de overclock.
La tengo en standard sin hacer OC a nada...
Luego al realizar la prueba de la gpu, empieza entorno a los 250 fps, pero a los 20 minutos o así pega un bajon a los 50 fps + o -. Eso es normal ?
 
Última edición:
Arriba