• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo sin saber que puede estar fallando en mi Ordenador "gaiming".

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Pedí ayuda ya hace unas semanas en este foro, de porqué al jugar a cualquier videojuego me pegan lagazos muy espontáneos. La cosa es que no eran 2 o 3 lagazos sin más, podía llegar hasta a los 50-60 fps de lagazos cada 5-15 segundos.

Formateando en RAID 0, quitándolo, reinstalando una y otra vez el sistema operativo, volviendo al Windows 8.1, pasando el driver booster, reinstalando una y otra vez los controladores de la gtx 1070, toqueteando los voltajes del i7 7700, volviéndolos a poner por defecto, actualizando bios.... Y he conseguido que baje algo los lagazos.

Bien, pues va un poco mejor el ordenador, pero no va nada nada bien. Se me ocurre que es la fuente de alimentación, porque ya no tengo idea de nada ni alguna pista de lo que pueda fallar. Os dejo aquí mi Setup haber si algún componente puede hacer cuello de botella o vete tu a saber.
Ordenador :
Torre: NOX HUMMER ZS WHITE
CPU: I7 7700 @3,6Ghz
CPU Cooler: Noctua nh-U12S
GPU: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
RAM: 8 GB 2X4 kingston 2400Mhz CL15
Placa Base: MSI H270 PC MATE
Fuente Alimentación: Tancens 700w plus silver
Discos Duros:
*HDD Barracuda 1TB
*SSD: Samsung 850 EVO 120GB (C:)
*SSD: SSDNOW Kc300 120GB

¿Creeis que esa fuente de alimentación (que el 99% de la gente aquí me ha recomendado tirarla a la basura) puede estar fallando y haciendo que tanto los fps caigan como el frametime suba? que haya alguna posibilidad de que no dé suficiente energía para que de vez en cuando baje los fps y suba el frametime. Si es así me gustaría pediros como puedo mirarlo, si hay alguna forma claro, y recomendarme otra fuente de alimentación.

Me han recomendado esta fuente los de PCcomponentes: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes

Pero me dijeron que cogiera mejor una de EVGA o de Seasonic, ¿qué me decís vosotros gente?
 
Ahí hay 2 cosas que me dan "Miedo".

1.- Placa base MSI 1151.
2.- Fuente de alimentación.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
que le pasa a la placa base de msi?
 
No, no lo creo que sea por la fuente (pero quien sabe).
Usa el MSI afterburner para monitorizar uso de CPU, tanto general como en cada nucleo, uso de VRAM, uso de RAM. Tambien si puedes mirar la frecuencia a la que va la CPU justo cuando tienes esos bajones. Y temperaturas por supuesto.
 
que le pasa a la placa base de msi?
Pues que han dado bastantes problemas de Throttling, bajadas de frecuencia del micro a 800Mhz, etc.. Por eso como te dice el compañero, monitorea el sistema con MSI Afterburner para cuando se venga abajo ver si el micro pegó un bajón en ese momento, también ten abierto HWMonitor para ver las temperaturas (Todo el tiempo en segundo plano).


Prueba también a pasar un test Userbenchmark y cuelga los resultados aquí a ver si apreciamos algo anormal (Siempre HWMonitor abierto para ver el log de los mínimos y máximos de temps, voltajes, etc..)

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Tendria mucho sentido que fuera por bajar la frecuencia.
 
Uffff fuente tacens con un i7 7700???? Esas fuentes son de juguete. Yo probaría con otra fuente de mejor calidad.... Quizas resuelves el problema. Esas fuentes para un pc de oficina van bien, pero para un pc gaming yo no lo veo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Tendria mucho sentido que fuera por bajar la frecuencia.
De hecho hemos visto bastantes Skylake y KabyLake metiendo bajones de frecuencias a 0,8GHz por tener activada un ajuste de placa (no recuerdo ahora bien cuál era).

Haz lo que te comentan los compañeros, monitorea mientras juegas y pon atención a los valores que dé el CPU. Así mismo pasa el Userbenchmark a ver si se ve algo raro y nos pones el enlace.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno, pues aqui va la mia.
La fuente si que es verdad que es una KK, no se si sera el problema.
La cantidad de memoria la veo corta, 16 Gb seria mejor, para reducir al minimo el uso del hdd/sdd que puede afectar a la experiencia de juego.
Estaria bien que pasases el test del userbenchmark para ver que todos los componentes esten en buen estado de rendimiento. Y deja enlace de resultados.
 
Bueno, pues aqui va la mia.
La fuente si que es verdad que es una KK, no se si sera el problema.
La cantidad de memoria la veo corta, 16 Gb seria mejor, para reducir al minimo el uso del hdd/sdd que puede afectar a la experiencia de juego.
Estaria bien que pasases el test del userbenchmark para ver que todos los componentes esten en buen estado de rendimiento. Y deja enlace de resultados.

Si juega en 1440p o superior es posible que la falta de RAM pueda ser la culpable. Yo en Battlefield 1 a 1440p@75Hz en las pantallas que son más abiertas el consumo de RAM lo he visto superar los 11GB.

