• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para caja Cougar qbx (14 cm profundidad)

Corsair SF450 seria lo suyo, dinos que componentes pondrás exactamente.
 
Corsair SF450 seria lo suyo, dinos que componentes pondrás exactamente.

La idea sería aprovechar que esta caja permite usar fuentes ATX/PS2, lo único que debo tener en cuenta es la limitación de tamaño.

El equipo estaría compuesto por un Pentium G4560 + RX470 (quizá una 1050Ti) como máximo.

He visto esta que daría el perfil en cuanto a tamaño:

Cougar 80 Plus 450W STX - Fuente/PSU


Un saludo
 
La idea sería aprovechar que esta caja permite usar fuentes ATX/PS2, lo único que debo tener en cuenta es la limitación de tamaño.

El equipo estaría compuesto por un Pentium G4560 + RX470 (quizá una 1050Ti) como máximo.

He visto esta que daría el perfil en cuanto a tamaño:

Cougar 80 Plus 450W STX - Fuente/PSU


Un saludo
La SF450 es muy silenciosa sobre tener un ventilador de 92mm, te sobra para ese pc, asi no te limita el tamaño d ela gpu ni te estorban los cables, porque son mas cortos y tienes mas espacio para guardarlos.

En una caja itx cuanto mas espacio tengas para trabajar mejor.


Edito: Para que te hagas una idea del tamaño

770b6638951006c36d4e8d50fb4238a6.jpg
 
Última edición:
¿Qué componentes vas a poner en tu PC? La Corsair SF450 está de lujo, [TACHADO]a no ser que Amazon te mande una Tacens Anima dentro de la caja[/TACHADO]. Si es un PC de bajo nivel también tienes las Kolink SFX en Coolmod muy baratas y disponibles en Amazon por un precio más alto.
 
Viendo vuestros comentarios voy a hacer un cambio de planes y voy a hacer un pequeño pc potente trasladando componentes de mi pc actual a la Cougar Qbx.

El equipo para el que necesitaré fuente de alimentación es el siguiente:

I7 6700K
MSI B250I PRO AC
8GB DDR4
RX 470 8gb

Quiero instalar una RL AIO aprovechando que dispone de espacio y que tampoco cabe un gran disipador de aire.

Más adelante pienso mejorar de gráfica (AMD) ya que dispongo de monitor con Freesync.

Sería mi idea entonces una fuente SFX de unos 600W para poder añadir una gráfica potente sin tenerme que preocupar en cambiar de fuente otra vez.

Gracias, un saludo a todos.

PD: Pienso que 600W sería lo ideal, de todos modos quedo a la espera de vuestra sugerencia.
 
La SF600 es mas ruidosa que la SF450.

Disipador lo suyo seria un Noctua C14 o un Be Quiet Dark Rock TF.

Un AIO para CPU y uno para GPU también deberian entrar, aunque tendrás que modificar la plancha del soporte lateral ya que media esta preparada para un 120mm y la otra media para discos duros.

Deiv6994 te puede comentar que tal es la caja.
 
En efecto, la SF450 es más silenciosa que la SF600, y en potencia ​no necesitas más de 400W.
 
Si la idea es cambiar a gpu de AMD mas potente que la 470, entiendo que VEGA, tal vez mejor si vas a por mas W que 400. Por los rumores que estan saliendo podrian venir con un consumo de unos 300w.
 
Si la idea es cambiar a gpu de AMD mas potente que la 470, entiendo que VEGA, tal vez mejor si vas a por mas W que 400. Por los rumores que estan saliendo podrian venir con un consumo de unos 300w.

De ahí mi duda sobre sobre la corsair SF450, si luego intento meter una gráfica un poco tragona temo que la fuente no pueda con el equipo.
 
De ahí mi duda sobre sobre la corsair SF450, si luego intento meter una gráfica un poco tragona temo que la fuente no pueda con el equipo.
Si no te urge espera al 31 a ver que se dice de VEGA y asi vas sobre seguro. Aunque viendo como esta gestionando AMD el lanzamiento de vega no te extrañe que no se hable del consumo, mas si consumen muy por encima de las gtx...
 
Si la idea es cambiar a gpu de AMD mas potente que la 470, entiendo que VEGA, tal vez mejor si vas a por mas W que 400. Por los rumores que estan saliendo podrian venir con un consumo de unos 300w.
Sigues teniendo suficiente con la 450w
 
Sigues teniendo suficiente con la 450w
Pero te dejaria poco marjen para para hacer OC al micro y a la gpu no? siempre suponiendo ese consumo de 300w claro.
 
Pero te dejaria poco marjen para para hacer OC al micro y a la gpu no? siempre suponiendo ese consumo de 300w claro.
En esa caja poco OC puedes hacer a no ser que quieras un horno.
 
En esa caja poco OC puedes hacer a no ser que quieras un horno.
Con liquida y si la gpu expulsa el aire fuera del chasis (que creo que suele ser habitual en mitx, no soy ningun entendido) entiendo que no tendrias mucho problem no?
 
Con liquida y si la gpu expulsa el aire fuera del chasis (que creo que suele ser habitual en mitx, no soy ningun entendido) entiendo que no tendrias mucho problem no?
Con un 240mm para cpu y con delid sin problemas, pero una gpu de referencia implica mas ruido y tambien se calienta mas, aunque no meta aire caliente a la caja.
 
Con un 240mm para cpu y con delid sin problemas, pero una gpu de referencia implica mas ruido y tambien se calienta mas, aunque no meta aire caliente a la caja.
Pero en estas cajas las gpu con disipadores custom expulsan fuera del chasis no? no seria necesario que fuera de referencia en tal caso para que expulse por detras.
Los 6700k tampoco son tan calientes como los 7700, no suele ser necesario el delid para unos 4,7. Como referencia, mi 6600 (que sera algo mas fresco que un i7) a 4,7 no llega a 60ºC.

Por mi parte, y para no desviar mas, si la unica merma al añadir W es la sonoridad preferiria ir con algo mas de marjen para poder tener mas marjen que con 450w en caso de querer hacer oc.
 
Si tienes planes para cambiar a vega, sin duda querras una fuente de mas de 450w, el consumo va a ser muy alto.
 
Arriba