• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo soportaria mi fuente de alimentacion?

revol

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, queria preguntar si con mi fuente de alimentacion podria configurarme esta torre:

-Intel I5 4670K OC 4GHz -Asrock Z87 PRO3 -2 x 4Gb DDR3 1600MHz -multigravadora DVD/lector BluRay combo -SSD X 2 -HDD 7200rpm - GeForce GTX 770 - disipador Rajintek Ereboss Core + rajintek Aeolus - caja Cooler Master HAF 912 plus

-Fuente de alimentacion Aerocool StrikerX 600W 80 plus Bronce.

Ahora mismo esta tal cual pero con solo 1 SSD y una GeForce GTX 670, el disipador quiero cambiarlo tambien por algun RL de "radiador doble" y asi poder sumarle 2 modulos mas de 4Gb cada uno y llegar a las 16Gb de RAM

Segun el calculador de PSU si que podria, pero la experiencia de los usuarios es mucho mejor que un programilla de cuentas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Saludos.
 
De sobra, la fuente no es muy buena aunque las hay peores.
 
Gracias CapXoff, alguien me dijo una vez que mi fuente era normalita y que la cambiase si queria subir de grafica o añadirle algo.

Saludos.
 
Gracias CapXoff, alguien me dijo una vez que mi fuente era normalita y que la cambiase si queria subir de grafica o añadirle algo.

Saludos.

Todo es un depende, piensa que una 1070 le da un par de patadas a esa 770 y consume bastante menos, hasta la 1080 consume menos que una gtx 770, y a lo sumo y con oc a tu cpu llegarás a los 450w de consumo así que aun debería sobrarle empuje a tu PSU.
 
Gracias Asurmen, el tema de la 770 no es solo por consumo, es tambien por el cuello de botella CPU /GPU Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator segun esto es la que menos cuello de botella hace al 4670K, junto con las GTX 780/960/970/1060/1060 3Gb , pero son graficas que ahora mismo estan fuera de mis presupuestos, aparte de ser la serie 700 la que mas potencia necesita, si la soporta mi PSU entonces me soporta las otras GPUs.

Saludos.
 
Gracias Asurmen, el tema de la 770 no es solo por consumo, es tambien por el cuello de botella CPU /GPU Home | The Bottlenecker | First bottleneck calculator segun esto es la que menos cuello de botella hace al 4670K, junto con las GTX 780/960/970/1060/1060 3Gb , pero son graficas que ahora mismo estan fuera de mis presupuestos, aparte de ser la serie 700 la que mas potencia necesita, si la soporta mi PSU entonces me soporta las otras GPUs.

Saludos.
Por el cuello de botella no te preocupes ese procesador todavía es muy buena. Una gtx 1070 o una gtx 1080 las podrías usae sin problema. Los componentes nuevos cada vez consumen menos así que esa psu ira mejor

El compañero igual te lo comentó xq con una tarjeta gráfica nueva y cara lo suyo es poner una fuente de más calidad para evitar disgustos.
 
Por que motivo quieres instalar la RL? La fuente si es válida, no es de mucha calidad pero debería bastar. Lo de los cuellos de botella es mejor ignorarlo, y poner la mejor gráfica que puedas pagar (y alimentar) que la CPU cause cuello de botella en algún juego concreto no significa que haya que comprar una gráfica que estadísticamente haya sufrido menos bottleneck en los registros.
 
Hola Mikiller.
El tema de querer poner una RL es para poder "liberar" el primer carril de los modulos RAM, ya que el ventilador del Raijintek queda justo en el, de temperaturas voy bien (3,8GHz = 28º/32º CPU - 24º/25º en la sala)

Lo del cuello de botella es algo que mi experiencia me dice que en realidad pienso igual que tu: la mejor grafica que pueda permitirme, puesto que tenia montado un PC con un Core 2 Duo E8400 OC 3.6GHz + GTX295 que era un tiro, todo a ultra con titulos como Batlefield3, Assassins Black Flag, EuroTracks Simulator y otros, pero al encontrarme esa calculadora, pense que con lo rapido que va esto de la informatica algo me perdi.


Saludos.
 
Arriba