Pero siempre hay que intentar ver si hay algo que no está funcionando como debe, antes de entrar a buscar soluciones basadas en ampliar/cambiar componentes.
 
Por eso puse lo de pasar el userbenchmark. Esto esta bien para ver que el funcionamiento por separado de cada componente. Otra cosa seria en conjunto que con este test no se va a ver. Yo diria que va a dar todo bien.
Lo de la memoria, si yo jugase a juegos actuales con ese equipo, de un año para aqui, yo ampliaria memoria sin dudarlo y mas con esa grafica, que seguramente lo que piense el usuario es que con ella va a poder a jugar a todo a ultra, sin tener en cuenta que eso va a exigir mas al equipo, como la memoria. Para mi cojea esa combinacion.
 
Os comento que el i7 7700 no supera los 70 grados, ni la cpu ni la gpu se calientan mucho. Juego a 1080p, la ram se que son 8 gigas, he puesto 8 gigas para dentro de un par de meses subirlas a 24gb.
Monitoreando con el MSI afterburner y el hwmonitor veo que no bajan las frecuencias de la CPU, pero sí sube el frametime, esto me parece haber leído que se denomina stuttering.
La cosa es que antes tenía un i5 4690k (consume 88) con una gtx 970 (consume 145) y todo iba de lujo. Cambié la gtx 970 por una 1070, manteniendo el cpu y ahí es cuando noté que iba raro. Creía que era un cuello de botella (pero en realidad la gpu venía defectuosa). Bueno pues como pensaba que era cuello de botella vendí mi CPU, placa y 16 de ram y los cambié por un i7 7700 (versión sin K consume 65), placa base de msi (que no veo nada raro) y 8 gigas de ram, funcionaba exactamente igual.

He mantenido del antiguo PC el SSD de kinsgton, el SSD de Samsung, el disco duro (para guardar algún juego pesado), la fuente de alimentación y el noctua nh-12s

Sé ahora que la fuente de alimentación es una chusta, antes me la recomendaron pero me he dado cuenta, gracias a vosotros, que la fuente es una caca xD, pero no tiene sentido de que le falte potencia, si sumamos el consumo de la 970 y el i5 4690k nos da más consumo que con el i7 7700 y la gtx 1070. Por energía no es, pero puede ser que esté dañada la fuente de alimentación, eso si que no se como mirarla.

Gracias por la ayuda chic@s, pero todo lo que me habéis dicho está mirado y no hay problema, yo quiero pensar que es la fuente de alimentación (YA NO SE ME OCURRE NADA MÁS...)

como dije me recomendaron la fuente en pccomponentes esta de arriba, pero no estoy seguro de que quiera esa, no es mejor tirar a una 600w de plus gold?
 
Pasa el Userbenchmark para ver si algo no está rindiendo como debería. Sino podría ser problema de drivers (al actualizar drivers es recomendable quitar los anteriores e instalar limpio).

70°C en el CPU no es preocupante, pero tampoco es una temperatura idílica contando que tienes ese Noctua y que es un CPU sin OC, no debería hacerte Throttling, pero no lo descartaría.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La prueba esa bien, incluso los ssd.
Hay algo que no entiendo, dices que cambiaste la 970 por la 1070 y que esta estaba defectuosa, no dices si la reemplazaste.
Pero la prueba dice que esta bien.
En cualquier caso, lo que sigue flojeando de tu equipo es la fuente (no descartes que sea la causa) y la cantidad de ram que indica que solo tienes 5 Gb libres.
Puedes pasar otra prueba que es el firestrike, esta prueba simula el uso del equipo jugando y puede revelar un comportamiento anomalo de la grafica, no asi de la cantidad de memoria que para esta prueba es suficiente.
Deja enlace de resultado otra vez.

Download Futuremark 3DMark + TimeSpy | techPowerUp
 
La verdad que el Userbenchmark se ve bien (más allá de tener bastantes cosas abiertas en segundo plano). Se que la fuente es un poco caca, pero apostaría más por el throttling.

Fíjate jugando si esos tirones concuerdan con algún "cambio". Intenta monitorear los voltajes de CPU y GPU, así como temperaturas y % de uso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La gráfica si la he reemplazado, no me dijeron que fallo tenía ni nada por el estilo, me dieron el vale del precio que valía y me compré el mismo modelo.
Estos datos he sacado con el time spy:
NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-7700,MSI H270 PC MATE (MS-7A72)
y con el fire strike:
NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-7700,MSI H270 PC MATE (MS-7A72)
Miraré lo que dice American Graffiti, pero he monitoreado las temperaturas y el % de uso y eso está todo correcto.
 
Prueba a instalar diferentes versiones de los drivers?
 
ya lo he hecho y nada, funciona exactamente igual.
 
Pues parece todo perfecto viendo el resultado del firestrike.
Si fuese fallo de la fuente y/o de la grafica, deberias tener una puntuacion bastante inferior.
Asi que, creo que es porque te quedas corto de memoria ram, el firestrike no acusa esto porque le llega con la que tiene. Pero me temo que no sea suficiente para otros juegos.
Porque no pides prestados a alguien unos modulos para tener al menos 16 Gb y ves si te van mejor los juegos?
 
Arriba