• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para Ryzen + 580

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Buenas tardes, estoy configurando con la ayuda del foro un equipo nuevo. Lo siguiente es la fuente.

AMD Ryzen 5 1600
Asus Prime B350 Plus
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB CL15
Samsung 850 Evo SSD 500GB
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition


He leído la guía y no sé si para esa configuración necesito la EVGA G3 o me vale con una Pure Power 10 o CX650.

En cualquiera de los casos tampoco sé si necesito más de 500W. Gracias.
 
Yo estoy montando un ordenador con el mismo procesador y gráfica y me recomendaron la evga g3 de 550W. Es una fuente muy buena.
 
500w esta bien, y valerte te vale con la pure power 10 por supuesto.
 
Yo estoy montando un ordenador con el mismo procesador y gráfica y me recomendaron la evga g3 de 550W. Es una fuente muy buena.
Hombre, la cosa es si con menos vale, por ir ahorrando unos euros en cada componente xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

EVGA o esta? Mismo precio casi, depende la tienda donde finalmente compre...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Para que quieres 650w, vas a hacer crossfire? si no pilla la de 550w que ademas es mas silenciosa a bajas cargas porque su ventilador empieza a RPM mas bajas. Y esta muy bien la whisper, se podria decir que casi tan buena como la G3, asi que si quieres ahorrar ve por ella.
 
Simplemente que entre la de 550 y la de 650 hay 5€ de diferencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Simplemente que entre la de 550 y la de 650 hay 5€ de diferencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Son 5€ que pueden ir a otra cosa, y la de 550w es mas silenciosa.
 
la fuente piensa en futuro luego fastidia cambiarla por el tema potencia . y tambien la eficiencia lo notaras en el recibo de la luz
 
Finalmente cogí la EVGA G3 550W

Pero ahora me surgen dudas, porque viendo que las 580 van a ser imposibles de pillar, y que las vega saldrá en 3 modelos y viendo sus consumos...

Me dará esa fuente para una Vega (no la más tocha) más el equipo que ya tengo? Ryzen 5 1600?

Espero no haber tirado el dinero, ahora estoy a tiempo de cambiar la fuente. El límite sigue siendo 100€ que es lo que me costó esta, porque la respuesta fácil sería ir a la misma marca y familia pero la de 650W XD
 
una fuente es una inversión a largo plazo . la que te has comprado por lo menos en nvidia vale para cualquier grafica en un solo gpu
 
550w para una grafica como la 1080 ti es mas que suficiente, si vega consume lo que no esta escrito pues no se que decir, no podemos predecir todo el futuro. Ten en cuenta el consumo de la 1080 ti o de la 980 ti como referencia de que irias bien.
 
si te pillas vega tampoco debería haber ningún problema con dicha fuente siempre y cuando te pilles la que supuestamente va a consumir 285 watts si te pillas la de supuestamente 370 watts ahí ya no sabría decirte si esa fuente dara la talla
 
De todas formas parece que va a rendir menos que la 1080 ti asi que no tiene mucho sentido pillarla si consume tanto.
 
Con el 6950x a 4.5 y la Titan Xp tocha, mi medidor de pared llega a 550 watts jugando. Si hablamos de tirar del proce, a 4.5 y con AVX, también llego a 500 y pico watts.

Para 4 núcleos no habrá problema, pero a la que subas de proce en cores o pongas líquida o multigpu, a cambiar de fuente.

Siempre es mejor tirar un poco por lo alto, para futuras ampliaciones y siempre que el presupuesto más o menos lo permita. Hoy día 750w para single y 1000 para SLI no es descabellado. Más vale que sobre que que falte!!!
 
Con el 6950x a 4.5 y la Titan Xp tocha, mi medidor de pared llega a 550 watts jugando. Si hablamos de tirar del proce, a 4.5 y con AVX, también llego a 500 y pico watts.

Para 4 núcleos no habrá problema, pero a la que subas de proce en cores o pongas líquida o multigpu, a cambiar de fuente.

Siempre es mejor tirar un poco por lo alto, para futuras ampliaciones y siempre que el presupuesto más o menos lo permita. Hoy día 750w para single y 1000 para SLI no es descabellado. Más vale que sobre que que falte!!!

Pero eso son 10 nucleos y a 4.5GHz, es normal que el consumo sea descabellado y el voltaje tambien debe ser muy alto. Y aun asi, si descontamos la eficiencia de la pared nos quedamos en menos de 520w, por lo que aun con esa tostadora de equipo una fuente de calidad de 550w aun podria con ello, aunque no seria lo mejor esta claro y cuando hay tanto dinero pues se pone una fuente de muchos vatios para futuro SLI.
 
Pero eso son 10 nucleos y a 4.5GHz, es normal que el consumo sea descabellado y el voltaje tambien debe ser muy alto. Y aun asi, si descontamos la eficiencia de la pared nos quedamos en menos de 520w, por lo que aun con esa tostadora de equipo una fuente de calidad de 550w aun podria con ello, aunque no seria lo mejor esta claro y cuando hay tanto dinero pues se pone una fuente de muchos vatios para futuro SLI.

Por eso soy de barco grande ande o no ande...

El otro día hice pruebas tirando de avx2 para comparar mi 6950x con el 7900x en cuanto a consumo, y me tiraba 620 de pared, 500 y poco lo que es la caja, y siempre hay que dejar margen, además de lo dicho sobre futuras ampliaciones. Para empezar, el futuro trae más cores, por lo visto hasta ahora...
 
yo tengo la hx de corsair 1000w he montado varios sli , y sin problemas , la eficiencia energetia es mayar a menor tanto por ciento de uso no es igual de eficiente una fuente al 90 por ciento de uso que al 50 por ciento . entre otras cosas . y forzar o llevar cerca del limite no seria una buena idea. el ahorro mejor en teclados de luces y perifericos que cuestan un pico
 
Última edición:
Arriba